C.E.

C.E.
....

viernes, 14 de marzo de 2014

REFLEXIONES DESDE EL ALMA

"CADA SENTIMIENTO REPRIMIDO ES UNA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA DE APRENDER. RECORDEMOS QUE EL SABIO JAMÁS ESCONDE SUS EMOCIONES PRIMARIAS, LAS AGOTA, LAS GASTA, LAS OBSERVA, ESCUDRIÑA EN ELLAS INTENTANDO CAPTAR SU OCULTO MENSAJE, PORQUE SABE QUE SON UNA FORMA DE SIGNIFICADO. 

La capacidad de sentir es poner a funcionar la vida en la estructura molecular que nos pertenece, es adquirir nuevas configuraciones energéticas para alcanzar las metas fundamentales de la supervivencia. 

Las emociones son fluctuaciones del espíritu, tonalidades del alma, sin las cuales no habríamos existido nunca." WALTER RISO  
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 
..............................................................................................................

No me interesa saber a que te dedicas:
Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansía. No me interesa saber que edad tienes: Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna: 
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía, y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o acordar las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me estás contando es verdad:
Quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo, si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable. Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios. Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna llena plateada... ¡Si!

No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes:
Quiero saber si te puedes parar después de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos, y hacer lo que necesita estar hecho para los niños.

No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí:
Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.

No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado:
Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo se cae a tu alrededor.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad. KHALIL GIBRÁN (1883-1931)

LO QUE EXIGE EL COMPROMISO CON EL CAMINO ESPIRITUAL... 
"Es inútil e incluso peligroso internarse en el camino espiritual si no hemos comprendido hasta qué punto la naturaleza del hombre es correosa, difícil de domar, y cuánta perseverancia, humildad y abnegación vamos a necesitar para trabajar sobre ella.

Muchas personas se imaginan que, a partir del momento en que han encontrado una enseñanza espiritual, progresarán rápidamente: leerán algunos libros, harán algunos ejercicios de concentración, de meditación, y con esto piensan que pronto aparecerán los resultados. desgraciadamente, no; ¡el dominio de la vida psíquica es mucho más difícil de lo que cree la gente! es cierto que existe en cada ser humano la capacidad de renovación, de regeneración, de divinización, pero se trata de un proceso muy lento, y lo que cada uno puede hacer en esta existencia, depende del trabajo que ya haya emprendido en sus reencarnaciones anteriores.

Aquél que no tenga conciencia de las dificultades con las que inevitablemente se va a encontrar, le resultará imposible progresar. entonces se sentirá decepcionado, sufrirá y hará sufrir también a los demás. comprometerse en el camino espiritual exige paciencia, humildad y lucidez con respecto a uno mismo." Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario