C.E.

C.E.

sábado, 2 de abril de 2016

¿DÓNDE ESTÁN LAS RESPUESTAS? (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE NO TIENEN RESPUESTA NI EXPLICACIÓN; SUCESOS, ACONTECIMIENTOS, EXPERIENCIAS VIVIDAS, TANTAS COSAS QUE NO SABEMOS POR QUÉ SUCEDEN, POR QUÉ LAS DEBEMOS VIVIR, NI LA ENSEÑANZA QUE NOS APORTAN.

POR ESO DEBEMOS TENER SIEMPRE PRESENTE, QUE LA CASUALIDAD NO EXISTE Y QUE CASI NADA DE LO QUE NOS ACONTECE EN LA VIDA ES FRUTO DEL AZAR, OTRA COSA ES QUE DESCONOZCAMOS A NIVEL CONSCIENTE LAS CAUSAS PROFUNDAS QUE DETERMINARON EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO QUE VIVENCIÁRAMOS UNA EXPERIENCIA U OTRA.

MUCHAS VECES NOS QUEDAMOS ESTANCADOS BUSCANDO LAS RESPUESTAS Y NO AVANZAMOS, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

Debemos tener en cuenta que hay respuestas que tardamos años en entenderlas, no hay un patrón de tiempo, para la comprensión de las respuestas que vamos obteniendo en la vida. 

Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, 
puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, 
decisiones que tomar.

Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.

Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos han de esclavizar, nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras, porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar, fabricando temores que nos arrebatan la paz.

NO BUSQUEMOS RESPUESTAS QUE QUIZÁS NO LLEGARÁN, HAY COSAS QUE SUCEDEN, AUNQUE NO ENTENDAMOS EL PORQUÉ Y SINTAMOS QUE NO TENEMOS LAS SUFICIENTES FUERZAS DE ASUMIRLAS Y CONTINUAR.

No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

RECUERDA SIEMPRE QUE EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE EN LA BÚSQUEDA DE RESPUESTAS ES LA “INTUICIÓN” YA QUE LA INTUICIÓN ES UN SENTIDO ESPIRITUAL QUE SE ABRE HACIA DENTRO Y TIENE LA FACULTAD DE CONOCER LA VERDAD, CON INDEPENDENCIA DE TODO ORIGEN EXTERNO DE LA INFORMACIÓN.

POR ESO, MÁS QUE BUSCAR RESPUESTAS, DÉMOSLAS NOSOTROS MISMOS CON NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO CON NUESTRO VIVIR Y ACTUAR EN EL DÍA A DÍA, EN LO MÁS SENCILLO Y PEQUEÑO, AÚN EN TODO AQUELLO QUE NO ENTENDEMOS Y QUE A VECES NOS HACE DUDAR.

Y COMO REFLEXIÓN FINAL DECIRTE QUE LA GRAN MAYORÍA DE VECES QUE NO OBTENEMOS RESPUESTAS ES SIMPLEMENTE, QUE FORMULAMOS MAL LA PREGUNTA….PORQUE:

“LA PROYECCIÓN ES LA BASE DE LA PERCEPCIÓN, EL MUNDO QUE VES ES LO QUE TÚ HAS PUESTO EN ÉL Y NADA MÁS…. ES EL TESTIMONIO DE TU ESTADO MENTAL, LA IMAGEN EXTERIOR DE TU ESTADO INTERIOR, TAL COMO PIENSAS ASÍ PERCIBES”.

Vean el video, comprueben y reflexionen lo condicionados que estamos por nuestras creencias y prejucios.....saquen sus propias conclusiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario