martes, 8 de julio de 2014

REFLEXIONES DE VERANO

SIGNOS DE ADVERTENCIA...

"Actividades, encuentros..., ¡la vida es tan rica en posibilidades! Pero antes de comprometeros, preguntaos cada vez si estas posibilidades que se os presentan contribuirán a vuestro perfeccionamiento, a la expansión de vuestra vida interior. Siempre hay signos que os advierten. Si sentís una oscuridad en vuestros pensamientos, una perturbación en vuestros sentimientos e indecisión en vuestra voluntad, no os comprometáis, porque éste es un criterio absoluto.

Tras decepciones y pruebas, muchos lo reconocen: habían sentido algo que trataba de retenerles, pero la necesidad de satisfacer sus deseos fue más fuerte, no lo tuvieron en cuenta, y después, evidentemente, llegaron las decepciones, los lamentos. Siempre hay advertencias, nadie puede decir que no las haya recibido, pero no las toman en consideración porque están demasiado tentados, se sienten demasiado atraídos, y cuando han caído en la trampa, ya es demasiado tarde: ¡cuántos esfuerzos, después, para recobrar la paz y enderezar la situación! Así pues, aprended a escuchar esta voz interior que trata de ahorraros sufrimientos inútiles." 




SIN RENUNCIAS NO HAY AVANCES...

" Se diría que la oscuridad y las tinieblas, no asustan demasiado a la gente, mientras que la luz les inspira los más grandes temores. Y en cierto modo, es totalmente comprensible: cómo en el fondo de sí mismos sienten que todavía tienen necesidad de dejarse arrastrar por sus instintos, por sus pasiones, huyen de esta luz que les mostraría que llevan una existencia mediocre y, a veces incluso inmoral. No quieren renunciar a ninguno de sus malos hábitos y no soportan aquello que puede revelarles que son precisamente malos. Cuando alguien no quiere hacer ningún esfuerzo para mejorar, cierra los ojos, se tapa los oídos y trata de convencerse de que así está muy bien.

Todos aquellos que temen la luz de la ciencia espiritual no saben muy bien por qué, pero sienten instintivamente que ahí hay algo que amenaza lo que creen que es su felicidad. Únicamente los seres que tienen el deseo sincero de instruirse, de progresar, buscan esta luz que les mostrará todo lo que tienen que mejorar en ellos y también cómo mejorarlo." 

ES UNA COLABORACIÓN DE: M.C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario