lunes, 6 de junio de 2011

EVIDENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE

“Los extraterrestres existen y tenemos pruebas”

Esa impresionante afirmación proviene del Dr. Richard B. Hoover, astrobiólogo de la NASA en el Marshall Space Flight Center, quien dice que ha encontrado pruebas concluyentes de vida extraterrestre – fósiles de bacterias que se encuentran en una clase extremadamente rara de meteoritos llamados condritas carbonáceas CI1. (Hay sólo nueve meteoritos en la Tierra). Los resultados de Hoover fueron publicados la noche del viernes en el Diario de Cosmología, una revista científica.

“Lo interpreto como una indicación de que la vida está distribuida más ampliamente y no limitada estrictamente al planeta Tierra”, dijo Hoover, quien ha pasado más de 10 años en el estudio de meteoritos de todo el mundo, a FoxNews.com en una entrevista. “Este campo de estudio ha sido apenas tocado – porque, francamente, un gran número de científicos dicen que esto es imposible.”

Hoover descubrió los fósiles al romper el meteorito CI1, y analizando la roca expuesta con un microscopio de barrido de electrones y un microscopio electrónico de barrido de emisión de campo, lo que le permitió detectar los restos fósiles. Lo que encontró fueron fósiles de microorganismos, muchos de los cuales se dice son sorprendentemente similares a los encontrados en nuestro propio planeta.

“Lo emocionante es que son en muchos casos reconocibles y pueden estar asociados muy de cerca con las especies genéricas aquí en la Tierra”, dijo Hoover. Algunos de los fósiles, sin embargo, son bastantes extraños. “Hay algunos que son muy extraños y no se parecen a nada que yo he sido capaz de identificar, y se los he mostrado a muchos otros expertos que se han quedado perplejos.”

El estudio de Hoover y la evidencia fueron puestos a disposición de sus pares en la comunidad científica antes de la publicación del estudio, dándoles la oportunidad de analizar a fondo sus hallazgos. Los comentarios de los que decidieron observar las pruebas se publicarán en línea, junto con el estudio.

“Dado el carácter polémico de su descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y se ha emitido una invitación general a más de 5.000 científicos de la comunidad para examinar el documento y ofrecer su análisis crítico”, escribe el científico Dr. Rudy Schild del Centro Smithsoniano de Harvard para Astrofísica, quien se desempeña como editor en jefe de la Revista de cosmología.

“No hay otro documento en la historia de la ciencia que haya sido objeto de una depuración a fondo, y nunca antes en la historia de la ciencia se le ha dado la oportunidad a la comunidad científica de analizar críticamente un trabajo de investigación importante antes de su publicación.”

Esta por demás decir que si las conclusiones de Hoover son exactas, las implicaciones para la vida humana serán asombrosas.

Para aquellos que quieran leer el artículo científico completo (esta en inglés), a continuación les dejo el enlace:

http://journalofcosmology.com/Life100.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario