martes, 21 de junio de 2011

APRENDIENDO A LEER LA VIDA

CUANDO APRENDES A “LEER” LA VIDA, SE TE ABREN NUEVOS MUNDOS
AUTO-ENTREVISTA A LE MAT, UN LOCO-SABIO

“Antes de la iluminación, cargar agua y cortar leña. Después de la iluminación, cargar agua y cortar leña”. Al final, el crecimiento espiritual nos ayuda a vivir, no hay otro lugar al que llegar más que EL ETERNO AQUÍ Y AHORA. Ir creciendo nos ayuda a disfrutar la vida que tenemos ahora”

“Cuando eres niño y aún no sabes leer, cada palabra, cada libro, cada señal ética que ves en la calle es un misterio. Aprendes a leer y se abre un mundo nuevo. Lo mismo pasa con la vida, cuando aprendes a “leer” la vida se te abren nuevos mundos. Para alguien que no sabe leer, un libro es solo un pedazo de papel sin sentido, para quien no ha experimentado la realidad mágica del mundo, el mundo es solo un lugar donde naces, creces y vives antes de morir”

“Solemos ver el mundo desde la perspectiva que nos dan esas cosas que llevamos en la mochila, cuando LO QUE DEBERÍAMOS HACER ES VIAJAR LIGERO. Despojarnos de todo aquello que nos pese, romper esquemas, no aceptar las cosas solo porque son la tradición. Elevar tu conciencia es una verdadera revolución interna”
Le Mat

Como en el mito de la caverna de Platón, en el que la realidad percibida era solo una sombra del mundo real, cada vez son más las personas que están despertando a nuevas comprensiones sobre ellas mismas, la existencia y los sucesos que les ocurre, y entienden mejor las piezas del puzzle de la Vida.

Bajo el seudónimo de Le Mat, el loco del tarot, un lector se auto entrevista para compartir lo que ha descubierto tras circunstancias vitales duras y que le ha permitido vivir con más conciencia y plenitud el día a día.

El “loco” no es una persona menos capacitada intelectualmente que los demás, sino un aventurero, un buscador de respuestas y sabiduría que se sale de los convencionalismos pero que sabe hacia dónde se dirige.

ENTREVISTA IMAGINARIA

Hola Le Mat, nos alegra que nos hayas contactado para contarnos un poco sobre ti y parte de tu camino.
Le Mat: El agradecido soy yo, compartirse es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

¿Quién eres?
Le Mat: No te podría decir, porque no lo sé. Muchas veces creemos que somos lo que hacemos, que somos un rol. Me he dado cuenta de que somos más que eso. No somos ni arquitectos, ni veterinarios, ni padres, ni hijos, solo somos.

¿Pero eso no es ser un poco evasivo? Podría confundirse esa respuesta con la de alguien que no quiere conocerse.
Le Mat: Al contrario. Quien no quiere conocerse es aquel que se identifica con su trabajo, con su rol. Yo creo que somos seres luminosos, basados en esto te pregunto: ¿Cómo puedes definirte? Definir algo, cualquier cosa, es ponerle límites, si somos seres de luz e infinitos no podemos limitarnos, no va con nuestra esencia.
Por eso “no sé quien soy” pero sé que soy más de lo que puedo imaginar que soy.

¿Qué significa eso de “seres luminosos”?
Le Mat: Debajo de todo lo que conocemos como realidad se encuentra la esencia de las cosas, y eso se corresponde con la Energía Universal, con la Luz y con el Amor. Somos seres energéticos viviendo una experiencia terrena.
No es que el cuerpo tenga un alma, es nuestra alma la que necesita un cuerpo para moverse en este plano.

¿Por qué algunas personas creen en lo que acabas de decir y otras no? Tus palabras podrían ser desechadas como el producto de una fértil imaginación.
Le Mat: Yo creo que vamos avanzando, pasando niveles. En la medida que vamos recorriendo nuestro camino experimentamos situaciones que nos ayudan a despertar a esta nueva realidad de sabernos seres luminosos.
Muchas personas pueden no creer en esta concepción del mundo y no hay nada de malo con ello, porque todos estamos aquí para ir aprendiendo a nuestro propio ritmo. Yo veo el mundo desde esta perspectiva y me sirve para ser feliz, al final hay que utilizar las ideas que nos sean útiles.

¿Elegir esa perspectiva no podría ser considerado como auto-engaño, ser una especie de no aceptación de la realidad?
Le Mat: Si hablamos de engaño, todos nos engañamos.
El pesimismo y el Optimismo son dos tipos de engaños, tú eliges el que más te guste. Tanto un pesimista como un optimistas son realistas, el punto en que difieren es desde donde se mira el mundo. Nadie sabe a ciencia cierta la verdad de la cosas, considerando esto, todos vivimos engañándonos, usando aquellas ideas y creencias que nos ayuden a vivir.
Eso significaría que vivimos inmersos en una incertidumbre constante.

¿Eso no sería desalentador?
Le Mat: Nuevamente depende de donde lo mires. Puedes vivir angustiado por no saber qué es la realidad, por no tener respuestas, o puedes considerar la vida como un juego, en el que la realidad es dinámica, maleable e impredecible. Puedes venir a sufrir o a divertirte.

¿De qué depende eso?
Le Mat: Depende de tu nivel de conciencia. Cuando eres niño y aún no sabes leer, cada palabra, cada libro, cada señal ética que ves en la calle es un misterio. Aprendes a leer y se abre un mundo nuevo.
Lo mismo pasa con la vida, cuando aprendes a “leer” la vida se te abren nuevos mundos. Para alguien que no sabe leer, un libro es solo un pedazo de papel sin sentido, para quien no ha experimentado la realidad mágica del mundo, el mundo es solo un lugar donde naces, creces y vives antes de morir.

¿Cómo desarrollas tu nivel de conciencia?
Le Mat: Según lo que yo he experimentado, puedes desarrollar este aspecto siendo tú mismo, en rigor somos conciencia pura. Lo que pasa en que llevamos encima una mochila gigante llena de creencias, ideas nocivas, esquemas obsoletos y costumbres. Solemos ver el mundo desde la perspectiva que nos dan esas cosas que llevamos en la mochila, cuando lo que deberíamos hacer es viajar ligero. Despojarnos de todo aquello que nos pese, romper esquemas, no aceptar las cosas solo porque son la tradición. Elevar tu conciencia es una verdadera revolución interna.
Para poner en marcha esta revolución hay muchas herramientas: meditación, lectura de textos de sabiduría, yoga, incluso una tarde de contemplación en un parque puede abrirte la puerta a nuevos mundos.

Y una vez que se llega a un nivel de conciencia elevado ¿Qué viene después?
Le Mat: Yo creo que nunca llegas al final, no hay final, es un continuo aprendizaje y evolución. Aquel que dice que “ha llegado al final de su crecimiento espiritual” no está consciente de que el Universo no tiene limites, que nunca “se llega”, siempre se esta avanzando, ¿hacia donde? no lo sé, pero siempre avanzamos.
Hay una frase famosa: “antes de la iluminación, cargar agua y cortar leña. Después de la iluminación, cargar agua y cortar leña”. Al final, el crecimiento espiritual nos ayuda a vivir, no hay otro lugar al que llegar más que el eterno aquí y ahora. Ir creciendo nos ayuda a disfrutar la vida que tenemos ahora.

Para ir terminando ¿Cómo sabes todo esto?
Le Mat: Yo me considero curioso, creo que ese es el motor del buscador. Cuando tienes dudas, cuando has pasado por momentos difíciles quieres respuestas, quieres entender porqué pasan ciertas cosas.
He notado que cada vez que he vivido momentos de crisis y de cambio en mi vida, he avanzado un poco más, porque me he apoyado en estas ideas, me he aferrado al aspecto luminoso de la vida y cuando se pide ayuda, siempre llega.

Finalmente, algún mensaje o consejo para los lectores
Le Mat: Crean en la posibilidad buena. Crean en la Magia de la Vida, no porque sea la verdad, sino porque ayuda a vivir más tranquilo, feliz. Tomen lo bueno de cada cosa que vivan.
A lo que le pones tu atención, eso se convierte en tu realidad, pónganle atención a la belleza del Mundo.

Muchas Gracias por esta conversación.

Le Mat: Gracias a ti por leerme, espero que te sea útil.

LE MAT………………PODEMOS SER CUALQUIERA DE NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario