miércoles, 4 de diciembre de 2013

LOS 7 ATAJOS QUE NO DEBES TOMAR EN LA VIDA

COMO EINSTEIN DIJO UNA VEZ: “EL GENIO ES UN 1% TALENTO Y UN 99% ESFUERZO.” No existe ningún atajo para conseguir algo que realmente merezca la pena. No hay nada que pueda sustituir al trabajo y el esfuerzo. Esa es la clave, cuando uno trabaja y se esfuerza lo suficiente consigue aquello que se ha propuesto. 

 “NO HAY QUE PEDIR HAY QUE MERECER” Y PARA MERECER LO QUE DESEAMOS NO HAY OTRO CAMINO QUE EL TRABAJO Y EL ESFUERZO. 

Por supuesto, debes aprender a ser eficiente. Pero no olvides que construir algo que valga la pena requiere dedicación. Habrás escuchado muchas historias de personas que consiguieron el éxito rápidamente, pero en la gran mayoría de los casos, esto no ocurre de la noche a la mañana. La mayoría de estas personas dedican muchos años de trabajo a un proyecto antes de que nadie les preste atención. Dicho de otro modo, sus logros actuales son simplemente el resultado de todos esos años de intentos, trabajo y esfuerzo. 

Es muy humano intentar siempre buscar atajos que nos permitan llegar antes y con menos esfuerzo, y ya lo dice el refranero castellano: “NO HAY ATAJO SIN TRABAJO” 

Por eso, si quieres aumentar tus probabilidades de conseguir los logros que te has propuesto en esta vida, evita tomar estos 7 atajos: 

1. CONFORMARTE CON CÓMO SON LAS COSAS AHORA MISMO. 
Decidir conformarte con la mediocridad puede llegar a hacerte mucho daño. Si te conformas con lo que tienes y eres ahora mismo, nunca llegarás a saber de lo que eres realmente capaz. Tienes mucho tiempo para convertirte en la persona que quieres ser. No importa las pruebas que tengas que superar, no te rindas nunca. No cojas el camino fácil y te conformes con menos de lo que sabes que puedes hacer. 

Recuerda que la solución no siempre es arreglar algo que está roto. Algunas veces lo que debes hacer es descartarlo y empezar de nuevo. Algunas veces tendrás que distanciarte de las cosas para verlas con más claridad. A veces, para ser más fuerte, deberás cambiar de hábitos, relaciones o situaciones y encontrar algo diferente que te impulse; algo que te emocione tanto que no puedas esperar a levantarte por la mañana. Eso es lo que da sentido a nuestras vidas. No te conformes con menos. 

2. ELEGIR EL CAMINO MÁS FÁCIL. 
Algún día, mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que todo aquello de valor que has conseguido en la vida, en un principio fue un reto para ti. Y así es como debe ser, porque los grandes retos sirven para preparar a las personas ordinarias a tener éxitos extraordinarios. Toda prueba se presenta por una razón, para ganar experiencia o para aprender una lección. 

Los grandes viajes nunca son fáciles. Y las adversidades que te encuentres por el camino nunca serán una pérdida de tiempo, si las utilizas para aprender y para crecer como persona. Recuerda, la única manera de disparar una flecha es tirando antes hacia atrás, lo mismo pasa con la vida. Si te encuentras con dificultades que te están haciendo retroceder, eso significa que al final serás lanzado hacia delante, hacia una dirección positiva. Así que, ¡sigue concentrándote y sigue apuntando! 

3. DEJARLO TODO A LA SUERTE. 
Lo que realmente marca la diferencia, no son aquellas cosas que haces de vez en cuando, sino aquello a lo que te comprometes totalmente. Tener un plan, aunque al principio tenga fallos, es mejor que no tener ninguno. Evita quedarte demasiado tiempo a la deriva, incapaz de pedir indicaciones porque no sabes siquiera cuál es tu destino. Averigua qué es lo que quieres. 

Cuando conozcas realmente qué es lo que te mueve, te sorprenderá la gran cantidad de nuevas oportunidades y posibilidades que se abrirán ante ti. Algún día tu vida pasará ante tus ojos. Haz todo lo que sea posible para que las imágenes que veas sean increíbles. Trabaja para conseguir algo que dé significado a todos tus momentos. 

4. SEGUIR A LA MAYORÍA. 
Allen Ginsberg dijo una vez, “Sigue la luz de tu luna interior, no escondas la locura.” En otras palabras, en este mundo loco que intenta que seas uno más, encuentra el coraje necesario para ser tú mismo. No bases tus propias expectativas en lo que te dicten los demás. Tener claro cuáles son tus verdaderos deseos es algo liberador, porque dejas de tener que demostrar nada a nadie. 

Estamos en este mundo para descubrir nuestro propio camino, y nunca seremos felices si seguimos el que nos impone otra persona. 

Deja de sentirte avergonzado por cómo te sientes. Tienes derecho a experimentar todas esas emociones que vienen hacia ti, y a seguir un rumbo que te haga feliz. No te compares con otras personas, o te desanimes por sus éxitos. Sigue tu intuición, no te rindas nunca, y deja de intentar que todo el mundo entienda tu viaje, especialmente si no han caminado por tu misma senda. 

5. POSPONER LAS COSAS. 
Sé sincero contigo mismo. Casi todas esas cosas que dices que ya harás más adelante, al final no las acabas haciendo. Es hora de levantarse y marcar una diferencia en tu vida. Haz una lista de todo lo que llevas queriendo hacer desde hace meses o años. Elige una cosa y empieza a hacerla ahora. Mójate, ponte un reto y échale sudor si hace falta. Rompe tu comodidad actual e involúcrate. Si ahora mismo te sientes mal, hacer esto hará que te sientas mucho mejor. Si ya te sientes bien, esto hará que te sientas genial. 

Recuerda, no serás juzgado por lo que digas, sino por lo que hagas. Levántate cada mañana con determinación, para que puedas irte a la cama satisfecho. Ten el coraje y la disciplina de hacer hoy lo que es necesario, en lugar de lo que es conveniente. Como Pablo Picasso dijo una vez, “Deja sólo hasta mañana aquello que estés dispuesto a morir sin haber hecho.” 

6. IGNORAR A LAS PERSONAS EN LUGAR DE PERDONARLAS. 
Olvidar a las personas que te hicieron daño es tu regalo para ellos, perdonarles es tu regalo para ti. Perdona siempre a los demás, no tanto porque ellos se merezcan este perdón, sino porque tú te mereces tener paz interior. Somos un todo, cuando perdonamos a otros también nos perdonamos a nosotros mismos, y ese es el primer paso para empezar a curarnos. Si en tu vida no existe el perdón, el potencial que tendrás para ser feliz será bastante limitado. 

Con bastante frecuencia, nos decimos a nosotros mismos que estamos mejor sin ciertas personas en nuestras vidas. Y aunque esto puede ser verdad, también deberías incluir el perdón en tu carácter. Ten en cuenta que algunas relaciones están hechas para separarse, y luego volver con mucha más fuerza que antes. Y lo que hace que esto sea posible, es el perdón. 

7. QUERER AHORRAR TIEMPO EN TUS RELACIONES. 
Es doloroso querer a alguien y no ser correspondido, pero todavía duele más quererle y no encontrar nunca el momento para hacérselo saber. No hay mayor tristeza que guardarte dentro esas palabras de amor y no decírselas nunca a las personas que quieres. Esas personas a las que das por sentado hoy, pueden ser aquellas a las que más necesites mañana. Así que, dedícales tiempo a aquellos que realmente te importan. 

El mejor regalo que puedes darles es mostrarles toda tu atención. Intenta estar presente, y préstale atención a esas pequeñas cosas (como reíros juntos). Cuando realmente echas de menos a alguien, esas son las cosas que más se añoran. 

POR ULTIMO A MODO DE CONCLUSIÓN 

NUESTRO VIAJE EN ESTA VIDA EMPIEZA CUANDO NACEMOS. Y NUESTRO DESTINO FINAL ES LA MUERTE FÍSICA. ASÍ QUE, EL VIAJE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL DESTINO. HAZ QUE ESTE VIAJE, ESTA VIDA (UNA MÁS ENTRE LAS MUCHAS QUE HAS VIVIDO Y VIVIRÁS), MEREZCA LA PENA CADA DÍA, HAZ DE ELLA UN APRENDIZAJE, YA QUE SOLO PODRÁS LLEVARTE CUANDO DEJES EL MUNDO DE LA MATERIA, EL CONOCIMIENTO QUE HAYAS CONSEGUIDO INTEGRAR DENTRO DE TI, HAZLO PORQUE LA DISTANCIA QUE NOS TOCA RECORRER A CADA UNO ES UN MISTERIO. 

LLEGAR A DONDE QUIERES IR EN LA VIDA, NO SE CONSIGUE USANDO UN ATAJO, SINO DEDICÁNDOLE EL TIEMPO Y ESFUERZO QUE SEA NECESARIO. DEBES PONERTE METAS Y CUMPLIR CON TU PALABRA, INCLUSO CUANDO NADIE SE DÉ CUENTA EXCEPTO TÚ. RECUERDA SIEMPRE LO IMPORTANTE QUE ES TODO ESTO.

4 comentarios:

  1. hola se ve q le has puesto empeño a este blog te felicito

    ResponderEliminar
  2. Excelente.... Una pausa para tener una buena y breve lectura.

    ResponderEliminar
  3. La autoreflexiòn entre fracasos y victorias nos acercaran a nuestros objetivos en la vida...Y aunque existan momentos de melancolìa y agobios tambièn, llegarà el dìa de la celebraciòn...ÙTIL este momento de lectura me reencontre nuevamente conmigo misma....Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Estas son Palabras de Vida!!!!

    ResponderEliminar