C.E.

C.E.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL AMOR SIEMPRE ES UNA INFINITA VICTORIA (REFLEXIONES CORTAS)

 Tomo una menta poleo cada noche, antes de sentarme en el ordenador para escribir. Y como hace tiempo los azucarillos del café traían una frase o un pensamiento, de la parte final del hilo que se engancha a la bolsita, pende un trocito de cartulina con un mensaje en inglés.

Hoy la frase que me ha tocado es la que encabeza esta entrada como título. Me gusta descubrir que pensamiento me corresponde al final del día. Es como si en realidad estuviese hecho para mí. En más de una ocasión, lo he sentido como un mensaje que viene a responder a mis dudas, mis temores o las inquietudes que suelen proyectarse cuando en realidad debería estar durmiendo.

“EL AMOR SIEMPRE ES UNA VICTORIA”. Me ha dejado sin palabras y, de golpe, se ha llevado volando los reproches que a veces le hago al amor por abrir a su vez la puerta del dolor.

Es como si algo me hubiese dicho al oído…”MIRA POR ENCIMA DE TODO Y APRENDE QUE SEA COMO SEA, AMAR SIEMPRE ES UN PRIVILEGIO, INCLUSO AUNQUE NO TE AMEN. EN DEFINITIVA, EL GOZO, LA PLENITUD Y LA INTENSIDAD DEL AMOR LO VIVE UNO MISMO POR ENCIMA Y A PESAR DE TODO”.

No es fácil mantenerse amando, te amen o no. El amor se retroalimenta incansablemente de ilusiones, fantasías e incluso sueños cuando se ama en solitario.

De cualquier forma, amar siempre es rentable, siempre. Nos aporta una sensibilidad difícilmente superable. Nos abraza la receptibilidad, la comprensión y la compasión. Nos diluye en la ternura y la cercanía. Nos serena y aquieta a la vez. Abre, de par en par, las puertas del alma y deja que se meza en ella lo que se ama.

POR ESO Y POR MILLONES DE COSAS MÁS, EL AMOR SIEMPRE ES UNA VICTORIA SOBRE NOSOTROS MISMOS, SOBRE NUESTRO ORGULLO, LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA. NOS INCLINA ANTE EL QUE SUFRE Y NOS DOBLEGA ANTE LA BONDAD.

AMAR SOLAMENTE TIENE VENTAJAS…AUNQUE PAREZCA, EN OCASIONES LO CONTRARIO

"Poco a poco entenderás que el sufrimiento no demuestra el mal, tan solo es el grito de la ignorancia de Quien eres". Extraído del libro "Corazón radiante"


No hay comentarios:

Publicar un comentario