C.E.

C.E.
....

sábado, 22 de septiembre de 2012

AMOR A LA VIDA

1.- QUIEN AMA LA VIDA NO SE QUEDA ANCLADO EN EL PASADO NI SE RETUERCE LAS NEURONAS PENSANDO EN EL FUTURO, SINO QUE VIVE EN EL AQUÍ Y AHORA COMO SI CADA INSTANTE FUERA EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.
 
2.- QUIEN AMA LA VIDA SABE QUE LA PROPIA NO ES ETERNA, PERO LEJOS DE ANGUSTIARSE POR LA BREVEDAD Y EL SEGURO FIN DE LA MISMA, VIVE TODOS LOS MOMENTOS DISFRUTANDO DE ELLOS AL MÁXIMO PORQUE SABE QUE SON ÚNICOS.
 
3.- QUIEN AMA LA VIDA LA RESPETA Y RESPETA TAMBIÉN TODO LO VIVO. DESDE UNA BRIZNA DE HIERBA HASTA UN ELEFANTE; DESDE UNA GOTA DE AGUA HASTA UN CICLÓN; DESDE UNA AMEBA HASTA UNA MOLÉCULA PORQUE SABE QUE DE TODO ESO ESTÁ HECHO Y TODO ELLO ES NECESARIO. SABE QUE TODO SON CICLOS DIGNOS DE SER RESPETADOS.
 
4.- EL MEJOR DESEO NO ES "QUE TU VIDA SEA LARGA"; LA DURACIÓN ES LO DE MENOS; EL MEJOR DESEO ES "¡OJALA VIVAS TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA!".
 
5.- QUIEN AMA LA VIDA NO SE IRRITA CON LAS COSAS, LAS PERSONAS NI LAS SITUACIONES, SINO QUE LAS ACEPTA Y LAS VIVE PORQUE DE TODAS SE APRENDE ALGO BENEFICIOSO PARA SEGUIR EL CAMINO.
 
6.- QUIEN AMA LA VIDA ES PACIENTE Y PERSEVERANTE EN SUS OBJETIVOS, ASUME RIESGOS Y NO LE IMPORTA RECONOCER QUE ESTÁ EQUIVOCADO PORQUE SABE QUE EL APRENDIZAJE ES UNA CUESTIÓN DE ENSAYO Y ERROR.
 
7.- QUIEN AMA LA VIDA, BUSCA SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS SIN HACER DE LAS SOLUCIONES NUEVOS PROBLEMAS.
 
8.- QUIEN AMA LA VIDA ES SOLIDARIO CON TODOS SUS SEMEJANTES SIN DISTINCIÓN. SABE QUE NO PUEDE SER FELIZ SI UNO SÓLO DE SUS SEMEJANTES ES DESGRACIADO Y ARRIMA EL HOMBRO CUANTO PUEDE PARA ACABAR CON EL SUFRIMIENTO.
 
9.- QUIEN AMA LA VIDA NO PIERDE EL TIEMPO MIRÁNDOSE EL OMBLIGO NI EN QUEJAS SEMPITERNAS. NO CONFUNDE LO ACCIDENTAL Y PASAJERO CON LO ESENCIAL. ES SERVICIAL Y HUMILDE, COMPARTE Y ACOMPAÑA, PERO NO SE OLVIDA DE SÍ MISMO YA QUE SABE QUE EL AMOR QUE UNO MISMO SE TIENE ES LA MEDIDA DEL AMOR AL PRÓJIMO.
 
10.- QUIEN AMA LA VIDA SABE QUE LA MUERTE ES SU DESTINO Y QUE NADA SE LLEVARÁ CON ELLA; POR LO TANTO CONSIDERA TODO LO MATERIAL QUE POSEE EN USUFRUCTO, SIN APEGOS Y ESTÁ PRESTO A COMPARTIRLO ALEGREMENTE. LLEVA SU CORAZÓN SIEMPRE ABIERTO Y DISPUESTO A ACOGER A CUANTOS SE ENCUENTRE EN EL CAMINO.
 
Autor: ANÓNIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario