sábado, 30 de abril de 2011

LAS EMISIONES DEL SOL PUEDEN CAMBIAR LOS ESTADOS DE LA MATERIA

Espectacular llamarada solar el día 24 de abril. Las emisiones del sol pueden cambiar los estados de la materia.

La espectacular llamarada solar ocurrida hoy 24 de abril, vuelve a poner en actualidad el artículo que redactamos el día 17 de Diciembre en Misterios de la Astrofísica: Científicos detectan emisiones energéticas en el Sol capaces de modificar la materia.

Un equipo de investigadores de Stanford y Purdue University, ya han demostrado que la única explicación posible a las modificaciones detectadas en la composición de las partículas procedentes de las emisiones de Plasma, reside precisamente en la capacidad que tiene el plasma electromagnético del Sol para interactuar en la composición de la materia.

Las últimas tormentas solares evidencian que la lógica de las estructuras subcuánticas, depende más de esta “onda fase” que está afectando al sol desde una fundamentación más coherente con la formulación de la física de los osciladores armónicos tal y como ya expusimos en Fundamentos y formulación clave de la Física Cuántica Diferencial: Cuaderno Nº1.

La cuestión no es baladí, ya que implicaría la existencia de una energía denominada “supergravedad” que obligaría a redefinir todos y cada uno de los modelos clásicos de la física.

En este sentido, ya expusimos en “Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”: audio y entrevista al físico Jean-Pierre Garnier Malet, que cada vez son más los teóricos de la formulación de la incidencia de las energías sutiles frente a la física de partículas clásica, por lo que el fundamento de aquella, se enlaza más en el camino de las líneas supersimétricas del tiempo y la incidencia de las ondas fase en relación con ellas.

El reciente descubrimiento de la capacidad estelar como portales cuánticos ¿Son las estrellas portales espaciales? Científicos creen que podrían tener agujeros de gusano en el centro apoya cada vez más este nuevo modelo de la radiofrecuencia cuántica diferencial (RCD) como alternativa al ya obsoleto planteamiento de la física de partículas.

En suma, resulta casi obvio que un nuevo tipo de energía procedente de la galaxia está transformando los principios clásicos de las leyes de la física, y obliga sin más dilación, a reformular los fundamentos de la teoría de la relatividad.

En el marco de referencia de las teorías Oficiales, el electrón es estable debido a que es la partícula menos masiva y el ratio entre masa protón- electrón es asumido como una constante en la física fundamental debido al principio de conservación de la materia.
En cambio:

En el modelo de la radiofrecuencia cuántica diferencial, a diferencia fundamental del modelo clásico, las partículas son estados de resonancia en sistemas dinámicos encadenados de osciladores cuánticos (armónicos) y por tanto las masas de las partículas fundamentales, están conectadas por el exponente escalar o fractal 3/2. Por ejemplo, el ratio de masa protón –electrón sería 7 1⁄2 y el ratio entre masas Bosón W- Protón sería 4 1⁄2.

La pregunta que nos fascina es: En el escenario consolidado de la realidad, la percepción juega un papel aparente en la conformación de las realidades tal y como las conocemos. ¿Pero qué sucede cuando esa energía se transforma?. ¿Qué factores intervienen en la percepción de la materia, cuando ya sabemos que ésta es un simple holograma de la configuración de la energía?
En este nuevo modelo, la clave está en los escenarios de convolución de ondas, tal y como ya expusimos en anteriores artículos,
Por definir brevemente la propiedad de convolución de señales complejas:

La convolución nos ayuda a determinar el efecto que tiene el sistema en la señal de entrada. Puede ser visto que el sistema lineal de tiempo invariante es completamente caracterizado por su respuesta al impulso. A primera vista, esto puede parecer de pequeño uso, ya que las funciones de impulso no están bien definidas en aplicaciones reales. Sin embargo la propiedad de desplazamiento del impulso nos dice que una señal puede ser descompuesta en una suma infinita (integral) de impulsos escalados y desplazados. Conociendo como un sistema afecta un impulso simple, y entendiendo la manera en que una señal es abarcada por impulsos escaldos y sumados, suena razonable que sea posible escalar y sumar la respuesta al impulso a un sistema en para poder determinar que señal de salida resultara de una entrada en particular. Esto es precisamente lo que la convolución hace - la convolución determina la salida del sistema por medio conocimiento de la entrada y la respuesta al impulso del sistema.

En este sentido, la estructura de las Resonancias Schumann presenta similitudes muy interesantes con los modelos arriba expuestos, y ya ha quedado demostrada su relación con las variaciones electromagnéticas procedentes de las tormentas solares en Documentación avanzada sobre investigación en Resonancias Schumann.

Curiosamente, también ha quedado demostrada la incidencia de otros eventos cósmicos diferentes del sol en el proceso de modificaciones en la ionosfera en Análisis del flujo en la magnetosfera y en la ionosfera, de emisiones de Rayos X procedentes de eventos cósmicos diferentes del Sol.
Por tanto, cada vez más se evidencia que la lógica de modificaciones entre la “onda fase” y las estructuras del enrejado, tienen una relación con los fenómenos cósmicos procedentes de los cambios en la energía procedente del centro de la galaxia.

Podcast: Enlazando cuestiones muy importantes: Resonancias Schumann, Climategate y Cinturón de Fotones.

El modelo encaja de forma tan elegante que claramente podemos inferir que el futuro de la física pasará por el estudio detallado de las ondas complejas y sus efectos en el espacio/tiempo (Radiofrecuencia Cuántica Diferencial) ya que existe una lógica entre las estructuras fundamentales tanto a nivel micro Los códigos ocultos en el ADN-Fractales y Geometría Sagrada. como a nivel macro Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica. y adicionalmente ha podido documentarse el efecto de “replicación” de la frecuencia de los 7.83Hz, o punto de curvatura “0″, en El Premio Nobel Luc Montagnier descubre que el ADN puede teletransportarse mediante las estructuras subcuánticas através del agua.

Pero el hecho de que estas ondas fase, hayan sido fotografiadas y analizadas por vez primera en El Cubo fotografiado por el Satélite LASCO y el aparecido en los Crop Circles coinciden:La prueba de la cosmogénesis y la estructura del enrejado del Éter

Tal y como ya afirmaba Kosyrev:

La superposición de dos o más ondas integradas en un cluster o grupo de ondas, actúa en dos velocidades diferentes: su normal fase de velocidad y su velocidad de grupo. Es precísamente esta la razón por la que no puede considerarse la gravedad como una fuerza que emana de los objetos estelares, sino que constituye un conjunto de ondas (un medio que éstos absorben).

Por simplificar:

Las observaciones de Kosyrev y Nasonov sugerían que para galaxia o cluster estelar cada detector de medición, ponía de manifiesto dos intensidades o perfiles idénticos con el detector de medición , pero al mismo tiempo relacionados con el precedente por una distancia constante.

Los cálculos astronómicos establecieron que la distancia era equivalente a la longitud del camino que recorrería en la Galaxia durante el tiempo que la luz tarda en alcanzar desde ésta, la Tierra.

De esta forma, el primel perfil de intensidad, cuya posición era idéntica con la luz proveniente de la galaxia en el tiempo
t=t0-r/c (Se obtuvo la línea de intensidad del pasado).

El segundo perfil de intensidad, mostraba información sobre la condición de la galaxia en el momento presente t=t0 (Momento presente).

Pero lo verdaderamente sorprendente, era el perfil de intensidad tercero, que mostraba el reflejo del estado al tiempo t=t0+r/c (Momento futuro), de manera que r es la distancia entre la galaxia considerada y la tierra.
Pero incluso podemos hablar de cosmogénesis:

Los Hermanos Correa presentan un escenario aeterométrico específico que denominan ” escenario de producción cosmogénica” o cosmogénesis.

Los Correa, sugieren en su estudio que esas emisiones ultra-altas de energía, con cargas ambipolares libres de masa son cósmicamente responsables del espectro energético ultra-alto de los rayos cósmicos.

Adicionalmente indican excactamente como esas partículas enormemente energéticas son liberadas desde las celdas del eter en el proceso de producción de Materia y radiación cosmogénica. (CBOR, mCBR y rCBR), mediante una superimposición secundaria de subceldas derivadas de la energía de las celdas ambipolares constituyentes. De acuerdo con lo anterior el modelo aeterométrico que exponen explica también como la emisión de gravitones desde las celdas de Éter acompaña la condensación de masa-energía y la emisión de energía ultra-alta de cargas ambipolares.

Aparte de este escenario de producción cosmogénica, los resultados de este innovador enfoque constituyen una teoría de la estructura dual de los gravitones (en fase constructiva de energía y en transición libre), la identificación de su estructura precisa y su geometría, y un modelo para la variación local y puntual de G.

Los Correa examinan la estructura fina de las celdas del Éter en todas sus configuraciones de la fase energía que producen tanto la fuerza G invariante como la variación bipolar que localmente incrementa o decrementa G. In particular, ponen énfasis en cómo la creación de la partícula leptónica y bariónica necesariamente negocia un incremento local de G, en oposición a la disminución local de G esperada cuando la celda libera antigravitones. Son aislados un total de 8 procesos y 14 funciones eterométricas (incluyendo las relativas a la conversión de unidades Newton en metrosegundos) son empleadas en la determinación del valor correcto de la invariante G, cuya expresión más simple es:
G = λe/103 π2 (19,206)6 KkrSS = λPlanck KkrSS = KkrSS/pe =1.107435902*10-35 m2 sec-2
Tal y como ya se expuso en el análisis de 30 de Diciembre:

La emisión de gravitones desde las celdas de Éter acompaña la condensación de masa-energía y la emisión de energía ultra-alta de cargas ambipolares.

Es decir:

Distinguiríamos dos familias en el enrejado:
1.-Una familia de estructuras toroidales a las cuales el gravitón en fase energía pertenece, y que pueden servirle como almacenamiento energético. (Como en una especie de soporte conjunto energía-masa, etc…)
2. Una familia de estructuras epicicloidales (Como una serie de engranajes) en las que la energía gravitacional primaria oscila y a la que pertenecen todos los gravitones en tránsito que han sido liberados del enrejado.
El presente flujo de energía procedente del sol, nos ayudará en sucesivas tomas a cerrar un modelo cada vez más evidente y apasionante, en el que David (Radiofrecuencia Cuántica Diferencial) le gana la partida a Goliath (Física de Partículas Clásica). O dicho de otra manera : las partículas son estados de resonancia en sistemas dinámicos encadenados de osciladores cuánticos (armónicos) y por tanto las masas de las partículas fundamentales, están conectadas por el exponente escalar o fractal 3/2. Por ejemplo, el ratio de masa protón –electrón sería 7 1⁄2 y el ratio entre masas Bosón W- Protón sería 4 1⁄2.
Bibliografía adicional:
1.-Propiedades de Convolución.
2.-Convolución y el tiempo.
3.-Tiempo invariante.
4.-Aether Theory:
a).-The Music of the Aetherwave – B-mode Polarization in Einstein-Aether Theory
b).-Extended Horava gravity and Einstein-aether theory
c).-Einstein-aether as a quantum effective field theory
d).-Einstein-Aether Theory With and Without Einstein
e).-Black Holes in Einstein-Aether Theory
f).-Two-way speed of light and Lorentz-FitzGerald’s contraction in aether theory
g).-Extended Horava gravity and Einstein-aether theory
5.-Cuestiones relativas a las líneas del tiempo y los osciladores armónicos:
a).-Mass effects in a Three-Body System Bound by Harmonic Oscilators
b).-Jackie & Cathy: Simple Harmonic Motion and Waves
c).-1-d-oscilators-paper.tex
d).-Application of CMOS-MEMS integrated resonators to RF communication systems
e).-Decoherence in one-dimensional electron systems Clemens Neuenhahn…
f).-Internat. J. Math. & Math. Sci. Vol. 6 No. 4 (198S) 795-802 795 A…
6.-Supercuerdas y Realidades supersimétricas:
a).-Relativistic Oscillators in a Noncommutative Space and in a Magnetic Field
b).-Annual Report 2003 Institute for Theoretical Physics Faculty of…
c).-An Introduction to Supersymmetry in Quantum Mechanical Systems T….
d).-Modular invariance for closed strings at the new critical dimensions

jueves, 28 de abril de 2011

LA NASA Y LOS CAMBIOS MAGNÉTICOS

Cambios magnéticos polares están causando enormes supertormentas a nivel mundial

La NASA ha estado advirtiendo sobre esto ... artículos científicos se han escrito sobre esto y los geólogos han visto sus huellas en los estratos de rocas y muestras de núcleos de hielo ...

Ahora, "eso" está aquí: un imparable cambio del polo magnético que se ha acelerado y está causando estragos en peligro la vida con el clima del mundo.

Olvídate de calentamiento global -el hombre o naturales-lo que impulsa a los patrones climáticos del planeta es el clima y lo que impulsa el clima es solar y la magnetosfera de la interacción electromagnética con su propio campo magnético del planeta uno.

Cuando los cambios de campo, cuando se varía, cuando se entra en el flujo y comienza a volverse inestable puede pasar cualquier cosa. Y lo que sucede normalmente es que todo el infierno se desata.

Cambios magnéticos polares se han producido muchas veces en la historia de la Tierra. Está sucediendo de nuevo ahora a todos los planetas del sistema solar, incluida la Tierra.
Las unidades de campo magnético del tiempo en una medida importante y cuando ese campo se inicia la migración de supertormentas erupción inicial.

LAS SUPERTORMENTAS HAN LLEGADO

La primera evidencia que tenemos de que el ciclo ha comenzado supertormenta peligrosa es la serie de devastadoras tormentas que azotaron el Reino Unido a finales de 2010.

En los talones de los azotes de las Islas Británicas sostenido, tormentas monstruo comenzó a golpear América del Norte . La última supertormenta-a partir de este escrito-es un monstruo en los EE.UU. que se extendía a través de 2.000 millas que afecta a más de 150 millones de personas.

Sin embargo, mientras que la tormenta causó estragos en el medio oeste de Occidente, Sur, y los estados del noreste, otro supertormenta estalló en el Pacífico y cerrado en Australia.

El continente del sur ya ha tratado con el desastre de las inundaciones supertormenta histórica de las lluvias que cayeron tanto como varios pies en cuestión de horas. Decenas de miles de hogares fueron dañados o destruidos. Después del diluvio los tiburones toro se vio nadando entre las casas en lo que fue la tranquila ciudad de Goodna.

Las autoridades impresionadas y aturdidas admiten que parte del agua no se puede disipar y se han resignado a la posibilidad de que la región ahora contienen un pequeño mar interior.

Pero sólo un puñado de semanas más tarde, otra supertormenta el ciclón mega monstruo Yasi-golpeó el noreste de Australia. Los daños que dejó a su paso están siendo llamados por los equipos de rescate una zona de guerra.

La supertormenta increíble lleno de vientos cercanos a 190 mph. Aunque la etiqueta como una categoría de 5 ciclón, que era teóricamente una categoría-6. La razón de ello es tormentas con vientos de 155 se consideran categoría de 5 años, sin embargo, Yasí fue casi un 22 por ciento más fuerte que eso.

Sin embargo, Yasi sólo puede ser un anticipo de supertormentas futuro. Algunos investigadores del clima, el control del campo magnético rápidamente cambiante, están prediciendo supertormentas en el futuro con vientos de hasta 300 a 400 mph.

Tales tormentas totalmente destruirían cualquier cosa que entra en contacto con la tierra.
La posibilidad de tormentas más como Yasi o peor que causan estragos en nuestra civilización y los recursos se encuentra en la complicada relación electromagnética entre el Sol y la Tierra. El remolcador sinérgica de guerra ha sido comparado por algunos como base un gato intrincadamente construida de. Y es en un estado constante de flujo.

El sol de interfaces dinámicas, electricidad en constante cambio magnetosfera con el propio campo magnético de la Tierra que afectan, hasta cierto punto, la rotación de la Tierra, bamboleo precesional, la dinámica del núcleo del planeta, sus corrientes marinas y sobre todas las cosas-las condiciones meteorológicas.

GRIETAS EN EL ESCUDO MAGNÉTICO DE LA TIERRA

El polo magnético norte de la tierra, se está moviendo hacia Rusia a una velocidad de cerca de cinco millas por año. Que la progresión hacia el Este había estado ocurriendo por décadas.
De repente, en la última década la tasa acelerada. Ahora, el polo magnético se está desplazando del Este a una velocidad de 40 millas por año, un aumento del 800 por ciento. Y continúa acelerándose.

Recientemente, ya que el campo magnético varía, la NASA ha descubierto "grietas" en ella. Esto es preocupante ya que afecta de manera significativa la ionosfera, el viento los patrones de la troposfera, y la humedad atmosférica. Las tres cosas tienen un efecto sobre el clima.

Lo que protege al planeta de la radiación que causa cáncer es el campo magnético. Actúa como un escudo deflector dañinos rayos ultravioletas, rayos X y otras radiaciones en peligro la vida de baño de la superficie de la Tierra. Con el debilitamiento del campo y las grietas emergentes, la tasa de mortalidad por cáncer podrían dispararse y las mutaciones del ADN puede llegar a ser rampante.

Otra agencia federal, la NOAA, publicó un informe provocó una oleada de pánico cuando se predijo que supertormentas mamut en el futuro podría acabar con la mayor parte de California. Los científicos de la NOAA, dijo que es un escenario plausible y sería conducida por un "río de la atmósfera" el agua en movimiento a la misma velocidad de 50 ríos Mississippi, que desemboca en el Golfo de México.

CAMPO MAGNÉTICO MOJE, INVERTIRSE Y DESAPARECER

The Economist escribió un detallado artículo sobre el campo magnético y lo que está pasando a ella. En el artículo se señaló:

"Hay, sin embargo, un creciente cuerpo de evidencia de que la Tierra magnética campo está a punto de desaparecer, al menos por un tiempo. El registro geológico muestra que se despliega de vez en cuando, con el polo sur, convirtiéndose en el norte, y viceversa. En promedio, las inversiones de este tipo se desarrollan cada 500.000 años, pero no hay un patrón discernible. Voltea haber ocurrido tan cerca de 50.000 años, aunque la última fue hace 780.000 años. Pero, como se explica en el Simposio de Ciencia Espacial de Groenlandia, que se celebró en Kangerlussuaq esta semana, todo apunta a que otro tirón es muy pronto. "

Discutiendo el cambio polar magnético y el impacto sobre el tiempo, el erudito trabajo "El tiempo y la del campo magnético de la Tierra", fue publicado en la revista Nature . Los científicos también están muy preocupados por el peligro cada vez mayor de supertormentas y el impacto en la humanidad.

Supertormentas no sólo la agricultura los daños en todo el planeta provocando hambruna y la inanición en masa, sino que también va a cambiar costas, destruir ciudades y crear decenas de millones de personas sin hogar.

Las Supertormentas también pueden causar que ciertas sociedades, culturas o países enteros puedan verse gravemente afectadas. Otras pueden ir a la guerra entre sí.
Un estudio danés publicado en la revista científica Geología, encontró una fuerte correlación entre el cambio climático, los patrones del clima y el campo magnético.

"El clima de la Tierra está afectada significativamente por el campo magnético del planeta, según un estudio danés publicado el lunes que podría desafiar la noción de que las emisiones humanas son responsables del calentamiento global.

"'Nuestros resultados muestran una fuerte correlación entre la fuerza del campo magnético de la tierra y la cantidad de precipitación en los trópicos," uno de los dos geofísicos daneses detrás del estudio, Mads Faurschou Knudsen del departamento de geología en la Universidad de Aarhus en el oeste de Dinamarca, dijo a la revista Videnskab.

"Él y su colega Peter Riisager, del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS), en comparación con una reconstrucción del campo magnético prehistóricos hace 5.000 años, basándose en datos extraídos de estalagmitas y estalactitas que se encuentran en China y Omán."
En el trabajo científico " cambios magnetopausa mediodía hacia la Tierra de la órbita geoestacionaria en supertormentas geomagnética con Dst = -300 nT "la intensidad magnética de las tormentas solares que afectan la Tierra puede intensificar los efectos del cambio polar y también acelerar la frecuencia de las supertormentas emergentes.

Posible inversión de los polos magnéticos también se puede iniciar nueva Edad de Hielo

Según algunos geólogos y científicos, nos queda el último período interglaciar detrás de nosotros. Los períodos de son períodos de tiempo-unos 11.500 años-entre los principales Edad de Hielo.
Una de las muestras más impresionantes de la acercan a la edad de hielo es lo que ha pasado con el bamboleo Chandler.

EL BAMBOLEO DE LA TIERRA SE HA DETENIDO.

Como se explica en la geología y la ciencia espacial web earthchangesmedia.com , "El bamboleo Chandler fue descubierto por primera vez en 1891 por Seth Carlo Chandler, un astrónomo estadounidense. El efecto hace que los polos de la Tierra se muevan en un círculo irregular de 3 a 15 metros de diámetro en una oscilación. Bamboleo de la Tierra El tiene un ciclo de 7 años que produce dos extremos, una pequeña oscilación círculo en espiral y una gran oscilación de círculo en espiral, alrededor de 3,5 años de diferencia.

"La Tierra fue en octubre de 2005 entrando en el pequeño círculo en espiral (MIN de la fase de la oscilación), que debería haber poco a poco se desarrolló durante 2006 y los primeros meses de 2007. (Cada círculo en espiral toma alrededor de 14 meses). Pero, al pronto principios de noviembre de 2005, el seguimiento de la ubicación del eje de giro se desvió en un ángulo recto muy fuerte a su movimiento circular.

"La pista del eje de rotación empezó a disminuir la velocidad y en alrededor de 08 de enero 2006, que dejó el movimiento casi todo es relativo en la coordenadas X e Y que se utilizan para definir la ubicación de todos los días cambiando el eje de giro."

Y la Tierra se detuvo tambaleante, exactamente como se predijo como otra fuerte señal de una inminente glaciación.

Así, el inicio de una nueva Edad de Hielo está marcada por un cambio de polos magnéticos, el aumento de la actividad volcánica, más grandes y más frecuentes terremotos, los tsunamis, los inviernos más fríos, supertormentas y la interrupción de la oscilación de Chandler.

Por desgracia, todas esas condiciones se están cumpliendo.

martes, 26 de abril de 2011

LA TIERRA ESTÁ EXPUESTA A GRANDES CAMBIOS

Las catástrofes planetarias han sido cíclicas y pueden repetirse

Existen muchas evidencias de que se aproximan grandes cambios sobre la faz de la Tierra y ya algunos comienzan a reconocer señales apocalípticas en cada evento de la naturaleza que nos golpea e impacta de manera cada vez más fuerte y descontrolada.

Este previsible fin de los tiempos o término de una era ya ha ocurrido antes y puede volver a ocurrir por diversas causas: una gran erupción solar gigante, el impacto de asteroides sobre la tierra, grandes erupciones de rayos gamma provenientes de alguna estrella, la presencia de agujeros negros no identificados cerca del planeta, gigantescas nubes espaciales muy densas por las que atravesaría el sistema solar, gran actividad volcánica, cambios en el campo magnético terrestre o una epidemia global.

Frente lo anterior resulta conveniente preguntarse si la humanidad con todo su avance tecnológico y científico está mejor preparada hoy en día para enfrentar un nuevo ciclo apocalíptico. Lo que realmente necesitamos y nos falta en este momento, es generar la conciencia necesaria para estar mejor preparados frente a un evento con características apocalípticas.

El fin de una era está cerca. En eso coinciden gran parte de la comunidad científica y también un sinnúmero de historiadores y filósofos con una mirada algo mas critica de leer los tiempos. Hay quienes sostienen con preocupación que de todas las especies que poblaron el mundo, el 99% ya se extinguió y que alguna vez le tocará el turno a la especie humana.

La misma biodiversidad en nuestro planeta es cíclica, ya que de acuerdo a un completo análisis de los registros fósiles de animales marinos pertenecientes a los últimos 542 millones de años, ha revelado que la biodiversidad parece aumentar y descender en misteriosos ciclos de 62 millones de años, sin que se sepa exactamente por qué. Por otra parte, parece que existe un segundo ciclo más largo, de unos 140 millones de años, del cual sólo se hallaron cuatro oscilaciones en los últimos 542 millones de años. Quizá se trate de fenómenos casuales, pero si es real, podría estar relacionado con el ciclo de 140 millones de años de las Eras Glaciales.

El asunto es que existen muchas evidencias de que se aproximan grandes cambios sobre la faz de la Tierra y ya algunos comienzan a reconocer señales apocalípticas en cada evento de la naturaleza que nos golpea e impacta de manera cada vez más fuerte y descontrolada.

Pero este fin de los tiempos o término de una era ya ha ocurrido antes. En el Universo todo es cíclico y la antigüedad del hombre (Entre 5 a 1 millón de años atrás) es muy reciente en relación a la edad de la misma tierra (Entre 4.500 o 4.600 millones de años) y en este periodo de tiempo han ocurrido ya varios Apocalipsis: ejemplo de ellos son las Glaciaciones, de las cuales ha habido al menos cuatro grandes. La más antigua tuvo lugar entre 2.700 y 2.300 millones de años atrás. La que le sigue hace entre 850 y 630 millones de años. Luego de esto, una sucedida hace entre 460 y 430 millones de años, posteriormente una hace entre 350 y 260 millones de años y la última que empezó hace cuarenta millones de años y acabó hace unos diez mil años.

Otros ejemplos de Apocalipsis también fueron la extinción de los dinosaurios que ocurrió hace 65 millones de años atrás y el diluvio universal, sobre el cual no hay claridad en su antigüedad, algunos sugieren que pudo corresponder a la erupción del volcán Etna en la ribera oriental de Sicilia alrededor del año 6000 a. C., y causó un enorme tsunami. Otros sugieren que estuvo relacionado con la Teoría de la catástrofe de Toba, de la cual hace 70.000 años y que se caracterizó por un invierno volcánico de 6 años de duración con fuertes bajas de temperaturas y lluvias generalizadas etc…

TEORÍAS QUE LO EXPLICAN

Por todo lo anterior cabe preguntarse a que se deben estos eventos apocalípticos que se repiten cada cierto tiempo. Existen varias teorías que tratan de explicar lo anterior y se apresuran en describir una causa para un posible fin del mundo. Sin embargo, de lo que no cabe duda es que la mayor fuente de amenazas para nuestra especie está en el espacio exterior.

Una de ellas se refiere a la actividad solar y apunta desde una gran erupción solar gigante, donde las eyecciones de masa de la corona solar bombardean a la Tierra con un torrente de partículas subatómicas de alta velocidad, cosa que ocurre permanentemente, ya que se encontró que las estrellas pueden incrementar su brillo en unas 20 veces, probablemente debido a estas erupciones gigantes. También se ha pensado en disminuciones de la actividad solar, ya que otras estrellas de tipo parecido al Sol pasan por períodos en que se observa una disminución del brillo del 1%. Parece poca cosa, pero puede terminar en otra Edad de Hielo, o algo bastante más frío y peor.

También se ha especulado con el impacto de asteroides, un evento de poca probabilidad, pero no por eso imposible. Tomemos por caso el meteorito de apenas 70 metros de diámetro que se estrelló en 1908 en Siberia, liberando una energía mil veces mayor que la bomba de Hiroshima. Si se nos viniera encima uno de los 100.000 objetos con diámetros superiores a los 50 km que orbitan el Sol en el cinturón de Kuiper, un poco más allá de Neptuno, no habría salvación alguna para nuestra especie. La extinción desencadenada al final del Pérmico acabó con el 95 por ciento de todas las especies de la Tierra, un porcentaje descomunal que supera incluso al 75 por ciento producido en la extinción que acabó con los dinosaurios, según parece fue causada por la caída de un asteroide.

Las erupciones de rayos gamma, son otra causa posible. Este tipo de radiación surge de la colisión de dos estrellas colapsadas, momento en el que se liberan energías insospechadas en forma de rayos gamma, hasta 1016 veces la potencia del sol. Si esto se produjera a una distancia relativamente cercana (menos de 1.000 años luz) la atmósfera terrestre nos protegería inicialmente, pero los óxidos de nitrógeno que se producirían destruirían la capa de ozono, con lo que la radiación UV del sol nos llegaría sin amortiguar. El resultado no sería sólo cáncer de piel, sino que se destruiría el plancton oceánico que constituye la base de la cadena alimentaria y que provee buena parte del oxígeno de la atmósfera.

También con un origen espacial, constituyen una posible fuente de extinción masiva para la vida en la tierra, la presencia de agujeros negros no identificados. Los astrónomos estiman que sólo en la Vía Láctea hay 10 millones de agujeros negros, invisibles porque su inmensa gravedad se "traga" la luz que emiten, los que orbitan como cualquier otra estrella, por lo que no es muy probable que se nos acerquen. Pero si una estrella "normal" se acerca lo sabremos con anticipación, no así con un agujero negro.

Nos daríamos cuenta sólo por la distorsión en las órbitas planetarias... incluida la nuestra. En el mejor de los casos terminaríamos en una órbita altamente elíptica, que llevaría a variaciones climáticas extremas, y en el peor de los casos pasaríamos a una trayectoria hiperbólica que nos llevaría fuera del sistema solar, a un destino más que congelado.

Una teoría, recientemente lanzada por el Astrobiology Institute de la NASA, es aquella que sostiene que en el pasado de nuestro planeta el encuentro con gigantescas nubes espaciales muy densas podría haber provocado extinciones globales en la Tierra.

El paso a través de dichas nubes podría haber provocado glaciaciones globales. Otra posibilidad es que las nubes moleculares, no tan densas, habrían permitido que partículas cargadas pudieran penetrar en la atmósfera terrestre, destruyendo buena parte de la capa protectora de ozono y ocasionando con ello extinciones de índole también global.
Hace entre 600 y 800 millones de años, se produjeron al menos dos glaciaciones de este tipo. El gran misterio hasta ahora era averiguar qué las había provocado. La hipótesis de las nubes espaciales podría ser probada por los geólogos. Para ello tendrán que estudiar las rocas en busca de capas que estén relacionadas con dichos episodios, y analizar si contienen grandes cantidades de uranio-235. Este elemento es producido constantemente en las nubes espaciales, cuyo origen son estrellas explosivas llamadas supernovas.

Encontrar cambios en la proporción de uranio-235/238 en las capas de roca adecuadas sería prueba de la presencia de material interestelar originado en supernovas. Este tipo de colisiones entre el sistema solar y nubes espaciales es poco frecuente, pero ya debe haber ocurrido. Aunque no parezcan ser muy densas, sus consecuencias para la Tierra serían devastadoras.

Por ejemplo, una nube espacial causaría una mayor producción de rayos cósmicos eléctricamente cargados por parte del Sol. Estos rayos cósmicos, que normalmente son desviados por nuestra magnetosfera, podrían penetrar más fácilmente en la atmósfera. Dado que las nubes espaciales son muy grandes, el sistema solar podría tardar medio millón de años en atravesar una de ellas. Durante ese período, la Tierra experimentaría al menos una inversión del campo magnético.

En ese momento, los rayos cósmicos entrarían en la atmósfera sin oposición, rompiendo las moléculas de nitrógeno y formando óxidos de este elemento. Estas sustancias destruirían más del 40 por ciento del ozono protector en la alta atmósfera y más del 80 por ciento sobre los polos. Entonces, la radiación ultravioleta solar alcanzaría la superficie, causando un grave daño a los seres vivos desprotegidos.

Otras fuentes de amenazas, ya no provienen del espacio sino de la misma madre tierra. Por lo que los hombres de ciencia han puesto la mirada en el pasado y en las huellas que el planeta presenta de posibles Apocalipsis o episodios de extinción masiva. Así es como han surgido nuevas teorías esta vez con un carácter mucho más endógeno.

Tal es el caso de la teoría del Hipervulcanismo, que señala que las erupciones volcánicas en Siberia de hace 251 millones de años pudieron iniciar una cascada de acontecimientos que incrementó el sulfuro de hidrógeno en los océanos y la atmósfera, precipitando la más grande extinción masiva en la historia de Tierra. El dióxido de carbono volcánico causaría el calentamiento atmosférico que, a su vez, calentaría el agua de la superficie oceánica. Normalmente, el océano profundo obtiene su oxígeno de la atmósfera en los polos.

El agua fría absorbe oxígeno del aire y, como es más densa, se hunde, y lentamente va moviéndose hacia el ecuador, llevando el oxígeno con ella. Cuanto más caliente esté el agua, menos oxígeno puede disolverse y más lentos resultan los descensos de masas de agua y sus movimientos hacia el ecuador.

Últimamente también ha aumentando la atención sobre el funcionamiento del campo magnético terrestre y se cree que una inversión de este campo podría ocurrir en el futuro con consecuencias fatales para la humanidad. Se tienen antecedentes que a lo largo de la historia geológica del planeta el campo magnético se ha invertido varias veces. Y siendo que este campo magnético desvía las tormentas de partículas y los rayos cósmicos, una disminución o cambio de su polaridad dejaría durante un periodo de protegernos de esta radiación.

Por ultimo causa también, mucha alarma la posibilidad de una epidemia global. Si bien siempre coexistieron los gérmenes y el género humano, algunas veces este equilibrio se desbalancea con consecuencias catastróficas. Una de cada cuatro personas sucumbió a la Peste Negra en el siglo XIV, la gripe tuvo 20 millones de víctimas entre 1918 y 1919, y el SIDA tiene una mortalidad semejante. Los gérmenes están adquiriendo inmunidad a los antibióticos, y como consecuencia en Estados Unidos se incrementó en un 58% la mortalidad debida a gérmenes patógenos entre 1980 y 1982.

CONVIENE PREPARARSE

La vida anteriormente ha pasado por episodios apocalípticos donde se ha extinguido gran parte de ella, pero nunca antes se ha tratado de vida inteligente como la que ahora reina sobre la Tierra. Los seres humanos nos hemos comportado hostilmente con el planeta que nos cobija, hemos causado graves daños al ecosistema y el medio ambiente, alterando y modificando muchas veces los procesos naturales en que se desarrolla la vida, todo esto como si tuviésemos la equivocada idea de tener el absoluto control de las fuerzas de la naturaleza.

Conviene recordar que ya hace siglo y medio atrás, sabiamente un Jefe Seatlle le advertía al presidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias de este comportamiento del hombre blanco, sin embargo la naturaleza de vez en cuando se encarga de recordarnos nuestra verdadera condición en la creación y mostrarnos lo frágiles e insignificantes que resultamos ser frente a las fuerzas devastadoras de un desastre natural, como puede ser una erupción volcánica, un terremoto, un huracán, un tsunami, etc…

La naturaleza muchas veces resulta implacable en demostrar su autoridad y poderío sobre el curso de la historia de la humanidad, pero las preguntas que quedan por hacerse son si estaremos mejor preparados ahora para enfrentar un nuevo ciclo apocalíptico?, ¿seremos capaces de sobrevivir a un megadesastre natural?, ¿que podremos hacer al respecto?

No cabe duda que la humanidad cuenta hoy con un conocimiento y tecnología sin precedentes en la historia que pueden jugar a su favor si pensamos en preservar la vida de la especie humana. Entonces quizás lo que realmente necesitamos y nos falta en este momento, es generar la conciencia necesaria para estar mejor preparados frente a un evento con características apocalípticas. Por lo que creo que intentar comprender lo que nos está pasando es el primer paso para poder tomar posiciones y acciones al respecto.

Pero siento que es allí donde las cosas se ponen complicadas, el sistema social, económico y político fuertemente influenciado por el capitalismo global, no pone en el plano de relevancia necesario los planes y medidas que se deberían implementar para enfrentar con mejores posibilidades de sobrevivencia el riesgo de un evento con las características mencionadas.

Ya vemos como una simple muestra de esta conducta, la negativa o evasiva postergación de parte de Estados Unidos de suscribir el protocolo de Kyoto sobre la reducción en la emisión de gases de carbono, las pruebas nucleares que se siguen realizando por países como Corea del Norte, Pakistán e Irán y el crecimiento acelerado en el mundo por el consumo de combustibles fósiles (impulsado por el crecimiento de la economía China), todo esto nos dice que la humanidad aun no ha despertado su conciencia colectiva y marcha hacia una especie de despeñadero, por lo que en algún momento hará crisis.

Es necesario y urgente despertar la conciencia colectiva, la humanidad debe reconocerse como parte de un sistema integrado, donde forma parte de él, al igual que las plantas, los árboles, animales y todo otro ser vivo, el ser humano y la naturaleza son uno solo y no entes separados como hasta ahora se ha entendido. Se requiere por tanto un salto hacia adelante, hacia una nueva conciencia global, una nueva humanidad y un nuevo ser humano, más integrado, más conciente, más inteligente holísticamente.

Fredy H. Wompner G. es Ingeniero Comercial, Magíster en Educación, e Investigador Asociado a Pekea.

Bibliografía

Arnold Toynbee, 1970. Estudio de la Historia, compendio, Tomo II, Alianza Editorial, Madrid.
Reinhard Stindl, 2010. Diez teorías apocalípticas sobre ‘El fin del Mundo’ el 21 de diciembre de 2012. Revista Momento 24
Silvia Colome, 2010. Se dispara demanda de bunckers en España por teorías apocalípticas. La vanguardia
Wikipedia. 2010. Fin de la civilización
Nick Bostrom (2001). "Existential Risks: Analyzing Human Extinction Scenarios and Related Hazards". Journal of Evolution and Technology, Vol. 9, March 2002
Corey S. Powell (2000). "Twenty ways the world could end suddenly", Discover Magazine
L. A. Willson & G. H. Bowen (2000). "Miras, Mass-Loss, and the Ultimate Fate of the Earth". Meeting of the American Association for the Advancement of Science (AAAS), Washington DC.
Martin Rees (2004). OUR FINAL HOUR: A Scientist's warning : How Terror, Error, and Environmental Disaster Threaten Humankind's Future in This Century--On Earth and Beyond. ISBN 0-465-06863-4
Jean-Francois Rischard (2003). High Noon 20 Global Problems, 20 Years to Solve Them. ISBN 0-465-07010-8
Edward O. Wilson (2003). The Future of Life. ISBN 0-679-76811-4
Isaac Asimov (1981). Las amenazas de nuestro mundo. ISBN 84-01-33178-1

domingo, 24 de abril de 2011

VÓRTICE DE TIEMPO LOCALIZADO SOBRE LA ANTARTIDA

Cuando suceden estas cosas entendemos el porqué del interés de tantos países incluido el vaticano por la Antártida y todo lo que la rodea, desde que los alemanes se refugiaron en ella al acabar la segunda guerra mundial, no han parado de suceder cosas a cada cual más extrañas e inexplicables.

Noticias extremamente inquietantes se han filtrado desde el continente gigante, la Antártida. Algunos científicos de las dotaciones en los puestos de avanzada están paralizados por el miedo por las extrañas auroras que parecen suceder sin motivo y a la deriva y por el tipo de desplazamiento que muestran. A esto se suma algo llamado "portal de tiempo".

Los informes que envían a sus países de origen están siendo revisados y dejado atónitos a sus superiores.

Investigadores rusos han informado de ciertas anomalías en la región del Lago Vostok, un lago sub-glacial y esas anomalías parecen, según quien las puede observar, de película de terror.

Una Estructura artificial fue encontrada a dos millas debajo del hielo

En abril de 2001 uno de los más grandes secretos del mundo fue revelado: una estructura antigua o aparato, detectada por un satélite fue encontrado debajo del hielo Antártico. El ejército de los Estados Unidos de inmediato hizo lo necesario para hacer desaparecer estos informes, pero comenzó una excavación secreta que fue formalmente protestada por algunos países europeos.

En 2002 un equipo de filmación entero desapareció para siempre y, a partir de esto, el tema fue silenciado.

ABRIL 2011

El presidente del Parlamento Europeo en Francia dice que si el gobierno de EU ha construido algo en la Antártida, están violando el Tratado del Atlántico. Si no es algo creado en la actualidad, entonces sería un dispositivo de unos 12.000 años, el tiempo que hace que el hielo cubre la Antártida.

En tanto un suceso extraño detrás de otro sucede en la región, hoy se sabe que es un vértice que permite viajar en el tiempo. La física norteamericana Mariann McLein dio fiel testimonio que ella y sus colegas vivieron varias veces una niebla gris en remolino sobre sus cabezas pensando que era una tormenta polar pero el vórtice no se disipaba y se mantenía estacionario.

Lo siguiente está explicado de una forma un poco simple pero, hicieron varias pruebas con unos globos aerostáticos con lectores de tiempo. Los lanzaban con la fecha actual y volvían siempre con otra del pasado. Algunos desaparecieron y los que perdieron recuperar volvían con otra fecha: 27 de enero 1965.

Ella informo esto al sector de inteligencia militar, después el informe pasó a la Casa Blanca. Los responsables de inteligencia militar dijeron que era un "portal del tiempo", un túnel de alto campo magnético hacia el pasado.

Como este fenómeno se genera en las cercanías de dónde se encuentra el gigante aparato debajo del hielo, se piensa que ambas situaciones pueden estar relacionadas.

No tenemos noticias más detalladas por ahora, pero lo sabremos a la brevedad.

El informe plantea el terror, con esas palabras, de las personas que están viendo esto. ¿Cual será la verdad de todo esto y porque está la gente en las bases antárticas usando la palabra terror? Nada bueno por lo visto.

Hace unos días pensábamos que las cosas estaban raras, faltan varias cosas raras por lo visto, aun por ser vistas.


sábado, 23 de abril de 2011

LA MEDICINA CADA VEZ MAS NEGOCIO Y MENOS SALUD

Cada día son más las personas que denuncian el sistema médico – farmacéutico.

Cierto es que cuando dicen que no solo no se han curado las enfermedades de toda la vida sino que hoy en día hay mas enfermedades aun que antes pues……….LLEVAN RAZÓN.

Quizá por eso sea bueno reflexionar sobre que estamos haciendo con nuestra salud y lo más importante………en manos de quien la estamos dejando.

La doctora Ghislaine Lanctot, nos cuenta su experiencia desde un punto muy muy interesante, desde dentro de la medicina, lean la entrevista y luego………reflexionen.

Entrevista realizada a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.
Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

Entrevista:
Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”. Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...

–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China , un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)Acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia...la práctica del yoga..La meditación .. Son más baratas... y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.

–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.


Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B , con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?
Les he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...

¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?

–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios está en ti!

miércoles, 20 de abril de 2011

EL ARTE DE CONOCERTE

Hace ya más de veinticinco siglos, Tales de Mileto afirmaba que “la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo”.

Y en el templo de Delfos podía leerse aquella famosa inscripción socrática –gnosei seauton: “conócete a ti mismo”, que recuerda una idea parecida.

Conocerse bien a uno mismo representa un primer e importante paso para lograr ser artífice de la propia vida, y quizá por eso se ha planteado como un gran reto para el hombre a lo largo de los siglos.

Es tomar conciencia de nuestros verdaderos deseos e intenciones, saber escuchar nuestra voz interior, reconocer la realidad circundante, observar nuestros pensamientos y tener al menos un conocimiento aproximado de: quienes somos, que queremos, donde vamos, como nos valoramos, con que herramientas contamos. Es ser más conscientes en cada momento.

Muchos fuimos educados con la creencia de que debemos cuidar a los demás en vez de cuidarnos a nosotros mismos. Con esta creencia nos olvidamos por completo de cuidarnos y vivimos enfocados en los demás.

Esto generalmente se traduce en baja autoestima. Tener una relación con usted mismo es conocerse mejor:¿Que estoy sintiendo y pensando? ¿Cuáles son mis sueños y frustraciones? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué quiero para mi vida? ¿Hago las cosas por mi o para complacer a alguien más? ¿Disfruto de las cosas que hago día a día? ¿Esta es la vida que quiero para mí? ¿Tengo relaciones sanas y basadas en crecimiento?

La mejor manera de realizar esto es través de la autoobservación y la meditación. En vez de tratar de negar y evitar nuestros problemas simplemente los observamos y nos volvemos concientes.

Hay un interrogante que muchos en algún momento del camino nos hemos planteado ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Soy feliz?

Tenemos la ilusión de que el mundo exterior nos complete y perseguimos la zanahoria de la felicidad que nunca llega. Cuando obtenga mi titulo universitario voy a ser feliz, cuando me case voy a ser feliz, cuando viaje voy a estar pleno, cuando tenga hijos voy a ser feliz…

¿Y si el único que momento que tenemos para decidir sobre nuestra felicidad es ahora?

¿Y si lo único que puedo disfrutar es El aquí y ahora?

Nos comenta Eckhart Tolle en su libro EL PODER DEL AHORA:

“Un mendigo había estado sentado más treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido. 'Una monedita', murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol. 'No tengo nada que darle', dijo el desconocido. Después preguntó: '¿Qué es eso en lo que está sentado?' 'Nada', contestó el mendigo. 'Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria'. '¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?', preguntó el desconocido. 'No' dijo el mendigo. '¿Para qué? No hay nada dentro'. 'Échele una ojeada', insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro.

Yo soy el desconocido que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de Ud. mismo.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza (la Alegría Radiante del haber descubierto quién son: Ser, Paz, Amor, Lo profundo, Dios, y la profunda e inconmovible experiencia que acompaña a este maravilloso descubrimiento: estar inundados esencialmente de Ternura, Armonía y Gozo Interior) son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.

Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras que llevan 'dentro' un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.”

La búsqueda interior tiene el propósito encontrar ese tesoro interno, esa seguridad, esa confianza interna y el amor por uno mismo que luego se extiende a toda la creación. El amor es una energía que esta dentro de nosotros. Una sensación de paz, de tranquilidad, de quietud, de alegría intensa, de que todo esta bien en este momento. Nos permite encontrar el equilibrio emocional que tanto buscamos.

Advertir cómo estamos emocionalmente es el primer paso hacia el gobierno de nuestros propios sentimientos.

El conocimiento propio es puerta de la verdad. La verdad de quienes somos. ¿Somos nuestros cuerpos? ¿Somos nuestras mentes? ¿Nuestros pensamientos? ¿Nuestros roles? ¿O somos algo más? ¿O somos seres ilimitados con ilimitada capacidad de amar?

Siéntate un momento al día, cierra tus ojos y mira en tu interior. Hazte esa pregunta ¿Quién soy? Y observa tus pensamientos sin involucrarte en ellos, poco a poco van a aflorar de tu interior muchas respuestas que van a ayudarte en tu crecimiento personal, en alcanzar esa paz y quietud mental que estas buscando.

Accederás a tu propia conciencia. Pero ¿que es la conciencia?

“Es nuestra esencia, lo que somos en realidad, nos cuenta que la conciencia es amor: un amor que es incondicional, y diferente a todas las clases de amor a la que estamos acostumbrados, y que esta dentro de nosotros mismos”.

"No hay nada mas pleno que el amor incondicional a uno mismo, y cuando lo experimentamos podemos extenderlo a cada aspecto de nuestra creación.

Cuando nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente, todo el miedo desaparece, y se experimenta la unidad en todo. No es una experiencia sutil, sino que es total. Es lo mas grandioso que le puede suceder a un ser humano."

Cuando falta este contacto con nuestra propia conciencia, no se puede ser sincero con uno mismo, por mucho que se quiera. Querer ver qué es lo que nos sucede –y quererlo de verdad, con sinceridad plena– es el punto decisivo. Si eso falla, podemos vivir como envueltos por una niebla con la que quizá nuestra propia imaginación enmascara las realidades que nos molestan.

Porque encontrar escapatorias cuando no se quiere mirar dentro de uno mismo es la cosa más fácil del mundo. Siempre existen causas exteriores a las que culpar, y por eso hace falta cierta valentía para aceptar que la responsabilidad, es quizá nuestra, o al menos una buena parte de ella. Esa valentía personal es imprescindible para avanzar con acierto en el camino del autoconocimiento, aunque a veces se trate de un recorrido que puede hacerse cuesta arriba.

Hay muchas maneras de realizar meditación (Meditación Activa, Dinámica o pasiva, contemplativa, trascendental, meditaciones guiadas, con música, sin ella, etc.) Te acerco una posibilidad, un pequeño ejercicio, luego tú iras descubriendo otras de acuerdo a tus intereses o a tu experiencia. Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día.

Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado.

Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero. Eso va a permitir que te relajes, que te encuentres con vos mismo al menos un poco más cada vez, cada día.

Algunos de los Beneficios que puedes obtener de la práctica regular de la meditación o de algún otro método que te conecte con tu interior son:
• Marcada reducción del estrés
• Elevada auto-estima
• Concentración mejorada
• Productividad aumentada
• Claridad mental –resultando en menos actos reflejos y más respuestas.
• Pensamiento más positivo
• Mejores relaciones
• Un sentido de felicidad jovial – recuperación del maravillarse de la vida. Diversión.
• Apertura a la vida – recuperación del maravillarse de vivir la vida mientras permaneces en el momento presente.
• Reducción de la dependencia en el alcohol u otras drogas, o deseo de parar por completo y ver qué es real y genuino- experimentar el valor de una mente clara.
• A niveles más profundos de meditación, la sangre se limpia a sí misma y puedes sanar el cuerpo con más facilidad.
• Una significante disminución de la Depresión a medida que descubrimos cómo funciona le mente realmente.
• Te vuelves más amable contigo mismo.
• Te vuelves más amable con los demás.
• Desarrollo de una fortaleza interior.
• Reducción del parloteo mental, de la mente ocupada. Mejor enfoque.
• Marcada mejoría del sueño y de las ventajas de un buen sueño.
• Fácil y más feliz despertar en las mañanas. Sin la mente nublada.
• Una facilidad en lidiar con situaciones previamente difíciles. Una nueva fórmula, una nueva perspectiva de ver las cosas.
• Logro de tus metas se hace más fácil y más natural y agradable nuevamente.

Tomate algún tiempo para mirar dentro tuyo y calmar la mente.

Así, borraras todas las impresiones que llevamos en nuestras vidas cotidianas y experimentaras la presencia, lo divino, tu esencia, esa energía de amor, esa paz, esa dicha y libertad interna, esa alegría y quietud que es el verdadero centro de nuestra existencia.