C.E.

C.E.
....

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL SU UTILIDAD PARA LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

Cuando me encargan que haga una conferencia, uno sabe como empieza, pero nunca como terminara y ni siquiera si podrá cumplir las expectativas de quien me lo pidió.

Hablar del conocimiento espiritual y su necesidad junto con su utilidad a lo largo de nuestra vida es cuanto menos complicado ya que es un tema demasiado amplio, por eso tratare este tema desde el aprendizaje que nos proporciona y que debemos integrar, no son muchos puntos sino unos pocos para empezar pero nos ayudaran a lo largo del camino si conseguimos integrarlos dentro de nosotros.

LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO EN SU COMPROMISO ENCARNACIÓN TRAS ENCARNACIÓN SIEMPRE VA EN DOS VERTIENTES.

1.- LA INDIVIDUAL

2.- LA COLECTIVA

En el compromiso de evolución con nosotros mismos es donde el conocimiento espiritual tiene su máxima expresión y utilidad, puesto que a través de él es cómo podemos evolucionar.

A MAYOR CONOCIMIENTO, MAYOR GRADO DE CONCIENCIA Y COMO CONSECUENCIA DE UN MAYOR GRADO DE CONCIENCIA, MAYOR GRADO MORAL, DANDO COMO RESULTADO QUE NUESTRAS ACCIONES Y ACTOS EN LA VIDA ESTARÁN MÁS PLENOS DE MORALIDAD.

En el compromiso de evolución colectiva igualmente el conocimiento espiritual es un factor clave y decisivo puesto que nuestra obligación es ayudar a los demás dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento que se nos pida, siendo referencia para los demás, con el ejemplo de nuestra forma de vivir de acuerdo a las leyes espirituales.

Y es evidente que cuanto mejor preparados estemos, cuantos más talentos tengamos, mejor podremos ayudar a los demás, para entre todos hacer un mundo justo y feliz, donde todos realmente seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades en función de nuestros conocimientos.

POR ESO LA IMPORTANCIA DEL AUTO – CONOCIMIENTO Y LAS LEYES ESPIRITUALES QUE LO RIGEN.

LA ESENCIA DE LA VIDA, DEL ¿POR QUÉ VIVIMOS? Y ¿PARA QUÉ VIVIMOS?

NO ES OTRA QUE PARA SER ÚTILES A LOS DEMÁS.

EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL NOS DICE QUE:

"SOMOS RESPONSABLES DE TODO AQUELLO QUE NOS SUCEDE"

El primer paso en el conocimiento espiritual es saber y comprender que nada de lo que nos sucede sea la experiencia que sea, está fuera de nosotros, quizá sea este el más difícil de todos los que iremos viendo.

Ya que no hay nada más humano que echar la responsabilidad de lo que nos ocurre a los demás.

DEBIENDO DE ESTUDIAR Y COMPRENDER PARA PODER INTEGRAR ESTE PRIMER PUNTO, LA LEY DE CAUSA Y EFECTO (KARMA) Y LA PLURALIDAD DE VIDAS SUCESIVAS (REENCARNACIÓN).

Sin ese estudio y comprensión de estas dos leyes espirituales nos será imposible entender que todo lo que nos ocurre es responsabilidad nuestra.

“LA CASUALIDAD NO EXISTE”

Es complementario del anterior y nos ayuda a entender que la creación es perfecta y aunque muchas veces no entendamos porque vivenciamos una experiencia en un espacio tiempo en lugar de otra, nos ayuda a tener la certeza que la experiencia que nos toca vivir es la mejor y más adecuada para nuestra evolución espiritual.

NADA EN EL UNIVERSO EXISTE POR AZAR. TODO CUANTO OCURRE, OCURRE PORQUE TIENE UNA RAZÓN QUE CUMPLIR, EL SER HUMANO DEBE ENTENDER QUE SUS CIRCUNSTANCIAS, ESTÁN RODEÁNDOLE PARA QUE PUEDA SUPERARLAS SIEMPRE QUE SE ENFRENTE A ELLAS. “EL RESULTADO SE LLAMA EVOLUCIÓN "

"NADIE ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA"

Este conocimiento es fundamental para entender que dado el grado evolutivo de la humanidad, no tenemos el conocimiento necesario para entender la creación, y eso nos ayudara a buscar nuestra verdad, escuchando y respetando la verdad de los demás tan válida como la nuestra.

Nos ayudara a entender que no hay gurús que nadie nos puede dar nuestras propias respuestas y que el trabajo es individual, que todo el conocimiento que necesitamos ya está dado, tan solo es cuestión de acercarnos a él y estudiarlo.

NADIE ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA, PERO LA BÚSQUEDA DEBE HACERSE CON LOS OJOS ABIERTOS NO CERRÁNDOLOS, ANTE LO QUE NO SEA DE NUESTRO AGRADO

"NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE"

Es decir, tenemos que generar dentro de nosotros mismos aquello que queramos dar a los demás.

“CADA UNO ES QUIEN Y ESTA DONDE ESTA DE ACUERDO A SUS MERECIMIENTOS”

Este principio al igual que el que nos dice que somos responsables de todo lo que nos sucede es de gran dificultad de admitir comprender e integrar.

En el proceso de evolución no hay que pedir hay que merecer y los merecimientos solo llegan de la mano del esfuerzo y trabajo continuado en la aplicación de las leyes espirituales, cuando uno a trabajado y se ha esforzado lo suficiente y ha llegado al merecimiento la vida nos pone dicho merecimiento delante en forma de oportunidad.

"SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA"

LA NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD, ES LA DE MANIFESTAR AMOR Y ESTO ES MUY DIFÍCIL POR QUE ES UN SENTIMIENTO, QUE SALE DE DENTRO, NO NACE EN EL EXTERIOR " LA ESPIRITUALIDAD SE CANALIZA AYUDANDO A LOS DEMÁS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO”.

LA VIDA TIENE SENTIDO CUANDO AYUDAS A OTRO A PONERSE EN PIE Y ANDAR, CUANDO ANDAS TU, CUANDO TRAS DE TI HAS DEJADO ALEGRÍA, PERO SOBRE TODO CUANDO HAS DEJADO UN GRATO RECUERDO EN TODO AQUEL QUE TE HA CONOCIDO, ENTONCES ES CUANDO LA VIDA TIENE SENTIDO

"RECIBIMOS DE LOS DEMÁS SEGÚN EMITIMOS"

HAS DE SABER “SI TE GUÍA EL INTERÉS INTENTARAS COMPRENDER, SI TE GUÍA EL AMOR NO SÓLO INTENTARÁS COMPRENDER SI NO TAMBIÉN ACEPTAR, TEN EN CUENTA TAMBIÉN QUE NO SIEMPRE QUE SE COMPRENDE SE ACEPTA, NI SIEMPRE QUE SE ACEPTA HA SIDO COMPRENDIDO... ... SÓLO CUANDO HAY AMOR AMBOS CONCEPTOS VAN UNIDOS... ....

A VECES PEDIMOS A LOS DEMÁS COSAS QUE NO NOS PUEDEN DAR Y A PESAR QUE NOS EXPLICAN PORQUÉ, SÓLO ENTENDEMOS QUE "NO NOS DAN ", NO VALORANDO LO QUE DE VERDAD NO DAN.

"TODO FUNCIONA POR AFINIDAD Y VIBRACIÓN"

"TODOS TENEMOS ALGO QUE ENSEÑAR A LOS DEMÁS
Y TAMBIÉN ALGO QUE APRENDER"

"NO PODEMOS ENTENDERLO TODO, YA QUE ENTONCES NOS CEGARÍA EL CONOCIMIENTO”

"Entendemos las cosas según nuestro grado evolutivo"

"QUERER ES PODER"

Sabemos que hace más siempre quien quiere que quien puede y que siempre para aquello que queremos tenemos tiempo, así que solo es cuestión de hacer en nuestra vida lo importante antes que lo urgente.

NO PRONUNCIES NUNCA LA PALABRA IMPOSIBLE, PORQUE TODO ES POSIBLE DENTRO DE TI, SI DESPUÉS LO TRANSMITES FUERA PODRÁS HACER POSIBLE TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS.

"TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE SOMOS CAPACES DE RECONDUCIR CUALQUIER SITUACIÓN HACIA DONDE QUERAMOS"

"EL ¿POR QUÉ? DE LAS COSAS ES LA PREGUNTA CLAVE DE LA EVOLUCIÓN"

"LAS DUDAS, SI SE RESUELVEN, SON UN ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA EVOLUCIÓN"

"LOS DEMÁS SIEMPRE SON NUESTRA REFERENCIA"

"FORZAR ALGO EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA SÓLO GENERA EL QUE VAYA EN DIRECCIÓN CONTRARIA"

"LAS SEMILLAS GERMINAN EN LA OSCURIDAD, PERO SÓLO CON LUZ SE DESARROLLA LA PLANTA"

"LA CONCIENCIA NO ES OTRA COSA QUE SABER RECONOCER NUESTRA NATURALEZA DIVINA"

"LAS EMOCIONES NO VIVEN EN EL SUCESO O EN EL FENÓMENO, SINO EN LA INTERPRETACIÓN QUE NOSOTROS HACEMOS DE ÉL"

"EN UNA RELACIÓN DE CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN, NO HAY EXIGENCIAS, SINO OFRECIMIENTOS"

"LA HUMILDAD VA IRREMISIBLEMENTE UNIDA A LA AMABILIDAD (facultad de amar). AMABLE ES QUIEN AMA O TIENE CAPACIDAD DE AMAR"

"DEBEMOS SER CONSCIENTES DE QUE NUESTRA REALIDAD MUCHAS VECES NO ES IGUAL A LA QUE VE NUESTRA PAREJA, NUESTROS PADRES, NUESTROS HIJOS O EL RESTO DEL MUNDO, PORQUE CADA UNO VE LA SUYA SEGÚN SU MOMENTO PERSONAL Y SU BAGAJE DE EXPERIENCIAS. ES POR LO TANTO FUNDAMENTAL ABRIRSE A NUEVAS POSIBILIDADES, AUNQUE ESO IMPLIQUE CAMBIOS Y DESAJUSTES, PORQUE ESA APERTURA HACIA LA REALIDAD DE LOS DEMÁS FACULTARÁ UNA MAYOR AMPLITUD DE CONSCIENCIA"

"DAVID BOHM, COLABORADOR DE EINSTEIN Y UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS FÍSICOS EN MECÁNICA CUÁNTICA DECÍA QUE EXISTE UN ORDEN IMPLÍCITO, UN VACÍO DE UNIVERSO PLEGADO, EN EL QUE ESTÁ TODO (LA CONCIENCIA GLOBAL), PERO QUE NO ES LEIBLE EN NUESTRO ESTADO NORMAL DE CONSCIENCIA. CADA UNO, SEGÚN SU GRADO DE CONCIENCIA, DESPLEGARÁ UNA PARTE DE ESTA TOTALIDAD, Y A ESTA LA LLAMA LA REALIDAD"

Lo ideal sería llegar a la total comprensión e integración de estas frases, para poder llevarlas a la practica en nuestro día a día y así nos resultara más fácil entender porque vivenciamos unas experiencia en un determinado espacio – tiempo y no otras.

LA COMPRENSIÓN DE PORQUE NOS SUCEDEN LAS COSAS ES UNA CLAVE FUNDAMENTAL EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.

Lo que es evidente en el ser humano es que a medida que va integrando y aplicando el conocimiento espiritual, dentro se produce una transformación, en la forma de ser, actuar y ver la vida.

Y para que esa transformación pueda darse hay unos pasos a seguir, creando las circunstancias que nos lleve a ella.

PARA DAR UN CAMBIO A NUESTRA APTITUD Y FORMA DE ACTUAR DEBEMOS REALIZAR UN PROCESO DIVIDIDO ENTRE PARTES

1. PENETRAR EN LA OSCURA GRUTA DEL DESAPRENDIZAJE.

2. SALTAR AL ABISMO DISOLUTORIO DE LAS REFERENCIAS LÓGICAS.

3. ENTRAR EN EL VALLE DE LAS PROFUNDIDADES ORIGINALES.

LA TRANSFORMACIÓN

PARA QUE EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN NOS LLEVE A LA PLENITUD, TENDREMOS QUE TENER UNAS NECESIDADES BÁSICAS CUBIERTAS:

1º UN AMBIENTE ADECUADO:
DA COMO RESULTADO LA SUPERVIVENCIA.

2º LIBERTAD:
DA COMO RESULTADO LA SEGURIDAD.

3º AFECTO:
DA COMO RESULTADO LA PERTENENCIA.
("Hay que ser un poco de todos sin ser mucho de nadie")

4º SOCIALIZACIÓN:
DA COMO RESULTADO LA ESTIMA PERSONAL.

5º APRENDER A ENCAUZAR LA TRASCENDENCIA:
DA COMO RESULTADO LA SUPERACIÓN.

LA FUERZA DE LA TRANSFORMACIÓN NO ESTÁ EN LOS ESTÍMULOS EXTERNOS, SINO EN LO QUE ESE ESTÍMULO PROVOCA EN EL INTERIOR DE NUESTRO SER, ES DECIR, LO QUE SE ACTIVA EN ÉL.
(Muchos leen lo mismo, estudian lo mismo, pero no hacen lo mismo.)

LAS COSAS, LAS PERSONAS, LAS CIRCUNSTANCIAS, TODO CUANTO NOS RODEA NO PUEDE SER CAMBIADO POR NUESTRO DESEO O POR NUESTRA ACCIÓN, ES UNA TAREA INÚTIL Y UN EMPEÑO ABSURDO. SÓLO TENEMOS CAPACIDAD DE CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS Y AL HACERLO CAMBIARÁ NUESTRA PERCEPCIÓN DE ESE ENTORNO.

EL HOMBRE ES UN SER DIVINO PORQUE EN ÉL ESTÁ DIOS, PERO SÓLO ALCANZARÁ SU DIVINIDAD POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTÁ CREADO.

EL HOMBRE ES UN SER DIVINO PORQUE DENTRO DE ÉL ESTÁ LA SABIDURÍA, PERO SÓLO ALCANZARÁ LA SABIDURÍA POR LA EXPERIENCIA.

EL HOMBRE ES UN SER DIVINO PORQUE DENTRO DE ÉL ESTÁ LA LUZ, PERO SÓLO ALCANZARÁ LA LUZ CUANDO DE SUS ACTOS NO SE DESPRENDA SOMBRA.

SI CREES QUE DIOS ESTÁ FUERA DE TI
ES QUE NO HAS ENTENDIDO NADA.

Conferencia tenerife mayo 2.011
E.P.L.

1 comentario:

  1. Artículo bastante esclarecedor. Permite iniciar la búsqueda de la verdad. Gracias

    ResponderEliminar