lunes, 9 de abril de 2012

LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: EL CAMBIO DECISIVO QUE PROVOCA EL CAMBIO GLOBAL

Que el mundo está cambiando no es un secreto... En las últimas décadas hemos asistido a profundas transformaciones en todo el planeta y existe una alarma justificada debido al preocupante cambio climático, los movimientos migratorios, la crisis económica, la globalización de los conflictos y un sinfín de otros temas.

Estamos viviendo un periodo histórico que parece confirmar el tan pregonado cambio de era que tiene lugar cada 2155 años aproximadamente.

Todos los seres humanos sin excepción estamos siendo testigos y partícipes de estas innovaciones y cambios acelerados, también observamos que la conciencia de los seres humanos no se ha desarrollado a la misma velocidad que la ciencia y la tecnología, lo que ha creado un peligroso desfase entre el instrumento y la conciencia que lo maneja. Como resultado, hoy nos encontramos en el mundo con efectivas armas de destrucción masiva, modernas industrias que contaminan las aguas, y veloces medios de transporte que polucionan el aire que respiramos.

Por otro lado, la codicia y la ausencia moral de los países tecnológicamente avanzados ha generado una mayor desigualdad en el mundo, ahondando las diferencias entre ricos y pobres, y sumiendo en el hambre y las enfermedades a gran parte del planeta. Visto todo esto no deberíamos extrañarnos de que la Tierra se queje y que recibamos señales que apuntan a la necesidad de un cambio profundo en nuestro planeta, si queremos sobrevivir.

EL CAMBIO DECISIVO QUE PROVOCA EL CAMBIO GLOBAL

“No existe posibilidad de cambio con sólo reenviar los últimos videos conspirativos, cuestionables enseñanzas de la Nueva Era, y material canalizado de origen dudoso, meditando sobre el amor y la luz, buscando soluciones sustentables, o protestando con unas cuantas pancartas con eslogans. Es cierto que algo de todo eso puede desencadenar o plantar la semilla de la consciencia, pero el cambio definitivo sólo sucederá si Nosotros mismos somos capaces de cambiar y separar la mentira de la verdad, dentro y fuera. Sólo entonces seremos capaces de ver el mundo como realmente es, sin filtros de negación, pensamiento deseoso, falsas esperanzas y fallos de percepción a causa de nuestro estado distorsionado de existencia. Para hallar la verdad del mundo, debemos ver la verdad de uno mismo, y dejar de mentirnos a nosotros mismos”.

“Lo que traerá paz será la transformación interior, la cual conduce a la acción exterior. La transformación interior no es aislamiento, no es renunciar a la acción exterior. Por el contrario, sólo puede haber una acción adecuada con una forma de pensar adecuada, y no puede haber un pensamiento adecuado si no hay autoconocimiento. Si no te conoces a ti mismo, no existe la paz”.

“Todo aquel que haya logrado afinar su sentido crítico, su discernimiento y su intuición, sustrayéndose así de la hipnosis colectiva que inducen los mass media, comprenderá y sobre todo sentirá sin lugar a dudas que este tiempo que ahora vivimos representa una grandiosa e IRREPETIBLE OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO Y MEJOR COMIENZO, donde construir una nueva sociedad en base a paradigmas más elevados, íntegros, saludables, armónicos y humanitarios”

“Por favor, se acabó el “echarle las culpas” a todo lo que hay afuera (personas, cosas, situaciones, ideas, instituciones, papas, dioses y demonios). Basta de proyectar “la culpa” y “cargarle el muerto” a los políticos, los banqueros, las multinacionales, los Bilderberg, illuminati, masones, sionistas, el Vaticano, etc (aunque ellos tengan que rendir cuentas a la Humanidad -y a Sí mismos- por sus responsabilidades).

Es ineludible ahora que cada quien TOME RESPONSABILIDAD POR SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, que son los hilos que componen la urdimbre y la trama con los que diariamente se teje nuestra realidad individual y colectiva”

“Porque EL MUNDO NO SE ACABA. Lo que realmente se acaba es un modo de civilización intrinsecamente nocivo, suicida e inviable; insostenible tanto para el planeta cuanto para los seres humanos que lo hemos tenido que padecer durante milenios. Lo que por fin se disuelve son las tinieblas de lo que ha sido una muy oscura y larga noche para la Humanidad”

ASUME TU RESPONSABILIDAD, NADIE LO HARÁ POR TI

“Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera”. “Aquello en donde enfocas tu atención, eso crece”. Adagios milenarios -y siempre actuales- como estos son hoy una retadora y desafiante comprobación de laboratorio en la Ciencia más avanzada, donde -conforme a la Física Cuántica- ES EL OBSERVADOR, CON SU ACTITUD Y EXPECTATIVA, QUIEN DETERMINA EL RESULTADO DEL EXPERIMENTO, DE LA EXPERIENCIA, DE SU EXPERIENCIA (también aplicado a nivel de colectivo).

La causa de algo que le sucede a alguien NUNCA ESTÁ AFUERA, SIEMPRE ESTÁ DENTRO DEL INDIVIDUO. Y la sumatoria de esas causas internas -de los miles de millones de individuos que integramos la Humanidad- está siendo INFALIBLEMENTE REFLEJADA EN EL EXTERIOR, EN ESTE PANORAMA MUNDIAL ACTUAL. Vivimos en el Gran Salón de los Espejos.

Afuera vemos reflejado lo que llevamos dentro. POR ESO ES TAN IMPORTANTE APRENDER A ESCUCHAR Y DECODIFICAR EL CONTENIDO O SIGNIFICADO REAL DE LO QUE PROYECTAMOS A TRAVÉS DE LA PALABRA -LA EXPRESIÓN INTELIGIBLE DEL PENSAMIENTO, EL VERBO CREADOR-, PARA ASÍ PODER SER CONSCIENTES DE LO QUE ALBERGAMOS Y EMITIMOS, DE MANERA QUE, SI ELLO NO ES ARMÓNICO O ACORDE A NUESTRO DESEO, PODAMOS MODIFICARLO ANTES DE QUE SE REFLEJE O MANIFIESTE EN NUESTRA VIDA.

“NO ES LO QUE ENTRA POR SU BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, SINO LO QUE DE SU BOCA SALE; (…) PORQUE LO QUE DE SU BOCA SALE, DEL CORAZÓN PROCEDE”.

LA INTELIGENCIA ES EL MANEJO DE LOS TALENTOS QUE NOS HAN SIDO DADOS Y QUE PUEDEN RESUMIRSE EN TRES GRANDES FUERZAS QUE LOS MUEVEN:

¿QUÉ SON EL INTELECTO, EL CORAZÓN Y LA VOLUNTAD?

FUERZAS QUE DAN ACCESO A LAS REGIONES DONDE PENSAMOS, SENTIMOS, ACTUAMOS, Y LAS CLAVES PARA MANEJAR ADECUADAMENTE ESAS FUERZAS, SON LA SABIDURÍA, EL AMOR Y LA VERDAD.

LA SABIDURÍA FORTALECE EL INTELECTO, EL AMOR ABRE EL CORAZÓN Y LA VERDAD ES EL MOTOR LA VOLUNTAD.

1 comentario:

  1. Querido amigo. Encuentro mucha sabiduría -sentido- en lo que manifiestas en este blog. Considero una lástima que no haya muchos comentarios, tengo el propósito de comentar, al menos contigo.
    Muchos opinaremos igual que tú.
    Respóndeme e iniciamos el diálogo.
    Te sugiero que no utilices letras de colores en el blog: negro sobre fondo blanco o blanco sobre fondo negro. No destaques frases o parágrafos porque no es necesario para el que lo entienda. El que solamente sea texto está muy bien -según mi criterio-. Sencillez y austeridad que reflejan tu hermoso pensamiento.
    Perdona si me meto en camisas de once varas, pero es que estimo lo que haces.
    Un amoroso saludo.
    Mañana entraré de nuevo.

    ResponderEliminar