viernes, 1 de julio de 2016

LOS PROBLEMAS NUNCA SON MÁS GRANDES QUE TU

EL TAMAÑO DE LOS PROBLEMAS PARA CADA SER HUMANO, SIEMPRE ES SUBJETIVO Y SE AJUSTA A SU PROPIA VALORACIÓN INDIVIDUAL. DEPENDIENDO DE NUMEROSAS VARIABLES.

Depende de todo lo que hayas pasado, depende de la experiencia y conocimiento acumulado, depende del dolor que hayas padecido, depende de los objetivos y expectativas que te hayas marcado. Depende de ti mismo, de lo sensible de tu corazón, de lo dura que sea tu voluntad, de la debilidad ante lo que dolió mucho o la fortaleza por haberte cansado de sufrir.

En realidad, el mensaje es muy bello y merece la pena una reflexión profunda, hasta su comprensión.

ERES MÁS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS. SIEMPRE PODRÁS CON MÁS Y SERÁS CAPAZ DE SUPERARLO. LA VIDA NUNCA TE VA A PONER DELANTE UNA LECCIÓN QUE NO ESTÉS PREPARADO PARA SUPERAR.

Mientras tanto ten clara tu posición tu posición, tu actitud con “podría”… Podría ponerme triste pero también puedo elegir no hacerlo. Podría reaccionar con ira…pero eso significa que aún no estoy en la ira así que también puedo no dejarla crecer y así sucesivamente con el resto de las emociones que nos vayan surgiendo.

Porque sea la situación que sea, el problema que afrontes, la última persona que decide cómo te va a afectar eres tú mismo, de ti depende solo de ti y eso siempre es una ventaja que debemos aprovechar, depender de uno mismo es garantía de éxito. 


CUIDANDO SIEMPRE A LA HORA DE RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS, NO DEJAR QUE SE MANIFIESTE EN NOSOTROS NI EL AUTO-ENGAÑO, NI EL AUTO-SABOTAJE, LOS DOS GRANDES ENEMIGOS QUE NO NOS DEJAN VER CON CLARIDAD NI EL PROBLEMA A RESOLVER NI LA SOLUCIÓN ADECUADA.

Y CON EL FIRME PROPÓSITO DE QUE SEA CUAL SEA LA DECISIÓN QUE TOMEMOS, CUMPLA LA CONDICIÓN DE HACERNOS SENTIR BIEN, ASÍ NUNCA NOS EQUIVOCAREMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario