C.E.

C.E.
....

jueves, 22 de octubre de 2015

NUNCA SOMOS LOS MISMOS


UNA DE LAS LEYES UNIVERSALES INMUTABLES ES: “TODO CAMBIA, TODO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO, NADA PERMANECE ESTÁTICO”. NI SIQUIERA NOSOTROS, A PESAR DE ESA FRASE TAN POPULAR QUE DECIMOS EN NUMEROSAS OCASIONES…”PARECE QUE NO PASA EL TIEMPO” O ESTA OTRA “PARECE QUE FUE AYER”

Cada instante que vivimos, nos cambia, nos modela, aunque no seamos capaces de darnos cuenta de ello…….nunca somos los mismos.

Solemos creer que siempre somos los mismos, tenemos una tendencia acérrima a pensar que en nosotros nada cambia y que si de alguna transformación podemos hablar es siempre en los demás, nunca en nosotros mismos. 

Uno procura ver todo lo que hace con buenos ojos, al menos eso le sirve de autodefensa y le evita juzgarse con dureza en muchas ocasiones. Pensamos que estamos en posesión de la verdad y lo vemos con claridad dentro de nosotros. Tanto es así que somos capaces de discutir y deliberar hasta la saciedad por defender lo que creemos que para todos tiene que estar tan claro.

Pero la realidad es bien distinta. Todo cambia y nosotros no somos ajenos a esa mutación. Las circunstancias son otras, los sentimientos y las reacciones, también.

Lo que en un momento importó tanto, por aquello que hubieses empeñado hasta lo más preciado, puede que luego no te diga nada, que sea ave de paso, que se quede en un simple recuerdo afectado de un gran vacío en el que ya no reconozcamos ninguno de los afanes que nos empujaron hacia la lucha.

Unas veces para bien otras para mal, cada momento vivido deja en nosotros una huella imborrable, que da paso a una transformación continua, de la que rara vez somos conscientes y eso hace que sigamos repitiendo errores en vez de aciertos.

No podemos tratar de resolver de la misma forma siempre, lo que nos acontece en la vida, porque estaremos intentando solucionar los nuevos conflictos que se nos planteen, con ideas antiguas, que no sirven, a situaciones nuevas, soluciones nuevas.

La clave, evolucionar nuestra forma de pensar, que vaya de forma paralela a nuestra forma de sentir y tratar de entender e integrar, que nada de lo que nos sucede esta fuera de nosotros, lo cual nos indica que las soluciones también deberemos buscarlas en el interior de nosotros mismos.Ojala que seamos capaces de entender que no podemos solucionar ningún conflicto, con la misma forma de pensar que lo creamos.

Estar abierto a lo nuevo, evolucionar nuestra forma de pensar y aceptando los cambios en los demás, es una manera de estar a gusto con uno mismo.

LA EVOLUCIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS ES CONSUSTANCIAL AL SER HUMANO, NO HACERLO, NOS LLEVARA A FRENAR NUESTRA PROPIA EVOLUCIÓN, LO MÁXIMO QUE CONSEGUIREMOS SERÁ RETRASARLA, PERO TARDE O TEMPRANO LA PROPIA EVOLUCIÓN NOS PASARA POR ENCIMA.

..................PARA EL QUE SABE VER, TODO ES TRANSITORIO: PARA EL QUE SABE AMAR, TODO ES PERDONABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario