miércoles, 29 de octubre de 2014

EL CAMINO DE LA FELICIDAD

La felicidad nunca viene toda de una vez. La felicidad es un termino general que expresa el estado que proviene de varias cualidades indispensables.

No todas tienen que estar presentes para que haya felicidad, y no es necesario que estén todas en igual cantidad

PERO LA MAYORÍA DEBEN SER ABUNDANTES PARA QUE EL SER HUMANO EXPERIMENTE EL TIPO DE FELICIDAD DURADERA, SÓLIDA, QUE RESISTE AUN CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL. COMO SIEMPRE SE PONE, TARDE O TEMPRANO. 

LAS DOCE CUALIDADES DE LA FELICIDAD

A M O R

El amor es el polo opuesto al miedo, emocional y neurológicamente. Por lo tanto es el antídoto del miedo y el primer paso hacia la felicidad 

OPTIMISMO

Optimismo es comprender que cuanto más dolorosa es la experiencia, más profunda es la lección. Nos da poder sobre el miedo al futuro y sobre el peso del pasado.

VALOR

Procede del neocórtex cerebral y es un producto del espíritu, de la mente y de las emociones superiores de amor y generosidad. Es la cualidad que nos permite evolucionar. 

LIBERTAD

Nada llena tanto el alma como la libertad. Todos tenemos la capacidad de elegir, pero las personas infelices no saben que la tienen 

PROACTIVIDAD

LAS PERSONAS FELICES PARTICIPAN EN SU DESTINO Y FORJAN SU FELICIDAD.

SEGURIDAD

Las personas felices saben que nada dura en el tiempo, ni siquiera la vida misma. Saben que la seguridad es un trabajo interior.

SALUD

La felicidad y la salud son interdependientes. Es difícil ser feliz si no estamos sanos, y es difícil estar sano si uno no es feliz. 

ESPIRITUALIDAD

LAS PERSONAS FELICES NO TEMEN SALIR DE LOS LIMITES DE SUS VIDAS. NO LES PREOCUPA MORIR, LES PREOCUPA NO VIVIR. 

ALTRUISMO

Las personas infelices están demasiado absortas en si mismas para ser altruistas. El altruismo nos conecta con los demás, nos da un fin y nos hace salir de nosotros mismos.

PERSPECTIVA

Las personas infelices ven las cosas en términos absolutos. Las personas felices ven matices, y no pierden la visión global de la vida durante los malos tiempos. 

HUMOR 

El humor es un cambio de percepción que nos da el valor para seguir adelante cuando la vida está en su peor momento. Saca el dolor del corazón y lo entrega al espíritu, el único que tiene la capacidad de sanarlo. 

FINALIDAD 

Los seres humanos felices saben por y para qué están en la tierra. Y hacen las cosas que estaban destinados a hacer

OTRAS CUALIDADES 

AUTOESTIMA 

PAZ INTERIOR

CONFIANZA EN UNO MISMO

ARMONIA MENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario