C.E.

C.E.
....

jueves, 13 de febrero de 2014

AMOR…..EL ANTÍDOTO DEL MIEDO (REFLEXIONES DE UN BUSCADOR)

“DONDE REINA EL AMOR, NO TIENE CABIDA EL MIEDO” 

NOS GUSTE O NO, EL SER HUMANO ACTUAL ES UN SER LLENO DE MIEDOS, MIEDO A UN FUTURO INCIERTO, MIEDO A LA SOLEDAD, MIEDO A CARECER DE AMOR EN SU VIDA, MIEDO A QUE NO RECONOZCA SUS DONES Y TALENTOS. ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR ES QUE LAS DOS MAYORES LIMITACIONES QUE TIENE EL SER HUMANO POR ESTE ORDEN SON: 

1.- EL MIEDO 

2.- LAS CREENCIAS (EN SU GRAN MAYORIA IMPUESTAS O HEREDADAS).

Así se nos ha educado desde mucho tiempo atrás, a ser miedosos con ese sistema educativo de PREMIO – CASTIGO hemos crecido desde nuestra infancia siempre con ese miedo a no hacer las cosas como nos mandaban y recibir un castigo, mayor o menos en función del error cometido.

Cuando el ser humano alcanza la madurez y se enfrenta a retos en su vida, intenta echar mano de su experiencia para perderle el miedo al futuro, sin embargo ese miedo sigue subyaciendo hasta que el conocimiento empieza a entrar en su mente, conocimiento que viene dado por los primeros pasos que se dan en el camino del reto que se ha planteado.

El miedo se quiere teñir con la palabra prudencia, y la prudencia es el conocimiento de lo que puede ocurrir, unido al desconocimiento de factores ajenos y unido también a la paciencia, prudencia no significa en todo caso estar parado, sino andar con atención para corregir sobre la marcha y de forma natural los errores que podamos cometer.

El miedo te impide andar te impide avanzar, el miedo es la puerta de entrada a lo negativo, el que tiene miedo ve enemigos por todas partes, ve dificultades en todas las cosas, no avanza, se estanca y frena su propia evolución.

Dentro de nosotros tenemos las respuestas para hallar la salida a cualquier situación que se nos presente, pero para ello debemos de tener la objetividad suficiente para poder poner por delante la experiencia de lo que hayamos vivido anteriormente, la síntesis será el paso que demos a continuación, si a la experiencia previa le unimos nuestra escala de valores y nuestra filosofía de vida el resultado siempre será positivo

El miedo, además es contagioso. Se transmite y crea inseguridad alrededor, los que viven con gente miedosa acaban por tener miedo, simplemente porque se han creado una serie de pilares de inseguridad tremendos. 

No se trata de ir alocadamente hacia delante, se trata de manejar la mayor cantidad posible de parámetros internos y externos para que nuestra decisión sea la más adecuada en cada circunstancia. Cuando se tiene miedo, se ejerce una presión sobre los demás, buscando que sean ellos quienes nos resuelvan nuestros temores, para que nos den seguridad.

PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NUESTRAS INQUIETUDES SON SOLO " NUESTRAS " POR MUCHO QUE QUERAMOS TRANSMITÍRSELAS A LOS DEMÁS, LOS PROCESOS INTERNOS SON "" PERSONALES E INTRANSFERIBLES "" Y EN TODO CASO LOS DEMÁS SOLO CAPTARAN EL RESULTADO FINAL, ES DECIR NOTARAN LA SEGURIDAD O INSEGURIDAD DE NUESTRA PERSONALIDAD.

Cuando estemos cerca de alguien con miedo tratemos de encontrar el punto sobre el que se puede basar su seguridad, buscando en su interior los pilares fuertes de su historia y una vez encontrados, será de ahí, de donde él podrá sacar la fuerza necesaria para seguir adelante.

EL MIEDO SE PRODUCE POR DESCONOCIMIENTO PERO POR DESCONOCIMIENTO DE " NUESTRAS CAPACIDADES Y DE NUESTRAS POSIBILIDADES " siendo estas las bases sobre las que tenemos que trabajar para que esos miedos se vayan cambiando poco a poco en seguridades. No demos la espalda a los problemas porque los problemas son la clave para crecer y evolucionar como seres humanos. El miedo por tanto nos impide ese crecimiento y evolución.

El valor, si no va unido a la inteligencia es " Locura " el valor debe estar regido por la cordura, por la inteligencia, por el manejo de los parámetros positivos y negativos que se dan en cada acción y aunque siempre existe el elemento riesgo, ese riesgo debemos asumirlo, y el resultado final sea positivo o negativo lo debemos de asumir igualmente con absoluta naturalidad.

A veces el ser humano que no es capaz de encontrar las respuestas dentro de sí, va dando palos de ciego a su alrededor, esperando que por casualidad suene la clave para averiguar las respuestas. Quizá puede que encuentre así las respuestas, pero habrá destrozado muchas cosas en su entorno y habrá dado muchos palos sin sentido.

En contra de lo que muchas personas piensan la coherencia no está reñida con el amor, la paciencia, el valor, la prudencia. La coherencia es el resultado de la unión de parámetros para tomar una decisión, los procesos racionales nos tienen que servir para descifrar aquello que parece indescifrable y si la información que nos llega parece indescifrable, parémonos y busquemos el hilo que deshaga el ovillo. 

ASÍ ES LA VIDA, UNA MADEJA REVUELTA PERO CON CABOS QUE SIEMPRE ESTÁN A NUESTRA DISPOSICIÓN PARA DESHACERLA, SOLO EL MIEDO NOS HACE DESISTIR DE ESTE RETO...

Finalmente tener la seguridad de que cuando nos encontremos frente a una situación desconocida, internamente tenemos las claves para afrontarla, no tengamos miedo a avanzar. Pongamos todas nuestras energías positivas en ello y aunque tengamos sin sabores seguro que el resultado final será siempre positivo.

Así pues tiremos del hilo sin miedo, afrontemos lo que la vida nos viene dando, en la seguridad que es eso lo que nos hará evolucionar.

Uno como ser humano que es, le da muchas vueltas a este tema del miedo y comparto con vosotros hoy algunas de mis reflexiones que a lo largo de mi camino de búsqueda me han ayudado a eliminar mis miedos y sentir que la vida es hermosa y la creación perfecta. 

Creo... Que con ternura un cuerpo y corazón sin vida...pueden volver a latir. 

Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para superar noches solitarias de recuerdos y desengaños. 

Que "la casualidad" nos une a seres que atienden y fertilizan nuestra esperanza. 

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar. 

Que nos han enseñado a dar pero no sabemos recibir con generosidad. 

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza. 

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón. 

Que al sentir una mirada... un corazón enamorado puede embriagarse. 

Que sí... se puede aprender a confiar nuevamente...

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo...pero si puedo compartir contigo lo que se. 

Que hay que decir lo que uno siente, hacer lo que uno piense y compartir lo que uno tiene.

Que cuando un amigo se va es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama y respondemos "abriré mañana", para mañana responder lo mismo.

Que es de sabio saber cuándo hablar y cuando callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado o resentido y hablar sólo cuando se esté... en Paz 

Creo que aún hay ESPERANZA...

Que Si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón...si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra VIDA...si amamos desinteresadamente, si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros...este mundo en el que vivimos puede cambiar... 

CREO QUE LA VIDA ES HERMOSA... QUE NOS LLENA DE OPORTUNIDADES PARA SENTIRNOS FELICES DE ESTAR VIVOS... 

CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO... CON EL FIRME PROPÓSITO DE LLENAR DE AMOR TODO LO QUE HAGAMOS. 

* LA ENERGÍA CONTENIDA EN UN ÁTOMO DE AMOR DE LOS QUE TIENES DENTRO ES CAPAZ DE ROMPER LAS INERCIAS MÁS INAMOVIBLES.

E.P.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario