viernes, 26 de julio de 2013

EL CAMINO ESPIRITUAL

Algunos conceptos y creencias pueden alejarnos de cuestiones esenciales, alejarnos de la comprensión de los ¿Por qué y Para qué? de nuestra vida, de nuestras vivencias cotidianas y de lo que nos pasa, en resumen “DEL SENTIDO DE LA VIDA”. Por ejemplo, el simple hecho de considerar que la comprensión de lo que nos pasa es un "camino espiritual", suele producir este efecto.

Tanto la palabra "CAMINO", como el concepto "ESPIRITUAL", nos distancia de aquella comprensión que, en verdad, es fundamental. 

Observemos con detenimiento la probable causa: "camino" porque puede presentar la dificultad del recorrido en el espacio y el tiempo. Entonces, descubrimos por ejemplo, que para aquellas cosas que nos preocupan en el presente, esta no es la solución "mágica" que queríamos encontrar, ya que no implica ningún cambio de conciencia.

LA VIDA ES UN CONSTANTE PROCESO Y TOMA DE CONCIENCIA. Según esa toma de conciencia que tanto nos cuesta, vemos la realidad. Por eso hay tantas realidades como seres humanos, cada uno ve la suya, según su nivel de “CONCIENCIA”.

Es un proceso natural y que cada uno en función de su trabajo y esfuerzo, acortara o alargara dicho proceso, es sencillo todo parte del conocimiento (Auto-conocimiento), a mayor nivel de conocimiento, mayor nivel de conciencia, por eso escuchamos decir a los grandes sabios de todos los tiempos…..”NO HAY EVOLUCIÓN SIN CONCIENCIA”……

Mientras tanto, el concepto "espiritual, entre otras cosas, se pone en un lugar intangible, lejano a nuestro ser interior. Por Tanto puede que sea esa creencia la que me sirva de refugio para que los demás no me alcancen, o sea, la excusa para no llegar hasta ese nivel de consciencia. 

En realidad, todos los seres humanos hacemos el camino espiritual, cada uno el suyo, el que le corresponde, lo que ocurre es que hay innumerables rutas, senderos y vías, para hacerlo, y lógicamente cada ser humano decide cual transitar.

Es un proceso interno natural que nada tiene que ver con las creencias que uno tenga. Todos sin excepción llevamos impreso en nuestra conciencia la búsqueda de las respuestas que en cada momento de la vida nos llegan.

Y curiosamente nos llegan siempre las que necesitamos en cada momento, eso a veces nos cuesta entenderlo, porque nos llegan unas y no otras, pero en la medida que vamos evolucionando y tomando consciencia, poco a poco iremos entendiendo que la creación es perfecta.

NO HAY QUE SER UN SER ESPECIAL, NI UN ELEGIDO, ES ALGO NATURAL. NO ES UNA CUESTIÓN LEJANA E INCOMPRENSIBLE, PORQUE BÁSICAMENTE CADA UNO TRABAJA DESDE SU PROPIA CONSCIENCIA Y ESTADO DE COMPRENSIÓN.

Aunque nos atiborremos con ruidos, o nos escapemos de la realidad, eso mismo es nuestra experiencia o camino espiritual, en un determinado momento.

Por lo tanto, podríamos transformar nuestra concepción de "camino espiritual": de algo que está a una distancia inmensa de nosotros, hacia algo que es lo más cercano que tenemos.

El camino siempre está, ser conscientes de él, marca la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario