C.E.

C.E.
....

miércoles, 12 de junio de 2013

LA TRAMPA DEL “NO PUEDO”

¿DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR? ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER? ¿QUÉ TE GUSTARÍA SER? 

DEBES MEDITAR CON PROFUNDIDAD TUS RESPUESTAS Y SI REALMENTE NO ESTÁS DONDE TE GUSTARÍA ESTAR, NI HACES LO QUE DE VERDAD DESEAS HACER Y TAMPOCO ERES QUIEN SIENTES QUE DEBES SER. 

Sabes que algo no va bien y que el camino que has elegido no es el correcto, no es el que te llevara a donde tú quieres llegar. La clave está en el auto-conocimiento, todo parte de ese punto: “EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO”. 

Si deseas iniciar seriamente un camino del auto-conocimiento, el PRIMER PASO que debes dar es ser “TOTALMENTE” honesto contigo mismo. 

El SEGUNDO PASO es tener muy clara la respuesta a la pregunta: ¿tú realmente quieres lo que crees que quieres? Es fácil cometer errores. A veces queremos algo, y luego, cuando finalmente lo conseguimos, nos damos cuenta de que no era tan importante y que no hemos llegado a esa felicidad que esperábamos llegar. 

Tal vez ya lo has probado cuando han alcanzado una meta. Lo que pensabas que era la cosa que más querías tener, se ha convertido en algo que en el fondo no es tan importante. Si ya te ha pasado, ya sabes que no es una buena sensación … 

Entonces, ¿qué hacer?, el TERCER PASO es centrarse en las cosas que realmente importan, lo que realmente te gustaría ser y tener y que puede ser útil para ti y para los demás. 

Entonces comienza la búsqueda interior para saber: ¿cuál es tu bloqueo? ¿Cuál es el principal obstáculo que te impide lograr tus objetivos? 

¿TE HAGO UNA SUGERENCIA? EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EL OBSTÁCULO ES EL PENSAMIENTO “NO PUEDO” … 

 “No puedo hacerlo, no puedo hacer eso, no puedo ser así… porque no tengo suficiente dinero, no tengo suficiente tiempo, no tengo nadie que me ayude, no funcionara de todas maneras, soy demasiado viejo, soy demasiado joven, tengo una educación inapropiada, no tengo conocimiento suficiente, no sé cómo hacerlo, no sé cómo empezar, no tengo lo que necesito. Es demasiado tarde…” Y esto es sólo una lista parcial Los seres humanos sabemos ser muy creativos en lo que no podemos hacer, demasiado diría yo. 

APUESTO A QUE TAMBIÉN TIENES UNA BUENA EXCUSA PREPARADA…QUE JUSTIFICARA TODOS TUS…….”NO PUEDO” 

¿SABES QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE CADA “NO PUEDO”? ¿Y DETRÁS DE CADA “NO QUIERO”? EL MIEDO. 

Compruébalo por ti mismo. ¿Es el miedo en sus innumerables acepciones, miedo al bloqueo, al fracaso, a no ser aceptado, a la desvalorización, al ridículo…….? 

En este caso hay que armarse de valor y dejar ir el miedo o quedarás bloqueado para siempre y nunca podrás pasar a tener, hacer o ser lo que tú quieres. 

¿Qué necesitas para alcanzar tus objetivos? 

Aunque puede parecer demasiado simple (¿y quién dice que las cosas que funcionan deben ser complicadas?), comienza con una actitud de “puedo hacerlo”. 

Detrás del “no puedo” hay un sentimiento de desesperación y derrota. Es por ello que el mero hecho de decir o pensar esas palabras te pone en un estado de resignación. 

Pero cuando dices, sientes o piensas “Yo puedo” es como un “trato hecho”, es una demostración de gran coraje y auto confianza. Esta declaración es capaz de dar mucha energía. ¡Pruébalo! 

ASÍ QUE DEJA DE LADO TODOS LOS BLOQUEOS Y EXCUSAS. NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL “NO PUEDO” Y SIENTE QUE ¿PUEDES HACERLO? RESPONDE A TUS SENTIMIENTOS, DESEOS E INTUICIONES DE LO QUE QUIERES, CON DECISIÓN: “¡YO, SÍ PUEDO!”

 Comparto contigo algunas de las frases que nos dejaron los sabios de todos los tiempos respecto a “NO PUEDO”. 

** EN LA VIDA UNO PUEDE ARREPENTIRSE DE DOS COSAS SOLAMENTE, DE HABER HECHO Ó DE NO HABER HECHO. PUESTOS A ESCOGER, CREO QUE ES MEJOR ARREPENTIRSE DE LO PRIMERO 

** SOLAMENTE EL QUE NO HACE, NO COMETE ERRORES. PERO EL NO HACER, EN SÍ YA ES UN ERROR. 

 ** NO PRONUNCIES NUNCA LA PALABRA IMPOSIBLE, PORQUE TODO ES POSIBLE DENTRO DE TI, SI DESPUÉS LO TRANSMITES FUERA PODRÁS HACER POSIBLE TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS. 

** CIERTO ES QUE RECOGEMOS LO QUE PLANTAMOS, EN OCASIONES PLANTAMOS LO QUE NO VAMOS A RECOGER, Y LA GRAN MAYORÍA DE LAS VECES NO SABEMOS QUÉ PLANTAR 

** SE MIRE COMO SE MIRE, LA ÚNICA MANERA DE LLEGAR AL FINAL DEL CAMINO, ES NO DEJANDO DE SENTIR EL DESEO EN NINGÚN MOMENTO DE ANDAR. 

** NUNCA SE HA CONSTRUIDO NADA EXTRAORDINARIO, QUE NO HAYA SIDO LOGRADO POR QUIENES SE ATREVIERON A CREER, QUE HABÍA EN SU INTERIOR ALGO SUPERIOR A LAS CIRCUNSTANCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario