C.E.

C.E.

martes, 19 de enero de 2016

LOS DEMÁS REFERENCIA DE COMO SOMOS

A LO LARGO DE NUESTRA EXISTENCIA NECESITAMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA PARA PODER HACER UNA VALORACIÓN, DE VEZ EN CUANDO, DE LA VIDA QUE ESTAMOS LLEVANDO, DEL COMPORTAMIENTO QUE LOS DEMÁS VEN EN NOSOTROS Y DE NUESTRA INFLUENCIA EN NUESTRO ENTORNO.

En la gran mayoría de ocasiones, no somos conscientes de los mensajes, ideas y valores que proyectamos. Y no lo somos porque estamos inmersos y ensimismados con la excelencia de nuestros actos y sobre todo, es poco usual que hagamos análisis de ellos con la frecuencia necesaria para tomar conciencia de quienes somos realmente.

Aquel momento de repaso de la conducta propia durante el día, obligado en la noche, antes de dormir, al que al menos a mí, me tenían inculcado como parte de mi educación, se ha ido olvidando y con él, las bondades de valorar lo que hacemos y sentimos nosotros, los aciertos y fallos en nuestra relación diaria, con el mundo que nos rodea.

Sería bueno que de vez en cuando, alguien nos aportase un punto de mira diferente. Lo normal es que quien menos te conoce menos te perdona porque juzga sin la benevolencia de las razones que justifican, de algún modo, tu forma de actuar.

Uno cree conocerse y supone que cuando toma decisiones que afectan a otros, lo hace con el mejor criterio. Y puede que sea así. Sin embargo, ayuda mucho que las otras personas te diga, honestamente y sin otro objetivo que expresar lo que ve, que impresión damos de uno mismo y qué podría mejorarse en nosotros.

Yo lo he hecho hoy pidiendo a las personas con las que inter actuó su opinión sincera y el resultado ha sido excelente porque cuento con personas muy variadas, unas que me conocen muy bien y otras que apenas me llevan tratando unos meses. Todas ellas, con la mejor de las voluntades, han perfilado una serie de puntos débiles en mi carácter o en mi forma de proceder que he confrontado con mis propias impresiones y me ayudan y mucho a saber cómo hacer el cambio para mejorar.

Es difícil hacer este ejercicio con personas extrañas porque la intencionalidad de las personas que valoran frente a uno, también puede variar las respuestas y llevarnos a equívocos.

LO CIERTO ES QUE TODOS NOS CONOCEMOS BIEN POR DENTRO O…CASI, Y ES DIFÍCIL LLEVARNOS SORPRESAS CON LO QUE OÍMOS. LO QUE SÍ PUEDO ASEGURAR ES QUE DESPUÉS DE DESECHAR AQUELLAS VALORACIONES QUE SE DESVÍAN EN EXCESO DE LA REALIDAD, LA MAYORÍA ACIERTAN CON PLENA DIANA EN SU PUNTO DE MIRA.

Puede que lo echemos en saco roto. Yo no lo he hecho y cuando se inicie el rito de tránsito hacia el nuevo YO y haga mi lista de peticiones y cambios para él, tendré en cuenta todas las opiniones dadas y agradeceré una y mil veces estas perspectivas diferentes de mi personalidad, siempre dispuesto y encantado de conocerme mejor.

Este ejercicio que he realizado hoy, se puede extrapolar a la gente cercana y, tal vez, podamos sorprender a amigos, parejas o familiares con la pregunta:… ¿Qué crees que yo podría mejorar en mi?

ES TODO UN RETO, NO SOLO PARA QUIÉN CONTESTA, SINO PARA EL QUE TIENE EL VALOR DE ESCUCHARLO Y RECONOCER LO QUE SEA RAZONABLE Y SENSATO CON LA SOLA INTENCIÓN DE REINVENTARSE SIEMPRE DE LA MEJOR FORMA.

NO OLVIDEN MIS QUERIDOS/AS LECTORES DE ESTE SU BLOG, QUE DENTRO DE LA PERSONALIDAD DEL SER HUMANO HAY UNA PARTE DE ELLA QUE LOS DEMÁS VEN Y NOSOTROS NO, POR ESO NECESITAMOS LA REFERENCIA DE LOS DEMÁS, PARA PODER TENER LA INFORMACIÓN COMPLETA DE CÓMO SOMOS Y COMO NOS COMPORTAMOS.

ANÍMENSE Y PÓNGALO EN PRÁCTICA A BUEN SEGURO QUE SE……..SORPRENDERÁN DEL RESULTADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario