C.E.

C.E.
....

martes, 27 de marzo de 2012

LA RELACIÓN DE PAREJA EN LOS TIEMPOS ACTUALES

“EL MATRIMONIO ES UNA NORMA DE HIGIENE SOCIAL”

GENIAL FRASE DE UN ESCRITOR SEVILLANO QUE CABALGA ENTRE SIGLO XX Y SIGLO XXI.

“HASTA QUE EL HOMBRE NO VIVA SU INDEPENDENCIA NO PODRÁ VIVIR EN PAREJA”

EN EL MOMENTO ACTUAL SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE DIVERSOS SOCIÓLOGOS MÁS DEL 38% DE LAS PAREJAS ESPAÑOLAS ESTÁ EN CRISIS, DEMASIADAS PARA NO PRESTAR ATENCIÓN A UN CONFLICTO QUE LLEVA JUNTO A ÉL DAÑOS COLATERALES MUY SERIOS.
ESTÁ CLARO ALGO FALLA……………..NO HAY ESPÍRITU DE PAREJA.

Se tiene pareja por inercia, porque a determinada edad toca, por motivos sociales, por presiones familiares, corre que se te va la edad para tener hijos, para imitar modelos familiares, para ser mejor que el vecino, para competir en mil vanidades (juguetes, colegios de pago, ropa de marca, macro cumpleaños, etc.…)

LA VERDAD, AHORA MISMO EN MI RECUERDO SON MUY POCAS LAS PAREJAS QUE HAYA CONOCIDO Y RECUERDE DONDE SE PUEDA DECIR: ¡DOS EN UNO!

Y no debo andar muy equivocado puesto que las cifras cantan son evidentes por ejemplo: en mi municipio llegaremos al 47 % de divorcios en menos de dos años. Es decir, la practica mitad de las parejas existentes actualmente en mi municipio, más las que se constituyan en este año, en el plazo de dos años y medio, estarán divorciadas, separadas, alejadas, retiradas… convertidas en fue-mujer y fue-marido. Como digo el tema es serio muy serio.

LA PAREJA HOY EN DÍA ESTÁ EN CRISIS. LA PAREJA NO EXISTE. LA PAREJA NO ES MATRIMONIO. LA PAREJA NO ES VERDAD. LA PAREJA, TOME LA FORMA QUE TOME, NO VALE PORQUE NO ESTÁN UNIDAS. PORQUE NO HAY VERDAD NI AMOR.

¿POR QUÉ SE DIVORCIA/SEPARA/ROMPE/… LA RELACIÓN?

PUES ESTÁ CLARO, PORQUE LAS PERSONAS NO SE CONOCEN A SÍ MISMAS.

Y SI NO SE CONOCEN A SÍ MISMAS, COMO SE VAN A CONVERTIR EN EXPLORADORES DEL OTRO.

LA CLAVE LA FALTA DE AUTO-CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS.

LA ABUELA LOLA HOFFMAN DECÍA ESO, QUE EL HOMBRE HASTA QUE NO APRENDA A VIVIR EN SOLEDAD NO PODRÁ VIVIR EN PAREJA.

LA GENTE SALE DE CASA DE SUS PADRES, PARA IRSE A VIVIR CON ALGUIEN, PROCREAR, Y CUANDO SE ROMPE LA RELACIÓN VOLVER AL COBIJO DE LOS PADRES PARA QUE LES DEN EL ALMUERZO DIARIO, LES AYUDEN AL CUIDADO DE LOS HIJOS, SEAN PAÑUELOS DE LÁGRIMAS, ETC. BUENO, Y ENTONCES... ¿CUÁNDO HAN VIVIDO SOLOS? ¿CUÁNDO HAN APRENDIDO LA INDIVIDUALIDAD? ¿CUÁNDO HAN CONOCIDO LA IMPORTANCIA DEL HÁBITAT/ESPACIO? ¿CUÁNDO HAN SIDO 100% RESPONSABLES DE SU VIDA DIARIA? ¿CUÁNDO?

No quisiera que nadie me tachara de demasiado exigente, ni idealista, ni utópico… solo soy un realista con amplia visión de futuro.

No es solamente el avance tecnológico lo que marcó el inicio de este milenio, las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de Amor.

LO QUE SE BUSCA HOY ES UNA RELACIÓN COMPATIBLE CON LOS TIEMPOS MODERNOS, EN LA CUAL EXISTA INDIVIDUALIDAD, RESPETO, ALEGRÍA Y PLACER DE ESTAR JUNTOS; Y NO UNA RELACIÓN DE DEPENDENCIA EN LA CUAL UNO RESPONSABILIZA AL OTRO POR SU BIENESTAR.

La idea de una persona que es el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo seguramente desaparecerá en este principio de siglo.

El Amor Romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.

Muchas veces se produce un proceso de despersonalización que, históricamente, es protagonizado por la mujer. Ella abandona sus características, su rol, para unirse al proyecto masculino.

ESTAMOS CAMBIANDO EL AMOR AUTENTICO, POR EL AMOR DE LA NECESIDAD Y DEL DESEO.

El gusto y el deseo por la compañía, y no por la necesidad, que es muy diferente.

El avance tecnológico, exige más tiempo individual, por eso el ser humano esta perdiendo el miedo de quedarse a solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismo.

Ellas están comenzando a percibir que se sienten fracción, pero son enteras.

Ellos también se sienten fracción. Ya no son el príncipe ni salvador de nada, son un compañero de viaje.

EL SER HUMANO EN SU EVOLUCIÓN VA CAMBIANDO AL MUNDO, Y QUE GRAN PARADOJA, DESPUÉS TIENE QUE IRSE RECICLANDO, PARA ADAPTARSE AL MUNDO QUE CAMBIO.

Estamos entrando en una era de individualismo, que no tiene nada que ver con egoísmo. El egoísta no tiene energía propia, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral.

La nueva forma de Amor tiene nuevo significado: es el complemento de dos seres humanos enteros, y no la unión de dos mitades. Y esto solo es posible para aquellos que consiguen trabajar su individualidad.

CUANTO MÁS COMPETENTE ES EL SER HUMANO PARA VIVIR SOLO, MÁS PREPARADO ESTARÁ PARA UNA RELACIÓN AFECTIVA.

La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona.

Las buenas relaciones afectivas son autenticas, son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen.

Relaciones de dominación o de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.

CADA CEREBRO, CORAZÓN Y MENTE, ES ÚNICA. NUESTRO MODO DE PENSAR, DE HACER Y SENTIR, NO SIRVE DE EXPERIENCIA PARA NADIE, SI ACASO COMO REFERENCIA.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE OTRO ES NUESTRA ALMA GEMELA Y, EN VERDAD, LO QUE HICIMOS FUE INVENTÁRNOSLO A NUESTRO MODO, IDEALIZARLO.

Todos deberíamos quedarnos solos de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir nuestra fuerza personal.

EN SOLEDAD, EL SER HUMANO ENTIENDE QUE LA ARMONÍA Y LA PAZ DE ESPÍRITU SOLO PUEDEN ENCONTRARSE DENTRO DE ÉL MISMO, Y NO A PARTIR DE OTRO.

AL PERCIBIR ESO, ÉL SE TORNA MENOS CRÍTICO Y MÁS COMPRENSIVO CON LAS DIFERENCIAS, RESPETANDO LA MANERA DE SER DE CADA UNO.
EL AMOR DE DOS SERES HUMANOS ENTEROS ES MUCHO MÁS SALUDABLE, DONDE LA UNIÓN DE AMBAS INDIVIDUALIDADES DA COMO RESULTADO UN MAYOR CRECIMIENTO TANTO INDIVIDUAL COMO DE PAREJA, COMPARTIENDO AMBOS LOS PROYECTOS COMUNES Y AYUDÁNDOSE EN LOS PROYECTOS INDIVIDUALES LO CUAL FACILITA QUE CADA UNO APRENDA DEL OTRO.

EN ESTE TIPO DE RELACIÓN SE DA EL PLACER DE LA COMPAÑÍA Y EL RESPETO POR EL SER AMADO Y LA EVOLUCIÓN CONSTANTE, YA QUE NO HAY LIMITACIONES.

SAWABONA ES UN PIROPO USADO EN EL SUR DE ÁFRICA QUE QUIERE DECIR "YO TE RESPETO, TE VALORO, ERES IMPORTANTE PARA MÍ!"
COMO RESPUESTA DICEN: SHIKOBA, QUE ES: "ENTONCES, YO EXISTO PARA TI"

Y LO MÁS IMPORTANTE QUE NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA:

“EN EL AMOR NO HAY EXIGENCIAS, TAN SOLO OFRECIMIENTOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario