C.E.

C.E.
....

viernes, 10 de abril de 2015

¿QUÉ NOS IMPULSA A EVOLUCIONAR CONSCIENTEMENTE?

AQUELLO QUE DENTRO DE NOSOTROS QUIERE SABER Y PROGRESAR NO ES LA MENTE, SINO ALGO QUE ESTÁ DETRÁS DE ELLA Y QUE DE ELLA SE SIRVE. Sri Aurobindo.

CUANDO UN SER HUMANO ANHELA APRENDER Y PROGRESAR, ¿QUÉ FUERZA LE IMPULSA HACIA ESE DESEO?, ¿ACASO SE TRATA DE LA MISMA ENERGÍA QUE EMPUJA AL TALLO DE LA JOVEN PLANTA A EXPRESARSE EN FLORES Y FRUTOS?, ¿Y SI LO QUE DICHA PERSONA ANHELA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA MENTE SOSEGADA Y SABIA?, ¿QUÉ MUEVE TAL ANHELO Y QUÉ EXTRAÑA FUERZA LA IMPULSA A DESEAR UNA REALIDAD TAN ABSTRACTA COMO ELEVADA?, ¿PUEDE EL CORAZÓN HUMANO SER EXPLICADO CON LAS SIMPLES LEYES DE EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES?

Nuestra consciencia, única al parecer en el planeta Tierra, ¿es tan sólo consecuencia de una lotería genética o semejante milagro se debe a un misterioso supuesto que mueve a las almas?, ¿ACASO EXISTE EN LA RAZA HUMANA UN IMPULSO SECRETO HACIA LA LUZ?, ¿una fuerza sutil que, actuando detrás de la escena, nos conduce, a lo largo de un formidable desarrollo, hasta la comunión con el Espíritu como forma de “llegada”?

Y en todo caso, ese IMPULSO EVOLUTIVO que tira de nosotros, milenio tras milenio, hacia el desarrollo de la lucidez y la profundidad, ¿acaso es el mismo que el de los delfines o el de las gaviotas?, ¿somos algo más que un organismo biológico complejo, capaz de crear músicas insólitas y amar la belleza interna? En caso de que así sea, ¿qué milagro nos sucedió a los humanos?, ¿es creíble aquella historia que cuentan algunas religiones acerca del “descenso” de una chispa divina o fue un injerto extraterrestre el que encendió la llama?, ¿y si vivimos en un planeta para amnésicos que sirve de plataforma para recuperar la memoria?

HAY POCAS COSAS TAN UNÁNIMES A LO LARGO DE LOS SIGLOS Y LAS ERAS MILENARIAS, COMO LAS MÚLTIPLES VOCES QUE NOS HABLAN DEL ESPÍRITU ALUDIENDO A NUESTRA IDENTIDAD SUPREMA.

Miles de pueblos y culturas, a lo largo de la Historia, han venido afirmando que tenemos una doble naturaleza. Por una parte, disponemos de un cuerpo capaz de agarrar, sentir y pensar, sin embargo este estupendo organismo, renovado de generación en generación, por sí sólo parece incapaz de trascenderse y expresar las funciones de su dimensión espiritual completa. Junto al cuerpo que hace de vehículo y terminal de otra megafuerza, coexiste una supra-naturaleza de Luz y Amor que faculta a los más desarrollados a experimentar Totalidad e Infinitud, convirtiendo sus vidas en bondad eterna.

¿Qué impulsa a este ser humano del siglo XXI, mitad dios mitad humano, a ampliarse imparablemente como forma de hacer el camino de vuelta a Casa? Curiosa fuerza supramental que se revela cuando crecemos, cuando nos damos cuenta, cuando ayudamos, cuando nos ponemos en el lugar del otro, cuando comprendemos el juego, cuando somos nosotros mismos, cuando renacemos de nuestras cenizas, cuando celebramos la vida, cuando creamos felicidad, cuando abrimos el corazón de la mente, cuando clamamos al Universo nuestro anhelo de Recuerdo... toda esa carga de información que subyace en tales supuestos, ¿es acaso la misma energía de la tierra que hace ascender la savia por el tronco del árbol convirtiendo a la bellota en roble? o ¿SE TRATA DE UN PLAN EVOLUTIVO DE ORIGEN CÓSMICO QUE DESCIENDE POR LA GLÁNDULA PINEAL DE ALGUNOS SERES DEL PLANETA TIERRA? 

LA RESPUESTA BROTA EN TODO AQUEL CORAZÓN HUMANO QUE HAGA ENTRAR LA CIENCIA EN SU CORAZÓN Y NO RENUNCIE A LA CADENA DE CHISPAZOS DE SU INTUICIÓN.

TODA PREGUNTA TIENE SU RESPUESTA COMO TODA CRUZ TIENE SU CARA. SERÁ EL MILAGRO DE LA GRACIA DEL SER. SABER Y SENTIR EL QUE, TRAS SER PLENAMENTE CONVOCADO, RESPONDERÁ A LOS QUE SE RECREAN EN EL CAMINO DE COMPRENDER. EN REALIDAD, SE TRATA DE UNA VERDAD QUE SE REVELA EN EL LABORATORIO DEL SILENCIO, EN LA NOBLE ACCIÓN DEL ALMA Y EN EL AMOR QUE DESPRENDEN NUESTROS ACTOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario