domingo, 29 de mayo de 2016

¿POR QUÉ EL BLOG CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD?

DICE EL REFRANERO CASTELLANO: “DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO” ASÍ QUE…………

ANTE TODO GRACIAS A TOD@S, GRACIAS POR COMPARTIR, GRACIAS POR VUESTROS CORREOS Y ÁNIMOS, GRACIAS POR OPINAR, GRACIAS POR COLABORAR, GRACIAS POR SUGERIR Y SOBRE TODO GRACIAS POR ACOMPAÑARME DURANTE ESTOS AÑOS.

REFLEXIÓN PERSONAL

“LLEGARA EL DÍA QUE LA CIENCIA DEL ESPÍRITU Y EL ESPÍRITU DE LA CIENCIA SE UNIRÁN”

El momento actual que vive la humanidad evidentemente es de cambio, cambio de una sociedad que atraviesa una crisis profunda en sus valores éticos y morales y como consecuencia de esta crisis, inmersa en un proceso de plena decadencia, cambio como decía por una sociedad nueva en proceso de nacimiento integrada por todos aquellos seres humanos, grupos o movimientos trabajando por recuperar el sentido de la vida, tanto a nivel individual (ampliación de conciencia, autoconocimiento y búsqueda de la espiritualidad) como colectiva (creación de organizaciones en ayuda de los más necesitados, respetando las leyes universales y los valores humanos).

Dicho cambio provoca en un gran numero de seres humanos la duda, un gran vació interior y como no miedo, miedo debido como todo proceso de cambio a la incertidumbre que con lleva, el no saber como se producirá y cual será el resultado. 

Quizás por eso cuando desde este blog he escrito de espiritualidad, de esas leyes universales que rigen todo nuestro universo, de que la vida es eterna y continuada, que la muerte como tal no existe, que hay un algo mas, de la importancia de conocernos mejor a nosotros mismos, de todas las potencialidades que tiene el ser humano dentro de si, para lograr aquello que se proponga, solo he pretendido compartir con ustedes mi conocimiento con el único motivo de ser útil, los motivos principales que me mueven a hacer este blog son dos:

1.- EL PRIMERO TRANSMITIRLES A TODOS USTEDES UN TESTIMONIO SINCERO DE QUE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO HAY ALGO MAS QUE ESTE MUNDO MATERIAL.

2.- EL SEGUNDO LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS, EL LLAMADO AUTO-CONOCIMIENTO PORQUE SOLO POR MEDIO DE CONOCERNOS CADA DÍA UN POCO MEJOR A NOSOTROS MISMOS ENTENDEREMOS QUE LA META DEL ESPÍRITU ES LA EVOLUCIÓN, Y EVOLUCIÓN ES LA COMPRENSIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS QUE TENEMOS EN EL MUNDO MATERIAL.

El conocimiento de nosotros mismos no es para compadecernos de las propias carencias o errores que cometemos en la vida, sino para luchar por superamos, moral, espiritual y materialmente. Para que nos fijemos metas apoyándonos en nuestras condiciones positivas y potencialidades internas proyectándolo en la familia, en el trabajo, en la ayuda solidaria..., de forma generosa, desinteresada, altruista.

EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS, DE LA ESENCIA DE NUESTRO ESPÍRITU, DE LAS FACULTADES DE NUESTRA ALMA, ES UNA PUERTA QUE TODOS, TODOS SIN EXCEPCIÓN TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ABRIR A LA LIBERTAD, AL AMOR Y A LA FELICIDAD.

Estoy seguro que para muchos de los lectores lo que aquí se ha dicho lo verán como una pura y simple fantasía, de igual forma aquellos lectores que han tenido la oportunidad de evidenciar que la vida es algo mas que este mundo material, pensaran que aquí no se ha dicho lo suficiente.

En realidad este “BLOG” no está pensado para ninguno de estos casos extremos, pues quienes no tiene la evidencia de la existencia del mundo espiritual, del mas allá y de la reencarnación, nada de lo que escuchen les hará cambiar de opinión, quienes han tenido la evidencia de ese mundo espiritual y la comunicación con el, todo lo que se diga como antes comentaba, les parecerá insuficiente.

ENTRE ESTAS DOS FORMAS DE SENTIR LA VIDA, HAY UN GRAN NUMERO DE SERES HUMANOS QUE, NO ACEPTAN CIEGAMENTE LO QUE LEEN O ESCUCHAN, QUE SE PREGUNTA LOS ¿POR QUÉ? DE LO QUE LES SUCEDE, QUE TAMPOCO ESTÁN CERRADOS A LA POSIBILIDAD DE QUE EN LA VIDA SUCEDAN HECHOS EXTRAORDINARIOS QUE AUN NO PUDIÉNDOSE EXPLICAR CON EL CONOCIMIENTO ACTUAL NO SIGNIFICA QUE NO SEAN AUTÉNTICOS, SIENDO UNO DE ELLOS EL QUE LOS SERES HUMANOS PODAMOS RECIBIR AYUDA Y ORIENTACIÓN DE QUIENES NOS PRECEDIERON EN LA EXISTENCIA.

Pues bien es para estos lectores para los que esta hecho este blog, ya que estoy completamente seguro que a todos ellos en su interior les mueve la búsqueda del conocimiento, ese conocimiento que nos ayuda a evolucionar y caminar sin prisa pero sin pausa hacia una sociedad con mayor justicia, mayor libertad y sobre todo mayor igualdad social.

Por eso desde aquí animar a todos los lectores, a cada uno en la medida de sus posibilidades a participar al máximo con su esfuerzo para conseguir esa sociedad en la que todos sin excepción seamos iguales y que solo haya una raza en este maravilloso planeta la raza del “SER HUMANO”.

ESTEBAN PÉREZ LÓPEZ


1 comentario: