C.E.

C.E.
....

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿QUÉ DEBO HACER CON MI VIDA?

QUIEN A LO LARGO DE SU VIDA NO SE HA HECHO ALGUNA E INCLUSO VARIAS VECES ESTA PREGUNTA.

POR ESO ES IMPRESCINDIBLE CUANDO HAY ALGO QUE NO FUNCIONA EN NUESTRAS VIDAS, PARARNOS Y PREGUNTARNOS A NOSOTROS MISMOS: ¿SABES A DÓNDE VAS? ¿TIENES UNA DIRECCIÓN EN TU VIDA?

Porque muchas veces nos pasamos la vida adaptándonos a las situaciones, sobreviviendo lo mejor posible, es importante que clarifiquemos nuestros objetivos si no queremos que al final sintamos que hemos vivido una vida que alguien, o bien las circunstancias, han diseñado por nosotros.

La clave: ENCUENTRA TÚ CAMINO Y SÉ FIEL A TI MISMO. 

Como tomar conciencia para el cambio: pensar que la insatisfacción puede estar el germen de una vida mejor. 

Algunas pistas para tomar conciencia que ha llegado el momento de hacer los cambios necesarios en nuestra vida para ser felices:

1.- INSATISFACCIÓN O MAL HUMOR CONTINUADO SIN MOTIVO. El mal humor es un síntoma claro de descontento o frustración. Busca las causas. ¿Hay algo que no te gusta en tu vida? ¿Es algo concreto susceptible de ser cambiado o todo en general? Quizás te preguntas a veces: ¿Y esto es todo? ¿En esto consistirá mi vida hasta el final? O puede que a veces tengas la sensación de no estar viviendo tu propia vida, de que no eres el auténtico protagonista y creador sino un mero actor.

2.- BÚSQUEDA EN LAS AFICIONES. Quizás te lamentas de no poseer una gran pasión por la que luchar, cuando estás rodeado de ellas y las tienes al alcance de tu mano. Vuelve tus ojos a lo que dedicas tu tiempo libre. ¿Por qué no vivir de lo que te gusta?

3.- BÚSQUEDA EN LAS IDEAS DE LA INFANCIA. ¿Qué soñábamos hacer de nuestra vida? En la infancia y en la adolescencia nos atrevíamos a darle forma en nuestra mente a la vida que algún día viviríamos. Hasta que el "pragmatismo" y las circunstancias impusieron su propia inercia y acabamos olvidando nuestros proyectos más personales. No cuesta nada retomarlos y echarles un vistazo. Quién sabe si ahí está la clave.

4.- LA "VOZ": UNA VISIÓN LÚCIDA EN UN MOMENTO DADO. A veces descubrimos lo que queremos como por una especie de "revelación" espontánea o mágica.

5.- DARLE LA VUELTA A LAS DIFICULTADES. Por ejemplo, te quedas sin trabajo y decides darle un vuelco a tu vida, para mejor. Cada vez que algo se acaba te ofrece la posibilidad de empezar algo nuevo y, por qué no, mejor. 

6.- EXPLORA EN TU CURRÍCULUM. Tu experiencia está llena de cosas que sabes hacer y a las que les has dedicado gran parte de tu vida, por puro placer o por las circunstancias. Puede que seas un experto en muchas cosas que no valoras en su justa medida y que pueden ser muy útiles, o básicas, en tus futuros proyectos. "Si posees un talento, deberías cuidarlo". 

7.- ATENCIÓN A LAS OPORTUNIDADES QUE APARECEN EN TU VIDA CONTINUAMENTE. No es para estresarse pero cada día se nos presentan oportunidades que dejamos pasar por inconsciencia o falta de atención. Muchas personas coinciden en pensar que "estaban en el sitio adecuado en el momento adecuado". Lo mejor de todo es que supieron verlo. 

UNA VEZ QUE VES CON CLARIDAD TU CAMINO A SEGUIR, PASA A LA ACCIÓN. 

CONVÉNCETE Y CONVENCE A QUIENES TE RODEAN. Que quienes te rodean (tu familia y amistades más próximas) conozcan tu proyecto, para que no se desvanezca como un mero producto de tu imaginación. Rodéate de personas que lo compartan y lo apoyen. 

SÉ VALIENTE. Se necesita valentía para aceptar que lo que hacemos no es lo que queremos seguir haciendo, así como para poner cartas en el asunto y establecer cambios. A veces toca arriesgar, y otras veces desprenderse de cosas y simplificar. Lo importante es no olvidar el referente de la vida que quieres vivir. 

CLARIFICA. "Cuando nuestras impresiones son vagas o borrosas, no las seguimos". Es importante clarificarlas y diferenciar bien entre lo que TÚ quieres y otras influencias, como lo que quiere tu familia, tu grupo social, la moda del momento, etc. Que tu objetivo y tu estrategia sean claros. No te pierdas. 

RESUME. Dedica tus energías a lo esencial. 

HAZ LAS CONEXIONES NECESARIAS. Busca personas que puedan compartir tu proyecto o bien las conexiones necesarias para hacerlo realidad. 

PREPÁRATE A FONDO PARA ELLO. Si es necesario, apúntate a cursos o incluso vuelve a la universidad, aunque creas que ya ha pasado tu momento para ello. A veces se trata de un proceso a largo plazo, como construir un edificio ladrillo a ladrillo. 

 FRASES QUE NOS AYUDARAN A REFLEXIONAR: 

"El miedo es como una herida en nuestras emociones". 

 "Creo que tu propia búsqueda es la señal de que hay algo esperando ser encontrado. Así que sigue buscando". 

"No hay trabajos "buenos" y trabajos "malos". Cualquier oficio puede ser desarrollado con la confianza de que estás aportando algo útil a la sociedad -del mismo modo que cualquier trabajo puede realizarse de una manera individualista y egoísta". 

"La clave está en asociar lo que haces con quien eres, de forma que no acabes siendo alguien que no quieres ser". 

"Cuántas veces hemos atravesado momentos duros en la vida, y en lugar de ser transformados y aprender lecciones valiosas de nuestra propia experiencia, nos empeñamos en "pasar la racha", dejarla atrás y olvidarla". 

"Muchas veces la gente ignora los mensajes de su experiencia". 

"Presta atención: nunca menosprecies nuestra habilidad para ignorar lo obvio". 

"El problema era que nunca se había planteado que lo que amaba podía ser su forma de vida". 

 "ES UNA PENA CUANDO EL SER HUMANO NO LE DA IMPORTANCIA A LO QUE PUEDE LLEGAR A SER". 

 NO SIEMPRE ES FÁCIL DESCUBRIR LO QUE DEBEMOS HACER CON NUESTRA VIDA, A VECES EL PROCESO DE BÚSQUEDA ES MÁS COMPLICADO. PERO EN CUALQUIER CASO CONSIDERA QUE "EL DESTINO DE TODO SER HUMANO ES ALCANZAR Y MANTENER UN ESTADO MENTAL DE SABIDURÍA", Y PARA ELLO, CUALQUIER LUGAR Y CUALQUIER CIRCUNSTANCIA PUEDE SER VÁLIDOS. "NO HAY QUE BUSCAR FUERA, SINO DENTRO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario