sábado, 18 de junio de 2016

SABER VALORAR LO QUE TENEMOS (PORQUE PUEDE QUE NO NOS DURE SIEMPRE) REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

EN NUMEROSAS OCASIONES A LO LARGO DE NUESTRA VIDA DAMOS VALOR A LAS PERSONAS, A LO QUE NOS SUCEDE, A LO QUE POSEEMOS DESPUÉS DE HABERLO PERDIDO O DESPUÉS DE HABERLO VIVIDO, ESTO ES DEBIDO A QUE NUESTRA MENTE ESTÁ VIAJANDO EN EL TIEMPO, IMAGINANDO CÓMO VAN A SER NUESTRAS VIDAS EN UN FUTURO O CÓMO FUERON EN NUESTRO PASADO.

Valorar a nuestros seres queridos, nuestros logros, las pequeñas y grandes cosas que nos ofrece la vida y su grandeza en el momento que las vivimos nos permitirá estar en sintonía con la verdadera felicidad, no sirve de mucho esperar que algo especial ocurra en nuestras vidas, lo más importante es disfrutar de lo que tenemos justo en el momento presente, porque cada momento si reflexionas es único e irrepetible y por este motivo especial.

Disfruta de tus seres queridos, hoy estamos pero mañana no sabemos dónde estaremos es más no sabemos si estaremos, hay que tener siempre presente que un segundo nos puede cambiar la vida, y basta con hacer un poco de memoria para encontrar numerosos ejemplo de ello.

Da todo el cariño que tengas reservado para una ocasión especial, un cumpleaños, la celebración de un logro, un aniversario… No es necesario esperar para hacer sentir especial a esa persona que ocupa un espacio importante en nuestro corazón. Pocas cosas son seguras en la vida, lo único seguro es el cambio y ese cambio puede ser tan abrupto que resulte en que no tengamos más oportunidades de ofrecer amor a nuestros seres especiales.

Si lo piensas bien, no hay nada más hermoso que decirles a tus seres queridos todos los días que les amas, que son importantes en tu vida….lo dice claramente el refranero castellano. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Una palabra bonita, un apoyo que podamos considerar insignificante, un cálido abrazo, un mensajito, una opinión para resolver un problema o sencillamente escuchar con atención o un hombro que soporte un llanto son demostraciones de afecto que podemos otorgar a nuestros seres queridos en cualquier momento y muchas veces cuando nos decidimos a hacerlo, sencillamente ya es tarde.

Puedes guardar bienes materiales y estos pueden ser repartidos cuando ya no estés, pero el cariño que dejes de dar, la interacción que dejes de tener, la ayuda que no prestes, no podrás almacenarla… Aprovecha tus días y los días de las personas que quieres, es mucho más importante prestar atención a tus seres más cercanos, que estar pendiente de la vida de los demás.

GRABA ESTO BIEN EN TU MENTE Y EN TU CORAZÓN EL TIEMPO NO SE RECUPERA, TODO ES TRANSITORIO Y EL SER HUMANO NO SE SALVA DE ESA CONDICIÓN.

Recuerda que no hay nada más doloroso que se nos marche un ser querido sin haber dicho todo lo que le queríamos y sin haberle honrado como se merecia.

Establece prioridades, no te quedes en el trabajo hasta muy tarde, el trabajo puede ser interminable, y siempre tendrás cosas que hacer sino pones un limite. Distribuye tu tiempo de forma tal que te permita disfrutar de tu familia, de tus amigos, de las cosas que te gustan, dile a esa persona especial cuánto le aprecias, si tienes una vista agradable desde tu ventana, tómate un minuto y contémplala, si te toca madrugar aprovecha para sentir el amanecer, esos son los detalles que al final cuentan.

¿PARA QUÉ QUEREMOS EL TIEMPO SI NO ES PARA INVERTIRLO EN LO QUE NOS HACE FELICES A NOSOTROS Y A QUIENES NOS RODEAN? 

VALORA CADA UNA DE LAS COSAS PRESENTES EN TU VIDA, SE AGRADECIDO, DA GRACIAS POR TODO LO QUE ERES Y TODO LO QUE TIENES CADA MAÑANA AL DESPERTARTE.

NO OLVIDES QUE LO QUE HOY NO VALORAS PUEDE SER LO QUE MÁS EXTRAÑES EL DÍA DE MAÑANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario