C.E.

C.E.
....

martes, 2 de julio de 2013

¿QUÉ ES AMAR DESDE EL CORAZÓN?

EL AMOR nunca ha sido un asunto de pureza y perfección, sino de integración, Buscando la certeza de ser y hacer todo perfecto solemos esconder actitudes de rechazo y desamor. 

Parece que dependemos del merito para validar nuestra historia e identidad, Hemos pasado y pasamos nuestra vida condicionados por los buenos resultados.

No podemos fallar ni quedar mal, si lo hacemos sentimos que no valemos, nos sobreviene la tristeza y algún tipo de frustración, Un acto de amor tan solo requiere de un momento de bondad para poder manifestarse.

No depende de nada mas, Si sostienes esta consciencia se te revelara la verdadera razón de cada experiencia. Quizás lo más difícil para ti sea poderte amar y aceptar tal como estés en este momento.

Cuando dejes de luchar contra tu ser podrás sentir las vibraciones del corazón. La mente suele llenarte de muchas expectativas que te producen tensión, Sus frases favoritas son, “No es suficiente, estas incompleto, no puedes mas, te falta mucho, no eres digno, debes esperar”.

Dentro del contexto del amor no importa lo que hagas, ni los resultados que puedas obtener, Sino tan solo aquello que entregas de ti en cada momento, en cada vivencia, Es ahí donde reposa el amor y la sabiduría, Todo aquello que te mantenga dentro del presente es lo único real. 

AMAR ES brindar la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificar A NADIE, sino comprendiendolo. 

OFRECERLE UN ESPACIO EN EL QUE PUEDA DESCUBRIRSE SIN MIEDO A SER CALIFICADO, EN EL QUE SIENTA LA CONFIANZA DE ABRIRSE SIN SER FORZADO A REVELAR AQUELLO QUE CONSIDERA PRIVADO; 

ES RECONOCER Y MOSTRAR QUE TIENE EL DERECHO INALIENABLE DE ELEGIR SU PROPIO CAMINO, AUNQUE ÉSTE NO COINCIDA CON EL TUYO; 

ES AYUDARLE AMOROSAMENTE A DESCUBRIR SU VERDAD INTERIOR POR SÍ MISMO, A SU MANERA, APRECIARLO SIN CONDICIONES, SIN JUZGARLO, NI REPROBARLO, SIN PEDIRLE QUE SE AMOLDE A TUS IDEALES, SIN EXIGIRLE QUE ACTÚE DE ACUERDO CON TUS EXPECTATIVAS; 

ES VALORARLO POR SER QUIEN ES, NO POR COMO TU DESEARÍAS QUE FUERA; ES CONFIAR EN SU CAPACIDAD DE APRENDER DE SUS ERRORES Y DE LEVANTARSE DE SUS CAÍDAS MÁS FUERTE Y MÁS MADURO Y COMPARTIRLE TU FE Y CONFIANZA EN SU PODER COMO SER HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario