martes, 9 de diciembre de 2014

DESPLEGAR LAS ALAS....Y....VOLAR....VOLAR EN LA VIDA

 " LA BRUJA DEL BOSQUE SOLIA DECIRME: CUANTO MÁS CONTROL BUSQUES EN TÚ VIDA, MENOS ESPACIO PARA LA MAGIA ESTARAS DEJANDO......LA VIDA ES LA MAGIA Y EL MISTERIO DEL MOMENTO"

Aparqué el coche a un lado de la calle y mientras esperaba, me dedique como es mi costumbre o deformación profesional a observar a las personas . Vi gente que paseaba con prisa por la calle. Unos empujaban sus carros de la compra. Otros de paseo con la correa del perro en una mano y el niño en la otra. La calle estaba bulliciosa a esas horas del mediodía de un sábado.

Giré la vista a un lado de la calle y observé el nuevo comercio que habían abierto. Toda esa calle estaba repleta de nuevos comercios, que intentaban salir adelante. Lo comienzos pueden ser un poco duros a veces, pensé.

Lo que más me llamó la atención, es que en la fachada de ese comercio, habían colgado una jaula con un pájaro dentro de ella… algo que ya no se suele ver en el paisaje moderno de hoy en día y mucho menos en la fachada de un comercio.

Allí quedó mi vista fijada durante largo rato mientras esperaba. Dentro de la jaula había un pajarito que se balanceaba dentro del pequeño espacio que le envolvía. Su alas amagaban el vuelo, agitándose nerviosamente  a cada momento, y ante la incapacidad de volar, el pájaro volvía una y otra vez a intentarlo, saltando de un lado a otro de los soportes colgantes que adornaban la jaula. La gente paseaba y no hacían caso de su presencia. Y el pájaro, seguía amagando. Cabezón. Como si en uno de esos saltos, pudiera salir de la jaula y  volar agitando sus alas que ahora quedaban ridículamente encogidas por falta de espacio.

Pensé que si el pájaro pudiera hablarme, me diría que añoraba su LIBERTAD. Sin embargo, y además de esto, a mí me pareció cruel que un ser que ha sido creado para una misión tan clara, le fuera arrebatado su don de forma insensible e injusta.

EL PÁJARO TIENE UNA MISIÓN CLARA Y SENCILLA…¡VOLAR! Claramente, ese Don, le fue arrebatado impunemente. Y los saltos nerviosos que daba dentro de la jaula, indicaban su ansia por demostrar quién Es él. Esa jaula no era suya. Simplemente, de un modo u otro, alguien encajó esa realidad en su vida y allí se quedó, sin saber qué ocurría ni qué le impedía volar. Y lo más grave sin pedirle opinión de si esa era la vida que él quería.

-¡Yo Soy un pájaro! – Nos diría orgulloso.  – Mi alegría en la vida es volar. Abrir mis alas, batirlas sin esfuerzo y alzarme hasta que mis plumas quedan bañadas por el sol o la luna. Acariciar el viento y crear remolinos a mi antojo. Mirar desde arriba lo pequeño que es el mundo. Mi visión es amplia desde allí. Y mi misión queda reducida a algo tan valioso que no tiene precio. Volar. Vivir haciendo lo que soy. Nací para eso. Nací libre para expresar lo que Soy. ¡Soy un pájaro! Y volar en libertad.

Todo esto me hizo pensar y llevar la historia a mi realidad y a los que la comparten cada día conmigo. Y es que veo cada día a seres humanos que no son felices porque se han creado una jaula invisible que no les deja ser quienes realmente Son. Viven alejados de sus valores personales. Esos valores que son los pilares que sujetan la casa de su vida. Y su visión del mundo es limitada porque tienen la creencia errónea de que esa visión es real.

LA VIDA VA PONIENDO EN NUESTRO CAMINO SITUACIONES DONDE DEBEMOS ELEGIR: TOMAR UNA DECISIÓN U OTRA, DICE LO QUE SOMOS. CADA ELECCIÓN, DICE DE NOSOTROS LO QUE ELEGIMOS SER. ¿ELEGIMOS PASAR A LA ACCIÓN O QUEDARNOS CÓMODOS Y CONFORMARNOS CON LO QUE NOS OFRECEN OTROS? EN LA ELECCIÓN ESTÁ EL RESULTADO DE LO QUE QUIERES CREAR EN TU VIDA. Y DE ESA ELECCIÓN, SALDRÁ EL EJEMPLO QUE ESTÉS OFRECIENDO AL MUNDO: A TUS HIJOS, A TUS AMIGOS, A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A TU FAMILIA… Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE AÚN, ¡A TI MISMO.

A veces, por querer conformarnos, creamos una mentira. Son miedos para no dar el paso que deberíamos dar. Y resulta que esos miedos son insignificantes porque lo peor que nos podría pasar, ya nos está pasando: seguir metidos en la jaula del conformismo. De seguir ahí, nuestra imaginación, nuestra pasión, nuestra actitud positiva, nuestro talento y genialidad, aquello para lo que nacimos un día, se va diluyendo en nuestro día a día.

No es extraño escuchar hoy día: “mi trabajo no me gusta, pero las cosas están muy difíciles…”, “mi marido no me trata como merezco en realidad, pero más vale lo malo conocido…”, “me hubiera gustado dedicarme a otra cosa, pero no tengo tiempo ahora de ello”, “me pagan poco y me conformo con ello porque cualquiera busca otra cosa…”, “no tengo tiempo para mí porque tengo cosas que hacer…”

¿TE DAS CUENTA DE LA GRAN JAULA QUE CONSTRUYES CADA DÍA?

¿QUÉ TIPO DE JAULA TE IMPIDE SER LO QUE QUIERES SER?

¿QUÉ PASITO PUEDES DAR PARA QUE TU JAULA NO TE ATRAPE?

¿QUÉ VALORES NO ENCAJAN EN TU VIDA O SIENTES QUE TE HAN ARREBATADO?

¿QUIÉN CREES QUE PODRÍAS SER SI NO TUVIERAS ESA JAULA?

Deja de dar saltos esperando a que algo cambie con el tiempo o a que otros abran tu jaula. Abre tus alas. Atrévete a salir de la jaula que te has fabricado. Atrévete a mirarte, a valorarte. Atrévete a ser consciente de quién realmente eres, elige serlo, nunca es tarde para comenzar a ser tú mismo, además no tienes nada que perder si acaso la jaula donde decidiste un día vivir o que otros decidieron por ti.

AHORA MÁS QUE NUNCA, ESTOY SEGURO QUE LAS JAULAS DE NUESTRA VIDA, SÓLO NOS LAS CREAMOS NOSOTROS MISMOS. VIVIR EN LIBERTAD Y EN ARMONÍA ES UNA DE LAS CLAVES DE LA FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario