sábado, 16 de noviembre de 2013

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

REFLEXIONES DE DIFERENTES FORMAS DE SENTIR Y PENSAR 

"Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada." (WAYNE DYER) 

¿TAN CONFUNDIDOS ESTAMOS?‏ Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. 

Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. 

 Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. 

La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir. ¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor? 

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama. 

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. 

El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. 

Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor." (DR. JORGE CARVAJAL MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA PIONERO DE LA MEDICINA BIOENERGÉTICA) 

 ¿Se alcanza la libertad a través del tiempo, a través de un proceso gradual? No soy libre porque tengo ansiedad, miedo, soy esto o aquello, tengo miedo a la muerte, a mi vecino, a perder mi trabajo, a que mi esposo me deje sola, todas estas cosas que uno intensifica a lo largo de la vida. No soy libre. Puedo liberarme de todas esas cosas si las suelto una por una, si las elimino, aunque eso, una vez más, no es libertad. ¿Se alcanza la libertad a través del tiempo? Es obvio que no, porque en el momento en que uno introduce el proceso del tiempo, se esclaviza más y más. Si quiero liberarme gradualmente de la violencia practicando la no-violencia, en esa práctica gradual todo el tiempo estoy sembrando la semilla de la violencia. Así pues, se trata de una pregunta fundamental cuando cuestionamos, ¿es posible alcanzar la libertad, o mejor dicho, surge la libertad a través del tiempo? La siguiente pregunta es, ¿puede uno ser consciente de esa libertad? Si uno dice: “Soy libre”, entonces no es libre. De modo que la libertad de la que hablamos no es el resultado de un esfuerzo consciente de alcanzar, y en consecuencia, yace más allá de todo esto, más allá del campo de la consciencia. No depende del tiempo. (JIDDU KRISHNAMURTI) 

Amor es algo que tu y yo debemos tener. Hemos de tenerlo porque es el alimento de nuestro espíritu. Hemos de tenerlo porque en su ausencia, nos tornamos débiles y postrados. Sin amor flaquea la fe en nosotros mismos. Sin amor falla nuestro valor. Sin amor ya no somos capaces de mirar con confianza al mundo. Nos volvemos hacia nosotros mismos y comenzamos de nutrirnos de nuestras negatividad es, y poco a poco, nos destruimos. Con amor somos creativos. Con amor avanzamos incansables. Con amor y sólo con amor podemos extendernos por los demás. (JEFE DAN GEORGE, SIOUX DAKOTA) 

"No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte." (EVANGELIO ESENIO DE LA PAZ) 

Un día comprendí que el CONTROL es una ilusión de la mente. ¿Qué controlamos en realidad?... Nada. Creemos que si construimos el futuro en nuestra mente podemos tener CONTROL sobre él. Lo planeamos todo, para poder controlarlo todo; pero en verdad nuestra vida está en manos del GRAN ESPÍRITU, y sólo nos queda ser IMPECABLES ante sus designios. Y ser IMPECABLES significa fluir ante cualquier circunstancia, entender la lección y la misión de cada momento que vivimos, actuando de inmediato para cumplirla. (LA ABUELA. EXTRACTO DEL LIBRO "GUERREROS DEL AMOR") 

Que si te vas a calentar, que sea al sol; si vas a engañar, que sea a tu estomago si vas a llorar que sea de alegría si vas a mentir que sea tu edad si vas a robar que sea un beso y si tienes que perder… Que sea el miedo… Ten cuidado cuando hables... Con tus palabras, creas el mundo alrededor de ti. (ADAGIO NAVAJO). 

El amor me vio y dijo: Limpia tus lágrimas y permanece en silencio. Dije: ¡Oh! Amor, estoy asustado, eres tú? El amor me dijo: no hay nada que no sea yo, permanece en silencio... (ANONIMO) 

Cierra tus ojos y con la luz y el amor de tu corazón cubres los sitios del planeta donde la tristeza habita y donde las pérdidas duelen. Solo el amor cura. Hazlo con bondad y alegría. (ANONIMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario