sábado, 3 de enero de 2015

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

SABIDO ES QUE LOS MIEDOS, ES LO QUE MÁS LIMTA AL SER HUMANO, POR LO TANTO TRATEMOS  CADA DÍA, DE DESPRENDERNOS DE ALGUNOS DE ELLOS.

MIEDO... 

* A cambiar. 
Para avanzar por el camino de la Conciencia debo aceptar la muerte de las concepciones que tengo de mí mismo. 

* A desear. 
La energía sexual es sagrada. Dejo de negarme a mí mismo y de ocultarme. 

* A enfermar. 
Las enfermedades corporales son maestras que pueden curar mis enfermedades del alma 

* A envejecer. 
El tiempo es mi aliada me aporta sabiduría. 

* A fracasar. 
Todo es fracaso porque nada es eterno. El único triunfo verdadero es la realización de mi Conciencia. 

* A la humillación. 
Si venzo mi orgullo, nadie me puede humillar. 

* A la noche. 
La noche siempre está unida al día. 

* A la pobreza. 
La creatividad del Ser Esencial es mi riqueza. 

* A la soledad. 
Si me abro al mundo todo me acompaña. 

* A la violencia. 
Dominaré mi propia agresividad, dejaré de proyectar mi cólera al mundo. 

* A morir. 
La muerte es una ilusión del ego individual. El universo del que yo formo parte es eterno e infinito. De una forma u otra existiré siempre 

* A no poder comunicar. 
Mi Dios interior conoce todos los lenguajes. 

* A no poder resistir la Verdad. 
Lo que la Verdad destruye en mí es la escoria, lo que no soy, los límites implantados por la trampa del pasado. Dejaré de afirmar mi ego, me entregaré a mi Ser Esencial. 

* A no progresar. 
Si me identifico con el universo, me uno a su incesante expansión. 

* A no ser deseado. 
El universo me ha dado la fuerza de nacer. La conciencia divina me desea. 

* A no ser lógico. 
El universo no obedece a leyes lógicas. La lógica del cerebro es locura para el universo. 

* A perder la definición. 
La suma de todas las definiciones es mi definición. Incluso la no definición me define. 

* A perder la identidad. 
Los límites de mi ego solo son útiles hasta cierto tiempo, no debo aferrarme a ellos, creyendo que son mi identidad. Mi mente obedeciendo a los proyectos del futuro, luchará por expandirte, hasta llegar a ser lo que es: Conciencia Cósmica. 

* A perder la seducción. 
Si me libero de mis deseos la seducción me parecerá inútil . 

* A perder mis capacidades. 
Mi Dios interior es inextinguible. 

* A perder un combate. 
Perder un combate no es perderse a sí mismo. 

* A que me obliguen a callar. 
Si tengo algo que decir, lo diré en el mundo; si no lo puedo decir en el mundo; lo diré en mi país si no lo puede decir en mi país lo dire en mi ciudad, si no lo puedo decir en mi ciudad, lo diré en mi casa, si no lo puedo decir en mi casa, lo diré en mi mismo, resonará en el inconsciente colectivo. 

* A que me roben. 
Lo que me pueden robar nunca fue mío. El Ser Esencial es permanente. 

* A ser decepcionado en el amor. 
Mi certeza emocional es Amar sin pedir ser amado. 

* A ser desfigurado. 
Si no me identifico con mi cara, me integro con la impersonalidad de mi indestructible Ser Esencial. 

* A ser encarcelado. 
Sólo me pueden encarcelar mi cuerpo, mi espíritu es esencialmente libre. 

* A ser estéril. 
En todo momento el universo me insemina. El alma es mi hija suprema. 

* A ser herido, amputado o disminuido físicamente. 
Soy un espíritu que tiene un cuerpo y no un cuerpo que tiene un espíritu. Aunque pierda todo mi cuerpo seguiré existiendo en otra dimensión. 

* A ser invadido. 
Soy infinito el universo es mi cuerpo.

* A ser violado. 
Vejar mi carne no es ensuciar mi espíritu.

* Al vacío. 
Si dejo de identificarme con mi ego (el vacio donde temo caer) mi ser esencial cae en mí.

Alejandro Jodorowsky. 

“Manual de Psicomagia (consejos para sanar su vida)”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario