lunes, 21 de septiembre de 2015

LA MADUREZ EMOCIONAL

“MADUREZ EMOCIONAL ES LO QUE SE ALCANZA CUANDO INTEGRAMOS EL CONOCIMIENTO DE QUE NADA DE LO QUE NOS SUCEDE ESTÁ FUERA DE NOSOTROS.

Porque la casualidad no existe y todo lo que nos sucede es “CAUSAL” otra cosa es que no comprendamos porque vivenciamos en un espacio tiempo una experiencia determinada y no otra. La madurez emocional viene de la mano del nivel de conciencia, que a su vez viene de la mano del auto-conocimiento, (que es el conocimiento de nosotros mismos y de cuanto nos rodea)

LA MADUREZ SE ASOCIA, GENERALMENTE, A LA EDAD CRONOLÓGICA Y A LOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA VIDA. SIN EMBARGO, CUANDO SE TRATA DE MADUREZ EMOCIONAL, LA EDAD PUEDE TENER POCO QUE VER EN ESTO. 

Madurar significa entender que ha llegado ese punto de la vida en el que comprendes que no puede haber un amor más poderoso QUE EL AMOR PROPIO.

Significa que has aprendido a aceptar lo que viene y a fluir ante la vida. 

Significa comprender que la vida nos pone delante las lecciones que debemos aprender, que la vida no es buena ni mala, que son nuestras decisiones las que la decantan hacia un lado u otro.

Significa comprender que recogemos lo que sembramos y que debemos siempre procurar sembrar aquello que en un futuro queramos cosechar. 

Significa que somos quienes somos y estamos donde estamos de acuerdo a nuestros merecimientos y que si queremos ser otro y estar en otro lugar, deberemos hacer los cambios necesarios para conseguir ese logro.

PERO LA CLAVE DE TODO, MIS QUERIDOS LECTORES/AS, ESTÁ EN COMPRENDER, ASIMILAR E INTEGRAR QUE NADA DE LO QUE NOS OCURRE ESTA FUERA DE NOSOTROS, NOS GUSTE O NO, DEBEMOS MEDITAR EN QUE MOMENTO DE NUESTRA VIDA, GENERAMOS, LO QUE NOS VA LLEGANDO.

Como es obvio, la madurez emocional no surge de la nada, sino que requiere de trabajo, de esfuerzo, de voluntad y de ganas de mirar en nuestro interior. Porque no solo es tener la cabeza amueblada, sino también el corazón, estar compensada la parte emocional y racional, nos llevara siempre a tomar las decisiones acertadas.

LOS  SERES HUMANOS CON MADUREZ EMOCIONAL, SABEN DECIR ADIÓS.

Hay que entender que la mayor parte de nosotros tenemos miedo a las alturas, sobre todo cuando son emocionales. Por eso, es natural que tengamos vértigo cuando se trata de soltar las cuerdas y dejar que la vida fluya.

Pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor hace que, como se suele decir, nos duela el alma. Nos impide soltar, dejar ir. Y nos sume en el pánico a un abismo que nuestros ojos se empeñan en ver demasiado profundo.

Las personas emocionalmente maduras saben que la vida es mucho mejor si se vive en libertad. Así que, dejan marchar lo que ya no les pertenece, pues comprenden que mirar al pasado nos impide cerrar etapas y cicatrizar nuestras heridas emocionales.

LOS SERES HUMANOS CON MADUREZ EMOCIONAL, PUEDEN MIRAR, SIN DOLOR, HACIA SU PASADO EMOCIONAL

Limpiar el dolor de nuestro pasado es absolutamente necesario para poder avanzar en nuestro camino emocional. Las malas hierbas crecen rápidamente, por lo que, si no limpiamos nuestra senda, no podremos ver lo que hay a continuación.

Las personas emocionalmente maduras conocen la importancia que tiene vivir en el presente, superando y aceptando lo que sucedió. Lo que pasó, pasó; y, de una forma u otra, tenemos el derecho de aprender de ello y seguir.

Dejando de revisar nuestro interior no conseguimos escapar de él, sino permitir que lo negativo de nuestro pasado maneje a su antojo nuestra vida presente. Y esto, por supuesto, resta espacio a lo positivo y, además, duele. Duele mucho.

Es por esta razón que, cuando hemos aprendido lo suficiente de nuestro dolor, quitamos el miedo de mirar hacia nuestro interior para sanar nuestro pasado emocional y subir un nuevo escalón en la vida

LA AUTO CRITICA, LA MEDITACIÓN Y EL SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, SON LAS CLAVES PARA LA EVOLUCIÓN CORRECTA.

** HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE EL INTELECTO SIRVE PARA CONOCER LAS COSAS, ÉL CORAZÓN PARA SABERLAS** 

** HAY TRES MOMENTOS MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO 1°. EL NACIMIENTO. 2°. LA MUERTE. 3°. ÉSTE NO SIEMPRE SE PRODUCE DURANTE LA VIDA, Y ES EL DESCUBRIMIENTO DE PORQUÉ HA NACIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario