C.E.

C.E.

jueves, 10 de diciembre de 2015

CUANDO SOMOS CRITICADOS

DICE EL REFRANERO CASTELLANO: “AGUA QUE NO HAS DE BEBER…..DÉJALA CORRER, Y ESA DEBE SER LA ACTITUD QUE DEBEMOS ADOPTAR CUANDO SOMOS CRITICADOS.

Además nos guste o no reconocerlo, toda crítica tienen un componente de envidia, sin olvidar que en realidad cuando criticamos, estamos criticando en el otro o los otros esa parte de nosotros que no nos gusta y que los demás haciendo de espejo nos ponen delante.

LAS CRÍTICAS LLEGAN A NUESTRA VIDA SIN QUERER. ESTAMOS EXPUESTOS A LA OPINIÓN DE TODOS. DE MUCHOS QUE AUNQUE NUESTRA VIDA NO LA CONOZCAN NI LES AFECTE, OPINAN DE IGUAL MODO PORQUE NO HAY NADA TAN GRATUITO, FÁCIL Y CASI GRATO, QUE CRITICAR.

La crítica en quien la ejerce, también nos pone de manifiesto, su cobardía al mirar la vida de otros por temor a mirar la suya propia, LA ÚNICA CRITICA QUE DEBIÉRAMOS HACER A LO LARGO DE NUESTRA VIDA Y QUE ES ÚTIL ES LA: AUTO-CRITICA.

En ocasiones, las críticas pueden servirnos como punto de referencia para la reflexión. Sobre todo si provienen de perdonas que amamos. UNO, A PESAR DE QUE SE ESFUERCE EN SER OBJETIVO, NUNCA LO CONSIGUE DEL TODO CONSIGO MISMO. Por eso, contar con opiniones de los que para nosotros merecen un criterio, por lo que sabemos que nos quieren, nos puede servir para revisar comportamientos o formas de actuar que no son las mejores y que pueden pasar desapercibidas ante nuestros ojos. En esos casos, merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta a la hora de reflexionar sobre cualquier tema que nos afecte.

DISTINTAS SON LAS OPINIONES QUE LLEGAN SIN SER REQUERIDAS, POR PARTE DE GENTE QUE NI TE CONOCE NI TE CONOCERÁ NUNCA. ESAS…DEBEN SER “EL AGUA QUE NO HAS DE BEBER……..”.

Desde el respeto al derecho de cada uno de opinar sobre lo que le parezca oportuno, pondremos una barrera lo suficientemente alta y poderosa como para que no nos afecten. Son solamente eso, opiniones. Las suyas. Que nada tienen que ver con nosotros y a las que no vamos a permitir entrar en nuestra vida. Que se queden al lado de quien las emite, tal vez a él/ella les sirvan para mantenerse alejados de nosotros. Y es lo correcto.

NO PODEMOS GUSTAR A TODO EL MUNDO. NI NECESITAMOS LA APROBACIÓN DE TODOS. BASTA CON TENER LA PROPIA Y SI QUEREMOS AMPLIAR EL CAMPO, CONSIDERAR LA DE QUIENES NOS IMPORTAN.

Los lugares pequeños son nidos de críticas gratuitas y malintencionadas. Por eso, una actitud sencilla y sincera con las opiniones de los demás nos llevará no sólo a no aceptar estos comentarios como dañinos, sino a no participar de otros en los que nos quieran involucrar.

QUE CADA UNO VIVA SU VIDA. QUE NO ES POCO. QUE NO ES FÁCIL. PERO ES SUFICIENTE SI LUCHAMOS PORQUE SEA LO MÁS DIGNA Y FELIZ POSIBLE. DE FORMA QUE DEFINITIVAMENTE, ESA AGUA NO NOS MOJE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario