C.E.

C.E.
....

martes, 20 de enero de 2015

TIEMPO PARA MI....TIEMPO PARA LOS DEMÁS (AYUDAR SIN DESTRUIR)

ES TIEMPO...DE MI MISMO Y DE HUIR DE AYUDAR A LOS DEMÁS DE FORMA DESTRUCTIVA, SABIDO ES QUE LA MEJOR FORMA DE AYUDAR A LOS DEMÁS ES AYUDÁNDOSE UNO MISMO. 

"No es tiempo de elegidos ni salvadores, ni de religiones, logias, sectas, grupos "especiales", ni de gurús, pastores, sacerdotes, rebeldes, sabios, blancos, azules, violetas, canalizadores, Chamanes, magos, brujos, maestros, corrientes científicas, etc.   

Mucho menos de "la técnica verdadera" o el "único camino" de los cuales DEPENDER, o a quienes CREER, SEGUIR o IDOLATRAR CIEGAMENTE.   

Es tiempo de ser totalmente LIBRE y RESPONSABLE de TÍ y de TUS CREENCIAS, de tus ACCIONES, elecciones, de tus gustos y formas...   

Es tiempo de buscar, investigar objetivamente, filtrar, analizar, DUDAR SANAMENTE, CUESTIONAR, PROBAR, COMPROBAR, DISCERNIR y ELEGIR CONSCIENTEMENTE.   

Es tiempo de APRENDER, RECORDAR, SENTIR, RESPETAR, ACEPTAR, PERDONAR, AGRADECER, OBSERVAR, SOLTAR y CONTINUAR.   

Pero SOBRE TODO es tiempo de AMARTE INCONDICIONALMENTE,  de HONRAR TU CAMINO y EL DE LOS DEMÁS,  de MEDITAR, de CONFIAR en TU SABIDURÍA INTERNA Y encontrar TUS PROPIAS RESPUESTAS; de hacer CONSCIENTE lo inconsciente, CREER en TI,  de DIRIGIR tu VIDA, tus creaciones,  de DISFRUTAR y LOGRAR tu PROPÓSITO.   

Es tiempo de DESPERTAR al Maestro en Ti . 

Porque una mente que se cierra se limita. 

Porque si al corazón se le reprime hay muerte. 

Porque NO HAY VERDADES ABSOLUTAS sino Estados de Consciencia. 

Porque el AMOR no se razona, SE SIENTE, SE VIVE Y SE DA... 

Porque CADA UNO DE NOSOTROS ES ÚNICO E IRREPETIBLE. Y TODOS SOMOS UNA CONSCIENCIA EN ACCIÓN". 

Por eso debemos de tener en cuenta que solo debemos ayudar, a quien nos lo pida y sino nos lo pide aunque veamos que se va a equivocar, saber respetar su proceso. 

AYUDAR DE FORMA DESTRUCTIVA ES RESCATAR A LOS DEMÁS DE SUS RESPONSABILIDADES,  SATISFACER NECESIDADES DE OTROS AUNQUE NO LO HAYAN PEDIDO. 

Rescatamos a los demás de sus responsabilidades. Nos hacemos cargo y cuidamos de ellos. Luego nos enojamos con aquellas personas porque hemos actuado por ellos.  Y nos sentimos usados y sentimos lástima de nosotros mismos. 

Ese es el patrón que se repite una y otra vez, un triángulo del cual no podemos salir. 

Rescatador y cuidador son sinónimos,  en la forma de hablar terapéutica los llamamos “PERMITIDORES”. Dícese de los que ayudan pero en forma destructiva. Y cuando se ayuda no se debería destruir, sino todo lo contrario. 

ENTRE LAS SIGUIENTES ACCIONES ENCONTRAMOS DIVERSAS FORMAS DE RESCATE: 
Hacer algo que no queremos hacer. 
Decir si cuando queremos decir no. 
Hacer algo por alguien aunque esa persona sea capaz de hacerlo sola. Satisfacer las necesidades de otros aunque nunca nos lo hayan pedido. Arreglar los sentimientos de la gente. 
Hablar en nombre de otra persona. 
Pretender solucionarles los problemas a los demás, incluidos hijos y padres. 
No pedir lo que deseamos o necesitamos. 

TOMAR CONSCIENCIA PARA SALIR DE ESE LUGAR, PARA PERMITIR VERDADERAMENTE CUIDARSE A UNO MISMO Y DEJAR DE RESCATAR FALSAMENTE A LOS DEMÁS

1 comentario: