C.E.

C.E.
....

sábado, 7 de septiembre de 2013

CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

ES MUY NORMAL ESCUCHAR….”QUE DURA ES LA VIDA” “QUE DIFÍCIL ES VIVIR” “TENGO UNA VIDA MUY COMPLICADA” “LA VIDA ME LO HA QUITADO TODO” “LA VIDA NO ME SONRIE” Y PODRÍAMOS CITAR MUCHAS MÁS. CUANDO SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA VIDA NO VA BIEN O ALGO NO NOS VA BIEN EN LA VIDA, ES CUANDO DEBEMOS PARAR, PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR……….. ¿POR QUÉ NOS OCURRE LO QUE NOS OCURRE Y NO NOS SUCEDE LO QUE NOS GUSTARÍA QUE SUCEDIESE?

A los seres humanos nos cuesta entender y mucho que la vida en esencia, en si misma….”ES NEUTRA”……. Ni buena ni mala, ni cuesta arriba ni cuesta abajo, somos nosotros con nuestras acciones elecciones y decisiones desde que empezamos a caminar por ella, quienes hacemos la vida como la estamos viviendo.

CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL ES MUY COMPLICADO PARA EL SER HUMANO RECONOCER QUE ÉL Y SOLO ÉL, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA VIDA QUE ESTÁ VIVIENDO.

Por eso es bueno recordar una de esas frases llenas de sabiduría, que dice: “NINGÚN CAMINO LLANO, HIZO EXPERTO AL CAMINANTE”

HAY UNAS LEYES UNIVERSALES que nos pueden ayudar y mucho a entender la vida que cada uno estamos llevando en la actualidad. He aquí alguna de ellas que nos pueden hacer a través de la reflexión y revisión de nuestra vida, ser conscientes de nuestros fallos y aciertos y de esa forma poder corregir si fuese necesario, nuestro rumbo.

1.- SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA Esta ley nos dice que debemos analizar reflexionar y meditar lo que tiempo atrás sembramos para entender la vida que hoy estamos recogiendo.

2.- UNO ES QUIÉN ES Y ESTÁ DONDE ESTÁ DE ACUERDO A SUS MERECIMIENTOS Esta ley nos hace reflexionar sobre cómo hemos utilizado, nuestros dones y talentos, y a ver realmente los meritos que hemos hecho en función del aprovechamiento de dichos dones y talentos. 

3.- LA CASUALIDAD NO EXISTE (TODO ES CAUSAL) Esta ley nos ayuda a entender, porque estamos viviendo la vida que vivimos y no otra, nos ayuda a entender, las causas que nos llevaron a vivir la vida que estamos viviendo.

4.- NADA DE LO QUE NOS OCURRE ESTA FUERA DE NOSOTROS Esta ley es la de más dura aceptación por todos nosotros, ya que no hay nada más humano que echar la culpa a los demás de “nuestras desgracias”, esta ley nos invita y ayuda a mirar dentro de nosotros (de donde todo parte y todo se genera) y dejar de mirar fuera. Porque nos guste o no, en cualquier situación de la vida sea cual fuere, nosotros somos siempre los últimos que decidimos como nos afecta y qué hacer con ella.

Eso sí, si decidimos hacer este trabajo de reflexión y meditación sobre nuestra vida actual, para que de los frutos que deseamos, es necesario solo una cosa, sin ella no servirá lo que hagamos y no es otra que….”LA SINCERIDAD CON NOSOTROS MISMOS”….

Debemos huir de la trampa del auto-engaño, tan habitual hoy en día, eso nos lleva a sobrevivir como mucho, pero jamás nos llevara a tener una VIDA PLENA Y FELIZ.

REFLEXIONES QUE NOS PUEDEN SERVIR DE AYUDA PARA CAMINAR POR LA VIDA 

* LA VIDA TIENE SENTIDO cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar, cuando respiras hinchando tus pulmones de aire y notas que no estás solo, a pesar de estar en un desierto; cuando miras al cielo y ves que las estrellas dominan el firmamento. Comprendes, entonces, que no estás solo, que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

* LA VIDA TIENE SENTIDO cuando andas, cuando evolucionas y no dejas tras de ti amargura; cuando detrás has dejado alegrías, cuando has dejado amigos y hermanos. Cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.

Si detrás de ti has dejado odio, piensa que esas son las raíces de la planta del odio, y que los frutos que cosecharás en el futuro serán frutos amargos, ácidos. Si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y nutritivos y serán tu alimento en el andar de cada día. Es muy sencillo: en tu mano izquierda tienes la semilla del árbol del odio. En tu mano derecha la semilla del árbol del amor. Tuya, exclusivamente, es la decisión de plantar una u otra.

* NO CONFUNDAS REALISMO con subjetivismo. Realismo es que andas, que pisas las piedras del camino, que vives, que comes, que te alimentas, que amas, que todos los seres de la Tierra, que albergan un espíritu evolucionado, sienten y hacen las mismas cosas. Subjetivismo es creer que todo está hecho para y por lo que estimamos nuestro; enfocar todo bajo nuestra limitada manera de pensar.

* NO SOMOS LOS MÁS INTELIGENTES, los más sabios. Por tanto, no podemos dar nuestra opinión como única y verdadera. Todos tienen algo que decir, todas las opiniones son válidas. El conjunto de todas las opiniones subjetivas dan como resultado una opinión objetiva. No debemos imponer nuestra verdad, porque es "nuestra verdad", no LA VERDAD.

La Verdad es el conjunto de todas las verdades. Lo que puede hacer un hombre lo puede hacer otro, más tarde o más temprano. Si existe verdadera voluntad de hacerlo, lo hará. Busca dentro de ti la luz que necesites y jamás existirá para ti lo imposible.

* ASÍ COMO LOS NIÑOS TROPIEZAN y caen, como algo natural en su aprendizaje, así tropezaréis una y mil veces hasta que sepáis andar; entonces estaréis en disposición de ayudar a los que tropiezan, porque tendréis seguridad en vuestros pasos.

* MUÉSTRATE ABIERTO A LOS DEMÁS, que los filtros naturales que posees filtrarán lo que sea natural de lo que no lo sea. No te inhibas de tus obligaciones, porque tú las has elegido y lo que tú no hagas no lo harán los demás por ti. Tú no has nacido por casualidad, tienes tu misión que cumplir.

* SI ALIMENTAS TU CUERPO para que te sirva, debes alimentar tu espíritu para que también te sirva. Un espíritu poco alimentado es un espíritu débil, sin fuerza. Un espíritu bien alimentado es un espíritu que genera un tipo especial de energía. Es una energía que se contagia, que anima, porque animar es utilizar el ánima o dar vida al ánima.

* SI ESTÁS EN UN LABERINTO y todo tu afán consiste en encontrar la salida con ansiedad, cuando vuelvas a caer en el laberinto tendrás que perder el mismo tiempo, porque no te habrás aprendido el camino. Busca la salida aprendiéndote el camino, no desesperadamente.

* NO TENGAS EN CUENTA LOS HALAGOS DE LOS DEMÁS cuando estés en lo alto. Solamente en las ocasiones difíciles se muestran las verdaderas intenciones de los que nos rodean. Verás al temeroso que se esconde y no te mira, al falso que se acerca y te dice que no has obrado correctamente, al que intenta hacer leña del árbol caído. Pero también verás a los que andan a tu lado, a los que no intentan hacer de tu caída su elevación. 

Aquéllos son los que no tienen personalidad propia, son los que viven gracias a la personalidad de los demás. Cuando triunfan, están a su sombra; cuando fracasan, se empinan sobre el árbol caído. No te ates a los halagos. El que te quiere no te halaga, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

* APOYA TU MANO SOBRE EL HOMBRO DE AQUELLOS que andan contigo, porque si te sientes débil, ellos te cogerán, y si te sientes fuerte, andaréis más deprisa. No metas en tu zurrón piedras. Mete las reacciones positivas de tu cerebro; esos son los motores que deben mover tu iniciativa. Limpia tu espíritu de piedras que lo hagan pesado. Llénalo de buenos sentimientos y podrás ir mucho más deprisa.

* USA TU IMAGINACIÓN. Usa tu cuerpo y los medios que la naturaleza pone a tu alcance. No tengas temor porque los cobardes no andan, se esconden, se atrofian, restringen su capacidad creativa y su capacidad de amar, porque se han convertido en seres egoístas. Sé generoso, que para serlo hay que tener valentía. 

A MODO DE CONCLUSIÓN:

VIVIR EN ESTA TIERRA ES COMO IR A LA ESCUELA. CADA UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIVIMOS SON LAS LECCIONES QUE TENEMOS QUE APRENDER.

NACEMOS PARA APRENDER. CADA VEZ QUE MORIMOS SUFRIMOS UN EXAMEN QUE NOS CAPACITA O NOS IMPOSIBILITA PARA ASCENDER A PLANOS SUPERIORES. NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS CATEDRÁTICOS Y NOSOTROS MISMOS DECIDIMOS SI HAY QUE REPETIR CURSO O NO, SI HAY QUE REPETIR ALGUNA MATERIA O NO, Y SI HAY QUE REPETIRLA, EN QUÉ CONDICIONES AMBIENTALES PODREMOS ESTUDIARLA MEJOR. 

TENIENDO EL CONVENCIMIENTO INTERNO DE QUE EL ANDAR POR LA VIDA ES UNA ACUMULACIÓN CONSTANTE DE CONOCIMIENTOS, LAS DIFICULTADES LAS VEREMOS CÓMO LECCIONES QUE HEMOS DE APRENDER.

QUIZÁS ALGUNAS SE NOS HAGAN MÁS DIFÍCILES QUE OTRAS. QUIZÁS ALGUNAS LECCIONES ESTÉN MÁS DE ACUERDO CON NUESTRA FORMA DE SER Y DE PENSAR, POR TANTO LAS ASIMILAREMOS ANTES, PORQUE SERÁN MATERIAS QUE YA HABREMOS ESTUDIADO CONCIENZUDAMENTE EN VIDAS ANTERIORES. PERO TAMBIÉN HABRÁ LECCIONES QUE NOS CUESTEN MÁS TRABAJO PORQUE NO VAYAN TAN DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON NUESTRA FORMA DE SER Y DE PENSAR.

NO OBSTANTE, HAY QUE ESTUDIARLAS Y APRENDERLAS PORQUE, NO CONOCIENDO EL FUTURO INMEDIATO, DEBEMOS ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PARA PODER HACER FRENTE A LAS DIFICULTADES DE TODO TIPO QUE SE PRESENTEN.

QUERIDAS LECTORAS Y LECTORES, COMO SIEMPRE LES RECOMIENDO, NO CREAN NADA, CUESTIONEN TODO Y UNA VEZ PASADO POR EL TAMIZ DE SU RAZÓN Y DE SU CORAZÓN…………………………SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES……………… ESTEBAN PÉREZ LÓPEZ

5 comentarios:

  1. Buenos dias Esteban, tengo asociado tu blog al mio, y lo leo con frecuencia. Este concretamente lo he liedo con mucho detenimiento porque paso por momentos muy duros en mi vida y no encuentro razones para ello. Deshacer alguna situación en tu vida, es para mejorar, para cambiar y poder seguir caminando en paz. Pero si por hacer algo que consideras positivo, se te adhieren otros problemas de índole mayor, llega un momento, que dudas si es el camino correcto. Aún así, esto y firmemente decidida y nada arrepentida, con lo cual, sigo enfrentándome a los otros problemas añadido también y espero que con el tiempo se solucionen y pongan a todos en su sitio, incluida yo. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por responder y por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Aglunas veces contar con alguien que no conoces, ayuda de una manera mas objetiva. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas!aun tienes tu blogg o algo así?
    Yo no soy tecnológica y buscando palabras sobre la vida, encontré esto! Y estoy alucinando! Quiero seguir leyendo y si es posible tener un seguimiento.
    Por favor dime algo, vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi blog, no se muy bien sobre que quieres que te diga algo, pero si es sobre los temas de mi blog, no hay problema en contestarte, escribe al correo que esta en el blog y con mucho gusto contestare........un cordial saludo Esteban

      Eliminar