C.E.

C.E.
....

sábado, 25 de junio de 2016

SOMOS COMO CREEMOS QUE SOMOS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

DEMOS LAS VUELTAS QUE DEMOS Y LO MIREMOS COMO QUERAMOS MIRARLO LO CIERTO ES QUE: CADA SER HUMANO ES LO QUE CREE SER. 

Lo que pensamos se hace realidad porque toda nuestra energía y todo nuestro trabajo, está detrás condicionándonos a ser lo que creemos que somos.

Lo cual no quiere decir que seamos así realmente, pero la creencia de lo que somos nos limita en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra vida mostrarnos en plenitud, es decir a ser como realmente somos.

Esto que parece un juego de palabras, es importantísimo, porque hay una gran diferencia entre ser lo que creemos que somos o ser realmente QUIENES somos.

LO CUAL NOS CONDUCE CUANDO TENEMOS MOMENTOS DE LUCIDEZ Y COMPRENSIÓN CLARAS A PREGUNTARNOS ¿QUIÉNES SOMOS?

No es magia. No es ilusionismo. Es pura matemática lógica. Si crees ser una cosa o de una forma, cuando planeamos, programamos y planificamos lo haremos de acuerdo a nuestra idea de como somos y también actuaremos “como si así fuésemos”.

Se suman los intentos, se multiplican las acciones y al final de todo, somos como creemos ser.

Suele ocurrir que con el tiempo descubrimos que somos lo que no queremos ser. Lo bueno es saber que también se puede cambiar esa idea y plantearnos ser de otra forma que realmente nos haga sentir en plenitud.

DE CUALQUIER MODO, TERMINAREMOS SIENDO TAN GRANDES O TAN PEQUEÑOS COMO NOS VEAMOS EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN.


COMPARTO CON VOSOTR@S ESTE CUENTO ZEN “

…A un discípulo que se lamentaba de sus limitaciones, le dijo el maestro, “naturalmente que eres limitado. Pero ¿no has caído en la cuenta de que hoy puedes hacer cosas que hace quince años te habrían sido imposibles? ¿Qué es lo que ha cambiado?”

“Han cambiado mis talentos”, respondió el monje.

“No, has cambiado tú”, dijo el maestro.

“¿Y no es lo mismo?”, dijo el discípulo.

“No, tú eres lo que tú piensas que eres, cuando cambia tu forma de pensar, cambias tú”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario