miércoles, 2 de julio de 2014

TU REALIDAD

"DAVID BOHM, COLABORADOR DE EINSTEIN Y UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS FÍSICOS EN MECÁNICA CUÁNTICA DECÍA QUE EXISTE UN ORDEN IMPLÍCITO, UN VACÍO DE UNIVERSO PLEGADO, EN EL QUE ESTÁ TODO (LA CONCIENCIA GLOBAL), PERO QUE NO ES LEIBLE EN NUESTRO ESTADO NORMAL DE CONSCIENCIA. CADA UNO, SEGÚN SU GRADO DE CONSCIENCIA, DESPLEGARÁ UNA PARTE DE ESTA TOTALIDAD, Y A ESTA LA LLAMA LA REALIDAD"

LA IMAGEN VIVIENTE DEL MUNDO, SE DESARROLLA DENTRO DE LA MENTE.

EL MUNDO COMO LO VES, ES COMO UNA PINTURA TRIDIMENSIONAL EN CUYA FORMACIÓN CADA INDIVIDUO PARTICIPA.

Cada color, cada línea, que aparece en él, ha sido pintada dentro de una mente, y sólo entonces se materializa. En este caso, los artistas mismos son una porción de la pintura. No hay efectos en el mundo exterior, que no hayan surgido de una fuente interna.

NO HAY MOVIMIENTO QUE NO OCURRA PRIMERO DENTRO DE LA MENTE.

La gran creatividad de la conciencia, es vuestra herencia. Sin embargo no es privativa del hombre; cada ser viviente la posee. El mundo es formado por la cooperación espontánea que existe entre lo más pequeño y lo más grande, entre los átomos, las moléculas y la mente conciente. Todo tipo de insectos, pájaros y animales, cooperan en esta empresa produciendo el entorno natural. Es tan normal e inevitable como el hecho de que tu aliento empañe un vidrio si respiras muy cerca.

TODA CONCIENCIA CREA AL MUNDO A PARTIR DEL TONO EMOCIONAL.

El mundo es un producto natural de lo que la conciencia es. Los sentimientos y emociones, emergen a la realidad de maneras específicas. El cuerpo de la Tierra tiene su propia alma o mente, como prefieran llamarla.

Usando esta analogía, las montañas, los océanos, los valles, los ríos, y todos los fenómenos naturales, brotan del alma de la tierra, así como todos los eventos y objetos manufacturados aparecen desde la mente interna o alma de la humanidad.

El mundo interno de cada hombre o mujer, está conectado con el ser interno de la tierra. La más pequeña brisna de pasto es conciente de esta conexión. Y "sin razonamiento" comprende su posición, su unicidad, y su fuente de vitalidad.

El mundo como lo ves, es tu reflejo tridimensional. Proyectas tus pensamientos, sentimientos y expectativas, y luego las percibes como realidad externa.

CUANDO TE PARECE QUE ALGUIEN TE OBSERVA, TE ESTÁS OBSERVANDO A TI MISMO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TUS PROPIAS PROYECCIONES.

Tu experiencia en el mundo material brota primero desde el centro de tu psiquis, y luego la percibes como externa. Los eventos, circunstancias y condiciones tienen la función de producir una realimentación viviente. Al alterar el estado de la psiquis, automáticamente se alteran las circunstancias físicas. No hay otra manera válida de cambiar eventos físicos. El gozo de la creatividad fluye a través de ti, con la misma fluidez y naturalidad con que respiras.

Tus sentimiento tienen realidades electromagnéticas que afectan a la atrmósfera misma. Ellos se agrupan por atración, produciendo los eventos y circunstancias que precipitan por así decirlo, en la materia como objetos, o en el tiempo como eventos.

El tiempo y el espacio son axiomas; lo que significa que el hombre los acepta asumiendo que su realidad se enraiza en una serie de momentos y en una dimensión del espacio, por lo tanto la experiencia interna, se traduce en esos términos. Aún la duración de un evento, o de un objeto en tiempo o espacio, está determinada por la intensidad de los pensamientos y emociones que les dieron vida. 

BÁSICAMENTE TÚ CREAS TU EXPERIENCIA A TRAVÉS DE TUS EXPECTATIVAS.

Cada persona experimenta una realidad única, diferente de la de cualquier otro individuo. Esta realidad se forma desde el paisaje interior, de pensamientos, sentimientos, expectativas y creencias.

Tú tomas tus creencias acerca de la realidad como verdades, y frecuentemente no las cuestionas. Aparecen como hechos demasiado obvios para ser examinados. No son reconocidos como creencias acerca de la realidad, sino como características de la realidad misma.

Tus creencias pueden ser como barreras que te circundan. Para ser libre, primero deberás reconocer la existencia de tales barreras. Si no las ves, no te darás cuenta de que no eres libre, simplemente porque no verás más allá de ellas. Ellas representan los límites de tu experiencia.

Hay una creencia, sin embargo, que rompe con las barreras artificiales de la percepción, una creencia expansiva que automáticamente perfora a las ideas falsas e inhibitorias: 

EL SER ES ILIMITADO

ESTA AFIRMACIÓN ES UN HECHO Y ES UN HECHO QUE EXISTE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LO CREAS O NO. RESUMIENDO TODO LO QUE ESTUVIMOS EXPONIENDO PODEMOS AFIRMAR QUE: 

 ¡ TÚ CREAS TU PROPIA REALIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario