jueves, 12 de enero de 2012

RETRATO DE UNA PERSONA SIN ZONAS ERRONEAS

ELLOS MISMOS SE SIENTEN LIBRES DE CULPA SIN NINGÚN ESFUERZO: PORQUE ES NATURAL, NUNCA AYUDAN A LOS DEMÁS A ESCOGER LA CULPA. SE DAN CUENTA QUE SENTIRSE MAL EN EL MOMENTO PRESENTE SÓLO REFUERZA LA POBRE IMAGEN DE SÍ MISMA QUE PUEDE TENER UNA PERSONA Y QUE ES MUCHO MEJOR APRENDER DEL PASADO QUE PROTESTAR POR EL PASADO. NO LOS VERÁS NUNCA MANIPULANDO A LOS DEMÁS DICIÉNDOLES LO MALOS QUE HAN SIDO, NI TAMPOCO PODRÁS MANIPULARLOS TÚ CON LAS MISMAS TÁCTICAS. ELLOS NO SE ENFADARAN CONTIGO, SIMPLEMENTE NO TE HARÁN CASO, TE IGNORARÁN.

EN VEZ DE MOLESTARSE CONTIGO, PREFERIRÁN IRSE O CAMBIAR DE TEMA. LAS ESTRATEGIAS QUE FUNCIONAN TAN BIEN CON LA MAYOR PARTE DE LA GENTE FALLAN COMPLETAMENTE CON ESTOS SERES TAN SANOS. EN VEZ DE HACERSE DESGRACIADOS A SÍ MISMOS O A LOS DEMÁS CON SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD, TRANQUILAMENTE, SIN MAYOR CEREMONIA DEJAN DE LADO LA CULPA CUANDO LA ENCUENTRAN EN SU CAMINO.

Igualmente la gente libre de zonas erróneas no se atormenta con preocupaciones. Algunas circunstancias que a otras personas podrían llegar a enloquecerlas apenas si afectan a estos individuos. No son ni planificadores del futuro ni ahorradores para el futuro. Rehúsan preocuparse por lo que pasará en el futuro y se mantienen libres de la ansiedad que acompaña a las preocupaciones. No saben preocuparse.

No es parte de su manera de ser. No es que necesariamente estén todo el tiempo calmados pero no están dispuestos a pasar sus momentos presentes sufriendo por cosas que pueden suceder en el futuro y sobre las que no tienen ningún control.

Están orientados principalmente hacia sus momentos presentes, y tienen una señal interna que parece recordarles que todas las preocupaciones deben suceder en el momento presente, y que ésa es una manera muy tonta de vivir su actualidad.

ESTA GENTE VIVE AHORA EN EL PRESENTE Y NO EN EL PASADO O EN EL FUTURO. NO SE SIENTEN AMENAZADOS POR LO DESCONOCIDO Y BUSCAN NUEVAS EXPERIENCIAS QUE NO LES SON FAMILIARES.

Les encanta la ambigüedad. Disfrutan del ahora en todas las ocasiones convencidos de que es todo lo que tienen. No hacen proyectos para un acontecimiento futuro dejando que pasen largos períodos de inactividad mientras esperan este acontecimiento.

Los momentos que se viven entre los acontecimientos son tan vivibles como los acontecimientos mismos, y estas personas tienen una rara habilidad para sacar todo el goce posible de sus vidas diarias.

No son "postergadores" ni de los que ahorran por si vienen tiempos malos y aunque nuestra cultura no apruebe su comportamiento, ¡no se sienten amenazados por reproches que provengan de sí mismos! Aprecian y disfrutan ahora de su felicidad y cuando el futuro llegue y se convierta en presente lo aprecian y disfrutan también.

Estos individuos gozan siempre porque sencillamente se dan cuenta de lo absurdo que es esperar para disfrutar. Es una manera muy natural de vivir la vida, un poco como un animal o un niño.

Están demasiado ocupados en realizar plenamente el momento presente mientras que la mayoría de la gente vive esperando las retribuciones sin ser capaces jamás de cogerlas cuando se les presentan. Esta gente tan sana es notablemente independiente.

ES GENTE QUE SE ENCUENTRA FUERA DEL NIDO, Y AUNQUE PUEDE SENTIR GRAN AMOR POR SU FAMILIA Y ESTAR MUY LIGADOS A ELLA, PIENSAN QUE LA INDEPENDENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE LA DEPENDENCIA EN TODAS LAS RELACIONES HUMANAS.

Saben apreciar muy bien su propia independencia, el no depender de lo que puedan hacer los demás.

Sus relaciones humanas se basan en el respeto mutuo al derecho que tiene el individuo a tomar sus propias decisiones.

EL AMOR DE ESTA GENTE NO LLEVA IMPLÍCITA LA IMPOSICIÓN DE LOS VALORES PROPIOS EN EL SER AMADO. DAN GRAN IMPORTANCIA A LA INTIMIDAD DEL SER HUMANO; LO QUE PUEDE HACER QUE LOS DEMÁS SE SIENTAN RECHAZADOS.

Les gusta estar solos a veces, y se preocupan mucho de proteger su intimidad. No se comprometen sentimentalmente con mucha gente. Son selectivos en lo que respecta al amor, pero son también profundamente afectuosos. A las personas dependientes y no sanas les cuesta amar a seres así porque éstos son muy intransigentes en lo que respecta a su libertad individual.

SI ALGUIEN LOS NECESITA, RECHAZAN ESTA NECESIDAD POR ENCONTRAR QUE ES PERJUDICIAL PARA LA OTRA PERSONA TANTO COMO PARA ELLOS MISMOS. QUIEREN QUE LAS PERSONAS QUE ELLOS AMAN SEAN INDEPENDIENTES, QUE HAGAN SUS PROPIAS ELECCIONES Y QUE VIVAN SUS VIDAS POR SÍ MISMOS.

Y A PESAR DE QUE PUEDEN DISFRUTAR DE LOS DEMÁS Y DESEAR ESTAR EN SU COMPAÑÍA, QUIEREN MÁS AÚN QUE LOS DEMÁS SE LAS PUEDAN ARREGLAR SIN MULETAS Y SIN APOYOS. REHÚSAN DEPENDER DE LA GENTE Y QUE DEPENDAN DE ELLOS EN UNA RELACIÓN AFECTUOSA E INTERESADA, PERO ALIENTAN SU CONFIANZA EN SÍ MISMOS CASI DESDE EL PRINCIPIO OFRECIÉNDOLES MUCHO AMOR EN TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTAN.

Extracto del libro:
TUS ZONAS ERRÓNEAS
DR. WAYNE DYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario