C.E.

C.E.
....

lunes, 3 de octubre de 2011

NOOSFERA…NOOCRACIA… Y …MASA CRÍTICA

¿HACIA DÓNDE VAMOS? ¿HACIA DÓNDE NOS DEJAMOS LLEVAR? ¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A LA RAZA HUMANA?

¿QUÉ ES LA NOOSFERA? ¿QUÉ ES LA MASA CRÍTICA Y CÓMO PODEMOS LLEGAR A ELLA?

¿PODEMOS SER DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO? Y SI ES ASÍ ¿CÓMO PODEMOS SABERLO E INTERVENIR EN ÉL?

ESTAS Y OTRAS MUCHAS PREGUNTAS EN EL MOMENTO ACTUAL QUE VIVIMOS DONDE SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS A NIVEL PLANETARIO Y HUMANOS, SON DE NORMAL PLANTEAMIENTO ENTRE MUCHAS PERSONAS  ANTE LA CANTIDAD DE EVIDENCIAS DE QUE ALGO PUEDE SUCEDER.

Y SE PREGUNTAN TAMBIÉN MUCHAS DE ESAS PERSONAS…. ¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA MEJORAR ESTO?
POR ESE ESTE ARTÍCULO INTENTARA ACLARAR HASTA DONDE CADA UNO PUEDE DESDE SU INDIVIDUALIDAD AYUDAR AL RESTO DE SEMEJANTES QUE COMPARTEN ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE ES LA VIDA.

NOOCRACIA.
La mente colectiva determina los patrones de organización y actuación en muchas especies
La mente colectiva es el gobierno real de las especies
Un sistema parecido a la Noocracia, es el sistema político que observamos en la mayoría de las especies vivas.

Desde las colonias de insectos hasta los mamíferos, las decisiones se toman en base a la mente colectiva y no con la intervención de una élite.
Es fascinante observar en la naturaleza, como las decisiones se toman con la conciencia colectiva y no con las órdenes de un líder. Tenemos muchos ejemplos maravillosos de este fenómeno, que en definitiva es la forma política creada por la mismísima naturaleza (algo que los humanos jamás podremos superar en eficiencia).

Si observas a las manadas de cérvidos, como los ciervos, renos o venados cuando van a pastar, hay un momento al final del día en el que todos se sientan en el suelo. Es el momento de partir hacia otro lugar.
Puedes notar que hay un número que se sienta con su cabeza apuntando hacia un lugar, y otros se sientan apuntando hacia otro. ¿Crees que irán todos donde va el líder?…hummm…

No. Espera un momento y observa…finalmente, comienzan a ponerse de pie, y TODOS van en la dirección en la que la mayoría haya apuntado con su cabeza mientras estaban sentados. Con fotos de antes y después, podrás verificarlo. Emociona. Es fascinante. Se toman un tiempo para decidir, y la decisión es por mayoría.
Observa que la decisión colectiva tiene origen en la decisión individual de cada cérvido.

Ejemplos de decisiones colectivas basadas en la decisión individual tenemos de a millones todos los días en la naturaleza. En el nado sincronizado de los bancos de sardinas, en el vuelo de los estorninos, en el canto de las ballenas y en ese proceso sorprendente que observamos en los insectos llamado estigmergia, la realización de tareas sincronizadas sin la intervención de un poder central o de la orden de un líder.

La estigmergia la podemos observar haciendo un pequeño experimento en casa. Toma un terrario y coloca cuatro o cinco termitas. Ellas andarán todo el día como perdidas, sin una dirección con sentido, vagamente sin hacer nada. Pero si introduces más cantidad, verás que llega un momento en el que todas se sincronizan y comienzan a construir un nido.

LA CONCIENCIA COLECTIVA ES UN FENÓMENO QUE LA NATURALEZA HA CREADO COMO HERRAMIENTA ECONÓMICA DE EVOLUCIÓN Y ADAPTACIÓN AL MEDIO PARA TODAS LAS ESPECIES VIVAS.

Los humanos no nos quedamos afuera, y la experimentamos las 24 horas del día sin darnos cuenta.

Estamos conectados a un campo de transmisión de información no local y omnipresente llamado Noosfera, (1) que gobierna la mayoría de nuestras decisiones importantes, sobre todo las físicas.

Todas las células de nuestro cuerpo están conectadas a esa mente global, reaccionan a ella y viven en ella. Lo mismo sucede con las bacterias que nos habitan y los virus. Todos necesitan sincronizarse con las frecuencias que emana esta mente universal.

Creemos que estamos sometidos a los poderes de las élites, pero en realidad cuando estamos hablando de evolución y adaptación al medio, la que gobierna y lidera nuestras acciones es la mente colectiva.

ESTAMOS RODEADOS DE EJEMPLOS EN LOS QUE SE INTENTA DESCONECTAR AL INDIVIDUO DE ESTA MENTE, PARA QUE EL DOMINIO SEA TRASLADADO A MANOS HUMANAS. PERO LA GENTE QUE VIVE EN LA NATURALEZA SABE MUY BIEN QUE LE ES MÁS IMPORTANTE SI LLOVERÁ O NO, QUE SI LA MERKEL SE COMIÓ UN PEPINO.

Nuestro cuerpo humano es un conglomerado de seres, algo que llamamos “superorganismo”. Nuestro cuerpo es un ser independiente de nosotros, es un conjunto de células, bacterias y virus, cada uno con su ADN y con su propia misión en esta vida, que muchas veces no tiene nada que ver con la que creemos tener nosotros.

El cuerpo humano va tan a su bola, que si te pones a dieta, creerá que en el medioambiente no hay comida y engordarás, porque tu cuerpo empieza a reservar toda la grasa que pueda, el azúcar y las proteínas. En cambio, si le das de comer a cada rato, tu cuerpo interpreta que hay alimento de sobra, y entonces quema las grasas demás para mantener la homeóstasis.

Poner tu cuerpo a dieta significa ayudarle a engordar.
Lo que gobierna a tu cuerpo es la neguentropía, es la energía que se libera en la naturaleza en la lucha entre el caos y la armonía. En ese intersticio entre estas dos fuerzas universales, surge y existe la vida.
Nos identificamos con nuestro cuerpo, pero él está bastante lejos de ser nosotros mismos…no insistas: tu cuerpo es un conjunto de seres vivos y cada uno va a su bola.

Tus propias neuronas, aunque tengan tu ADN, son en realidad seres unicelulares que responden a su misión específica, que es la que le indica el ritmo de la Tierra y la mente colectiva.

SIN EMBARGO, POR FIN EL SER HUMANO VA ENCONTRANDO LOS CANALES DE CONEXIÓN CON ESTE CUERPO, VA DESCUBRIENDO CÓMO COMUNICARSE CON ÉL Y HASTA CÓMO GOBERNARLO.

La conciencia colectiva es atemporal y por ser un fenómeno cuántico no local, transmite información a una velocidad mayor que la de la luz. Muchos estudiosos de la telepatía, sospechan que esa información se transmite transportada por los neutrinos, que supuestamente son las únicas partículas que podrían viajar a una velocidad mayor de la luz, (según las conjeturas del Colisionador de Hadrones, un descubrimiento reciente que aún está por confirmarse y que revolucionaría la física moderna).

LAS DECISIONES QUE SE TOMAN COLECTIVAMENTE SON MÁS EFICACES QUE LAS DECISIONES DE UN PEQUEÑO GRUPO O LAS INDIVIDUALES, Y ESO SE HA DEMOSTRADO CON MUCHOS EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS.

Claro que sí. La naturaleza sabe perfectamente cómo economizar energía, y el fenómeno de la masa crítica, (2) demuestra que a la hora de enseñar a unos cuantos individuos una estrategia nueva de evolución o supervivencia, la natura ha encontrado la forma de que la información se transmita a toda la especie, en menos de un segundo.

Así podemos entender cómo en el pasado las culturas orientales y occidentales aprendían a usar el fuego, nuevas técnicas de caza o la estratégica construcción de observatorios especiales para calcular los ciclos de agricultura.

LA CONCIENCIA COLECTIVA ES LA FORMA NATURAL DE GOBIERNO DE LAS ESPECIES VIVAS, Y ES ALGO QUE EL HUMANO DEBE RECORDAR: QUE HAY MUCHO PODER AHÍ, Y QUE PARA ALCANZARLO SOLO SE DEBE RECONECTAR CON LA FUENTE.

Y LA FUENTE DE TODO PODER Y DE TODA ENERGÍA ESTÁ EN LA NATURALEZA. VOLVIENDO A ELLA, NOS EMPODERAMOS Y PODEMOS UTILIZAR LA INFORMACIÓN A UNA VELOCIDAD QUE NI EL ADSL DE INTERNET PODRÍA BRINDARTE, JAMÁS.

(1) NOOSFERA O NOÓSFERA (del griego noos, inteligencia, y esfera). El diccionario de la Real Academia Española lo define como «conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven».1
TEORÍAS

Vladimir Ivanovich Vernadsky elaboró la teoría de la noosfera como contribución esencial al cosmismo ruso. En la teoría original de Vernadsky, la noosfera es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica). Tal como la emergencia de la vida ha transformado fundamentalmente la geosfera, la emergencia de la cognición humana transforma la biosfera. En contraste con las concepciones de los teóricos de Gaia o de los promotores del ciberespacio, la noosfera de Vernadsky emerge en el punto en donde el género humano, mediante la maestría en los procesos nucleares, empieza a crear recursos mediante la transmutación de elementos.

La teoría de la Noosfera sería recogida más tarde por el teólogo cristiano Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Teilhard explica la noosfera como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psiquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos (patológicos y normales) del pensamiento y la inteligencia.

Para Teilhard, la evolución tiene igualmente 3 fases o etapas: la geosfera (o evolución geológica), la biosfera (o evolución biológica), la noosfera (o evolución de la conciencia universal). Esta última, conducida por la humanidad, alcanzará la última etapa de la evolución en la cristósfera.

También entiéndase que la noosfera es el estrato que conduce la energía liberada en el acto del pensamiento. Está a la altura de las cabezas humanas interconectando toda la energía del pensamiento y generando la conciencia universal[cita requerida].

«Creo que el Universo es una Evolución. Creo que la Evolución va hacia el Espíritu. Creo que el Espíritu se realiza en algo personal. Creo que lo Personal supremo es el Cristo Universal».Pierre Teilhard de Chardin

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE VERNADSKY Y TEILHARD

Ambos, Vernadsky y Teilhard, coinciden en el proceso aunque la última etapa señala objetivos totalmente distintos:2
• Para Vernadsky, la última etapa es una visión del pensamiento científico que acelera, modifica y va tomando el control de lo "natural", y en la cual nunca discute un posible fin de la noosfera.
• Para Theilhard, el lado psíquico de la materia se vuelve determinante, para apuntar así a la culminación de un proceso en donde la Tierra-noosfera es reemplazada por una super-mente, significando de este modo la realización del espíritu en la Tierra.

(2) MASA CRÍTICA:
LOS EJEMPLOS COTIDIANOS EN LA NATURALEZA.

Es un tema en boga, la masa crítica. Con el estudio de las dinámicas de la conciencia colectiva, estamos empezando a entender la naturaleza de la gran red de información en la que se procesan nuestras decisiones individuales.

Estamos hablando de un cambio de conciencia global que nos lleve a un mundo mejor, más justo, donde se respeten los derechos humanos y el derecho a la libertad y a la felicidad.

Algo que huele a utopía a muchos escépticos que tildan la idea de otra locura de la "New Age", ignorando que en la naturaleza, el efecto de la masa crítica se da todos los días, las 24 horas. Es un fenómeno natural.

COMPARTIR LAS DECISIONES EN UNA ESFERA DE MENTE NO LOCAL, ES UN HECHO COTIDIANO, TAN NATURAL COMO ALIMENTARSE O DORMIR, LA CONCIENCIA COLECTIVA ES UNA PRÁCTICA COTIDIANA DE LOS ORGANISMOS QUE HABITAMOS LA BIOTA.

ASÍ QUE UN CAMBIO DE CONCIENCIA GLOBAL QUE AFECTE A TODA LA HUMANIDAD NO ES UN PROCESO UTÓPICO, PORQUE EN REALIDAD ESTÁ OCURRIENDO TODO EL TIEMPO.

Aquí les mostraré algunos ejemplos en la naturaleza:

Empecemos por algo pequeño, por las colonias de bacterias, que son las que forman los cuerpos de animales y plantas en todo el planeta. Es bien sabido el fenómeno de reproducción sincrónica de las colonias de bacterias, cuando todas deciden al mismo tiempo reproducirse en determinado momento y circunstancias.

Pero es poco conocido el proceso de conciencia colectiva que en forma democrática (estado político natural de la gran mayoría de los organismos) realizan las bacterias encargadas de prestar luminiscencia a las criaturas abisales que habitan las profundidades oceánicas.
De pronto una medusa se enciende en el fondo del mar.
La luz es producida por colonias de bacterias que viven en la medusa. Cada una de ellas (son millones) decide en forma INDIVIDUAL encenderse o no según las circunstancias.
Si las que deciden encenderse son más de la mitad, entonces se encienden todas.

Si son una minoría, el animal entero se apaga.

Este es un claro ejemplo de masa crítica y conciencia colectiva que se produce todos los días en los fondos oceánicos.

Vamos a otro ejemplo: las sardinas.

Los cardúmenes de sardinas nadan sin un líder. Frente a determinada situación, todas toman la misma dirección de nado sincrónicamente. Absolutamente todo el cardumen toma la misma decisión al mismo tiempo. ¿Cómo se produce este fenómeno de sincronicidad?
No hay ninguna de ellas que mande una señal alfa a las demás, no hay un estímulo que sea por todas percibido para alterar su conducta al mismo tiempo.
Los científicos se han dado cuenta de que el fenómeno del nado sincrónico es la suma de las decisiones individuales de cada sardina. Cuando la mayoría decide ir hacia una misma dirección, el total del cardumen acata la decisión de la mayoría. El campo en el que se transmite la información entre ellas es un campo no local, una mente colectiva y compartida tal y como experimentamos nosotros nuestra conciencia de especie humana.

Voy a seguir con otros ejemplos. El canto de las ballenas.
Las manadas de ballenas francas del Atlántico Sur y del Atlántico Norte, no están conectadas físicamente. Si bien sus sonidos de alta frecuencia llegan a varios kilómetros en el medio oceánico, una manada con la otra no puede escucharse.

Sin embargo, una vez al año, la manada del Atlántico Sur cambia las melodías más comunes, y exactamente al mismo tiempo, las manadas del otro hemisferio comienzan a cantar la misma canción. La conexión es mental, en un campo no local de transmisión de la información, el mismo que ha sido comprobado por la física cuántica. Una transmisión de información más allá de la distancia.

El equipo de investigadores de la Whale and Dolphin Conservation Society (Sociedad de Conservación de ballenas y delfines de Australia), dirigido por Mike Bossley, descubrió recientemente un hecho curioso. Delfines en estado salvaje están comenzando a hacer las piruetas que les hemos enseñado a los delfines en los delfinarios y parques acuáticos. Les hemos enseñado a tantos delfines a hacer piruetas, que esta cultura ya se está transmitiendo a la conciencia de especie. Aunque los delfines salvajes lo hacen sólo por diversión, y no les reporta ningún beneficio para su supervivencia, el aprendizaje se hizo a través de la trasmisión cultural de la masa crítica, que tiene un objetivo de mejorar la interacción con el medioambiente. La masa crítica tiene una función muy específica y es que toda la especie pueda tener acceso a lo que una mayoría de individuos han aprendido como nuevo.

En los humanos, la masa crítica funciona exactamente igual, sólo que ésta función nos es censurada e impedida por la contaminación cultural que tiene el objetivo de que unos pocos dominen a toda la especie.

LA ESTRATEGIA PARA IMPEDIR QUE SE PRODUZCA LA MASA CRÍTICA EN LA HUMANIDAD ESTÁ ENTRETEGIDA UTILIZANDO EL RECURSO DE DIVISIÓN.

SE NOS DIVIDE EN CLASES SOCIALES, RAZAS, PAÍSES, NACIONALIDADES, EQUIPOS DE FÚTBOL, RELIGIONES, Y EN TODA POSIBILIDAD DE EVITAR QUE EXPERIMENTEMOS NUESTRO VERDADERO ESTADO NATURAL QUE ES EL DE LA UNIDAD.

ESTA ESTRATEGIA UTILIZADA DESDE LA ANTIGÜEDAD, FUE MUY BIEN DESCRITA POR MAQUIAVELO, EL FAMOSO "DIVIDE Y VENCERÁS".

Mientras encada uno de nosotros exista la ilusión de la división, nos será imposible ejercer el derecho natural a la práctica de la conciencia colectiva, algo que la naturaleza puso allí para nuestra supervivencia pero especialmente para nuestra evolución.

AHORA QUE CONOCEMOS SU VERDADERO FUNCIONAMIENTO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DISTINTAS ORGANIZACIONES MILITANTES CUYO OBJETIVO ES IMPONER IDEAS, DEJAN DE TENER UNA FUNCIÓN POSITIVA PARA LOGRAR LA MASA CRÍTICA, PUES CONLLEVAN JUSTAMENTE A LO CONTRARIO, AL GOBIERNO DE LAS MINORÍAS.

POR ELLO Y COMO LA MASA CRITICA SÓLO SE MANIFIESTA POR LA SUMA DE DECISIONES INDIVIDUALES, ES HORA YA DE QUE CADA INDIVIDUO SE OCUPE DE SÍ MISMO. NO SE VERÁ UN CAMBIO GLOBAL EN EL MUNDO HASTA QUE UNA GRAN CANTIDAD DE INDIVIDUOS REALICE SU TRABAJO DE CAMBIO INTERIOR.

ES LA ACCIÓN INDIVIDUAL LA QUE LLEVA A LA ACCIÓN COLECTIVA. INDIVIDUAL SIGNIFICA DE UNO MISMO Y NO DE UN GRUPO DE MILITANCIA. SALIR A LA CALLE CON PANCARTAS JAMÁS TENDRÁ RESULTADOS EN LA MAYORÍA, SI LOS INDIVIDUOS QUE SALEN A LA CALLE CON ELLAS NO HAN TOMADO CONCIENCIA CADA UNO DE ELLOS, DE LA UNIDAD EN LA QUE VIVEN, MÁS ALLÁ DE BANDERAS, NACIONES, RAZAS, IDEOLOGÍAS O RELIGIONES.

MIENTRAS SIGAS PENSANDO QUE EL EXTRANJERO ES DIFERENTE, QUE EL QUE PROFESA OTRA RELIGIÓN ES DIFERENTE, QUE EL QUE TIENE OTRO COLOR DE PIEL O VIVE EN OTRO SITIO ES DIFERENTE, NO PODREMOS LLEGAR A LA MASA CRÍTICA.
DEBEMOS DERRIBAR LAS BARRERAS QUE NOS IMPONEN EN LA DIVISIÓN, UNIFICAR NUESTROS SERES EN UNA SOLA ESPECIE CON UN ORIGEN Y UN OBJETIVO COMÚN: LA HUMANIDAD.
MIENTRAS SIGAMOS EN LA ILUSIÓN DE LA DIVISIÓN, SEGUIREMOS SIENDO MANIPULADOS Y ESCLAVIZADOS POR UNOS POCOS. ESTA ES NUESTRA REALIDAD ACTUAL.

LA MASA CRÍTICA ES UN PROCESO NATURAL CUYA PRÁCTICA NOS ESTÁ SIENDO IMPEDIDA Y LO ESTAMOS ACEPTANDO PASIVAMENTE CADA VEZ QUE PENSAMOS EN TÉRMINOS DE "NOSOTROS Y ELLOS".



No hay comentarios:

Publicar un comentario