viernes, 4 de julio de 2014

LO QUE MÁS NOS AYUDA

"SI ALGUNA VEZ TE HICE MAL, PERDÓNAME...

SI ALGUNA VEZ TE HICE BIEN, HAZLO TAMBIÉN CON ALGUIEN MÁS...

SI HEMOS SIDO INDIFERENTES, NO HABRÁ SIDO EL TIEMPO DE CONOCERNOS MEJOR...

SI ALGUNA VEZ NOS DESPEDIMOS PARA SIEMPRE, ES PORQUE NUESTRO APRENDIZAJE JUNTOS HABRÁ TERMINADO."

LO QUE DE VERDAD NOS AYUDA no hay que pedirlo. Quien te quiere ve tus necesidades, advierte tus soledades, se da cuenta de tus malos momentos y está siempre disponible para ser tu almohada.

Lo que de verdad nos ayuda son las manos que se extienden delante de nosotros esperando recoger las nuestras, las miradas que abren sus pupilas para darnos paso, los oídos que nos escuchan y los labios que están deseando besarnos.

Nos ayudan los que no nos olvidan, los que nos buscan. Los que están pendientes de lo que pasa en nuestro corazón, los que nos dan un soplo de su aliento para que sigamos respirando, los que llaman a nuestra puerta una y otra vez aunque la encuentren cerrada.

Lo que de verdad nos ayuda es, además de estas almas cercanas que se asemejan a nuestros ángeles guardianes, el tiempo. Él sabe del dolor sentido poco a poco, de las angustias que pierden color a su paso, del hallazgo de nuevas ilusiones en nuestra vida con su discurrir…de futuros inyectados en el presente, de colchones de aire que nos elevan paulatinamente, de cielos azules, soles resplandecientes y vientos frescos que se llevan los malos recuerdos.

Lo que más nos ayuda…es nuestra voluntad aferrada al pilar de los afectos y esa intuición progresiva de que todo irá mejor…mañana…seguro.

"Sepan que aquel que busca el Silencio interior debe encontrarlo en medio de los ruidos y de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón, y al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.

Para buscar pues, la calma Interior, no vayan adonde todo es calma sino adonde no hay paz, y sean ustedes la paz. De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario