sábado, 1 de octubre de 2011

CUENTO INDIO PARA BUSCADORES……… ¿SE PUEDE PREVER EL FUTURO?

NADIE PUEDE SER UN BUSCADOR SI NO ESTÁ DISPUESTO A IR MÁS ALLÁ, A ADENTRARSE EN LOS LUGARES DESCONOCIDOS, A INVESTIGAR EN LO PROHIBIDO, Y A DESCUBRIR, EN UNA PALABRA, QUE TODO ES UNO.
La primera vez que oí la Voz yo estaba recogiendo algunas hierbas medicinales para mi tribu. Recuerdo que sentí un dolor muy intenso, la cabeza empezó a darme vueltas y perdí el conocimiento.

No sé cuánto tiempo permanecí inconsciente, quizá fueron horas o segundos, porque el tiempo dejó de correr para mí.

Lo que entonces viví fue algo que yo no busqué, llegó, como hace LA ENERGÍA CREADORA, sin avisar.

La Voz sonó clara en mi cabeza y dijo así:
"LO QUE HA DE VENIR, VENDRÁ. LA VIDA ES LA ESPIRAL, CÍRCULOS DENTRO DE CÍRCULOS, UNIDOS PERO SIN CHOCAR. TEN PACIENCIA, AHORA DEBES PREPARARTE, TU MOMENTO LLEGARÁ".

No entendí nada. Cuando recobré totalmente la conciencia salí corriendo hacia la tribu. Llegué casi sin respiración y sin saber que unos ojos dorados seguían cada uno de mis movimientos.

En aquella ocasión no dije a nadie lo que me había sucedido, no sabía cómo explicarlo pero sobre todo temía que se burlasen de mí o que me dijeran que todo había sido fruto de mi imaginación, o del calor, o, quizás, en el fondo de mi corazón temía que todo hubiera sido un sueño, una alucinación.

EN LOS DÍAS SIGUIENTES SIEMPRE BUSQUÉ ALGUNA DISCULPA PARA NO IR SOLO A RECOGER LAS HIERBAS PARA LA TRIBU. TEMÍA QUE VOLVIESE LA VOZ A MI CABEZA, PERO EN REALIDAD TENÍA MUCHO MÁS MIEDO DE QUE NO LA PUDIESE ESCUCHAR NUNCA MÁS.

A lo mejor, pensaba, le estoy fallando, a lo mejor, al verme solo pensó que yo era muy valiente, y luego descubrió que no era así, o tal vez se confundió y no tenía que haberme hablado a mí... Al final siempre me ponía a cantar, no quería pensar, no quería saber nada, yo no había pedido nada, así que, fuese lo que fuese o no fuese nada ¿qué me importaba?

Así fueron pasando los meses hasta que un día nadie pudo acompañarme, todos en la tribu estaban ocupados con sus tareas y me fui solo a cumplir con mi labor.

Al principio miraba para todos los lados temiendo y a la vez esperando ver algo distinto, sentir una brisa diferente o un olor que delatara la presencia de alguien, pero no sucedía nada, así que concentré mi mente en recoger las hierbas.

Cuando estaba a punto de regresar y cuando menos lo esperaba volvió el dolor y todo comenzó a girar, dejé de sentir el aire y el sol, todo se detuvo y se produjo un denso silencio, entonces fue cuando de nuevo escuché la Voz:

"NADIE PUEDE ESCAPAR DE SU DESTINO, SE PUEDE RETRASAR, SE PUEDE INCLUSO DESVIAR PERO, INEVITABLEMENTE, SE VUELVE A RETOMAR”.

La energía creadora no conoce de diferencias, no distingue entre hombre y mujer, entre rojo, blanco o negro.
Debes dejar de temerme porque yo soy la Voz, tu Voz, y me puedes ver en todo cuanto te rodea, porque yo soy parte de Todo y por tanto, tú eres Todo.

ESTO ES LO PRIMERO QUE DEBES COMPRENDER: TODO ES UNO.

Las hierbas que recoges son parte de ti, y aunque tú las veas fuera de ti, en realidad, para el Uno, tú y ellas estáis dentro, formáis parte del mismo sueño.
¿Puedes imaginar tu mano, pie o nariz como algo independiente de ti?

CUANDO SIENTAS DENTRO DE TI QUE TODO ES UNO, VERÁS QUE EN REALIDAD NO HAY NADA SEPARADO, QUE NO TIENES QUE COMPRENDER NADA PORQUE NO HAY NADA QUE YA NO COMPRENDAS SI MIRAS DENTRO DE TI, ENTONCES VERÁS QUE LAS LIMITACIONES NO EXISTEN, Y DEJARÁS DE TEMER.

Sentirás que en esa unidad con todo y con todos, tu vida se vuelve como una pluma ligera que sigue el movimiento de la energía creadora, que se eleva y desciende, que se cuela en todos los rincones, que no tiene fronteras ni límites y que sólo desea conocer y aprender, descubrir y experimentar, y todo ello sin poseer nada para ti, sin retener nada que esté en movimiento.

CUANDO ASÍ SUCEDA PODRÁS SALIR DE LOS CÍRCULOS PARA SER LA ESPIRAL, PARA CONOCER TODO CUANTO SE MUEVE EN EL SUEÑO, PARA CONVERTIRTE EN UN BUSCADOR.

En cuanto emprendas el camino de un auténtico buscador ya nunca podrás regresar.

EL ÚNICO COMPAÑERO QUE TIENE UN BUSCADOR ES LA SOLEDAD. EN ELLA ENCUENTRA EL SILENCIO, LA PROFUNDIDAD Y LA RESPUESTA DE TODO LO QUE NECESITA, PERO EN LA SOLEDAD ENCUENTRA SOBRE TODO SU FUERZA.

NADIE PUEDE SER UN BUSCADOR SI NO ESTÁ DISPUESTO A IR MÁS ALLÁ, A ADENTRARSE EN LOS LUGARES DESCONOCIDOS, A INVESTIGAR EN LO PROHIBIDO, Y A DESCUBRIR, EN UNA PALABRA, QUE TODO ES UNO.

Ahora debes continuar. Ten paciencia y confía en ti, tu tiempo aún no ha llegado, yo volveré a tu lado, volveré cuando comprendas que la semilla existe fuera del tiempo, y es semilla y fruto a la vez, y en su interior ya existe todo.

Piensa, tú eres Semilla del Uno, en tu interior LA UNIDAD ya existe."
La Voz me hizo viajar en el tiempo, vi mi presente y también vi mi futuro. Ahora sólo tenía que recorrer el camino, el final estaba trazado. Yo sería Uno.

Regresé junto a la tribu pero esta vez caminé despacio, sereno y con confianza.

Cuando llegué junto a mi gente los vi de forma diferente, por primera vez vi que todos éramos uno, sentí sus temores y conocí sus ilusiones.

Sabía que la Voz estaba dentro de mí y que nunca me dejaría.

El camino hacia el Uno había comenzado y éste pasaba primero por vivir la unidad.

ESTABA PREPARADO.

NADIE PUEDE SER UN BUSCADOR SI NO ESTÁ DISPUESTO A IR MÁS ALLÁ, A ADENTRARSE EN LOS LUGARES DESCONOCIDOS, A INVESTIGAR EN LO PROHIBIDO, Y A DESCUBRIR, EN UNA PALABRA, QUE TODO ES UNO.

ME QUITE LA PIEL PARA ESTRECHARTE.
ME QUITE EL CUERPO PARA AMARTE.
ME QUITE EL ALMA PARA SER TÚ.

DESDE LA UNIDAD….UN ABRAZO…………


EL SER UNO ¿EL FUTURO SE PUEDE PREVER?

La adivinación es un resultado matemático que va unido a la causa y efecto. Es la suma de elementos que dan un resultado. El cerebro humano es una computadora sofisticadísima; si la alimentamos con datos, ella responderá con los resultados perfectos.

Todo es un presente. Más bien lo que se entiende como futuro no es más que la proyección del pensamiento que demora en plasmarse.

Todo comienza primero en el mundo del pensamiento. El adivinador leerá los pensamientos, y al hacerlo, sabrá el resultado de ellos. Aparentemente estará adivinando el futuro. Lo mismo sucede con el planeta Tierra: los guardianes saben lo que va a suceder porque ellos leen los pensamientos de los seres y saben con anticipación el resultado. Por eso trabajan sin descanso, para que la barbarie del pensamiento del hombre no lleve al planeta al exterminio o a la degradación de su energía. Cuando más elevada sea una energía-pensamiento, más capacitada estará al conocimiento global del todo y ese don, no se llama adivinación, es simplemente el resultado normal matemático de una obra, acción y pensamiento.

Ante todo, nada se pierde en el universo: todo se recicla. La muerte como ustedes la entienden no existe, y al no existir, la energía-pensamiento encarna y continúa su existencia.

USTEDES TIENEN QUE DIFERENCIAR LA SIGUIENTE TERMINOLOGÍA: ACCIDENTE, CASUALIDAD, COINCIDENCIA, DESTINO, KARMA, CAUSA Y EFECTO, PREDESTINACIÓN Y TRAGEDIA.

ACCIDENTE - En un plano primario como el de ustedes, el accidente existe. El planeta Tierra es una realidad imperfecta. Sus elementos se cruzan, los pensamientos son irregulares, las ideas se chocan, las invenciones son primitivas, la tecnología atrasada, la ciencia sin conocimiento y con visión incompleta, etcétera. Todo esto da como resultado acciones improbables, que desgraciadamente activan los acontecimientos, empujados por las obras mal construidas, pésimamente hechas e ignorantemente ciegas.

CASUALIDAD - Son las acciones que cada ser humano realiza las que determinan el momento cierto y en lugar correcto. La casualidad no existe: todo tiene un porqué en el mundo de los pensamientos. Puede ser una necesidad, una obra inconclusa, un deber, una obligación, un cierre de ciclo, una experiencia necesaria, un conocimiento adquirido, una posibilidad causal, etcétera.
Matemáticamente, el resultado debía ser en ese momento y lugar, ni más ni menos. Significa que el pensamiento correlacionado necesitaba un ingrediente especial para dejar entrar elementos que serían los ingredientes exactos para la elaboración continuada de los pensamientos.
La casualidad siempre está ligada con acontecimientos de aprendizaje o de enseñanza. Son acciones que cada ser humano realiza las que forman estas ‘casualidades’ para protegerlos, para enseñarles o para desarrollar el conocimiento y entendimiento en sus vidas.
Coincidencia - Esta realidad es totalmente matemática; son probabilidades numéricas que se suman y dan resultados exactos y en el momento preciso. Todo se atrae o se rechaza en el universo, EN BASE A LA LEY DE AFINIDAD Y VIBRACIÓN.

Es un axioma que podemos integrar a la coincidencia. Son estados energéticos que se atraen como un imán, y al hacerlo, unen energías-pensamientos que se adaptan unas con otras, encajando y formando la unidad del pensamiento. La vibración, los colores, el signo, la forma y más son elementos importantes en la existencia de una coincidencia. Por ejemplo, las almas gemelas.

DESTINO - Es una dirección, un camino que la energía-pensamiento toma, para concluir un entendimiento que se trabajó con esfuerzo y sacrificio. La dirección se toma por el entendimiento de la causa y el efecto. Es el origen, el comienzo de un pensamiento, que se ejecutó correcta o equivocadamente. El destino hará que retome el camino inconcluso, para continuar lo correcto o rectificar la equivocación. Muchas veces el ser repetirá ese destino de vida en vida, con el solo propósito de entender la causa y corregir el efecto. En pocas palabras el destino es la continuación o la rectificación de la causa y efecto.

KARMA - Es el dolor que la energía-pensamiento carga en su vida por no entender la causa, el efecto y el destino. Al no comprender lo que le sucede y al no saber cómo rectificarlo, llora, sufre, se angustia y culpa a la mala suerte de su destino. Karma es sinónimo de falta de entendimiento. Al no conocer el origen de sus males y de sus perturbaciones psíquicas, los atribuirá al destino. Una vez comprendido y rectificado, lo convertirá en Dharma.

CAUSA Y EFECTO - La palabra misma lo explica: causa = origen, producido totalmente por la energía-pensamiento-hombre. La energía-pensamiento fue grabada de tal forma que no tiene retorno. Si fue positiva, regresará a él grabada de conocimiento, entendimiento y amor. Si fue negativa, volverá sin estructura, sin amor, sin conocimiento, y este efecto será contra producente para el avance de su energía. Los pensamientos grabados negativamente producirán una causa y efecto que acompañará a esa energía-hombre en todas sus vidas, hasta rectificar lo pensado y transmutarlo en positivo. Si sucede lo contrario, entonces se formará el destino, repitiéndose una y otra vez, hasta que quede comprendido, y si no lo entiende, se convertirá en karma.

PREDESTINACIÓN - Son misiones encomendadas por los mundos superiores, en algunas ocasiones y en otras elegidas por nosotros mismos, que determinan la vida y existencia de una o muchas energías-pensamientos para realizar misiones importantes en beneficio del universo. Aquí podemos entender que la predestinación consiste en que los mundos superiores conocen exactamente la causa y el efecto del universo, y al saberlo, pueden manejar, dirigir y conducir a las energías-pensamientos para realizar misiones que pertenecen a la sabiduría cósmica y a la realización de grandes obras universales. Por ejemplo: los guardianes, los mensajeros, los avatares, la hermandad blanca, etcétera.
Sin que esto vaya en contra del libre albedrio ya que cada ser humano una vez en el mundo de la materia decidirá si cumple con el proyecto que traía, o por el contrario se aleja de él.

TRAGEDIA - Cuando los cálculos matemáticos universales no combinan, entonces se produce una tragedia. Es muy difícil que suceda, pero existe. En este caso, los cálculos matemáticos forman una causa y efecto que se tiene que rectificar. Por ejemplo, el olvido de los negativos que quedaron dormidos y luego despertaron causando tanta desgracia y distorsión, eso fue una tragedia. Miles de millones de años Tierra han pasado, y hasta ahora continuamos rectificando nuestra equivocación: no tenía que acontecer, mas sucedió. Un efecto devastador para el universo y una causa que nosotros mismos formamos. Cuando suceden los accidentes, guerras, terremotos, terrorismo u otros, no se puede generalizar la razón de estos acontecimientos: se tiene que desglosar para poderlo comprender. Se deberá analizar caso por caso y estudiarlo detenidamente antes de llegar a conclusiones equivocadas, para así poder dar un resultado real.

EL SER UNO – LOS ARCANOS DE THOTH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario