jueves, 26 de mayo de 2011

HACIA LA CRIMINALIZACIÓN DEL CIUDADANO NORMAL

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

¿HASTA DÓNDE SEREMOS CAPACES DE CONSENTIR?

¿SOMOS REALMENTE CONSCIENTES HACIA DONDE NOS LLEVAN?

¿SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE QUIEREN DE NOSOTROS?

Asistimos actualmente a un inquietante desliz del Derecho penal. Varias leyes tienden a un mismo objetivo: condenar al ciudadano ordinario a sanciones de encarcelamiento, aunque  no ha haya cometido ningún crimen...

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA
Mientras el "mundo de arriba" se beneficia de una impunidad sin límite por sus crímenes financieros, económicos, ecológicos o sociales, el "mundo de abajo" está sometido a un control incesante y a una represión desproporcionada en relación con sus actos.

Desde hace 2 años en Francia, las nuevas leyes han aparecido simultáneamente en los países occidentales: su objetivo es que el ciudadano ordinario se convierta en condenable a la cárcel por actos de la vida cotidiana.

Cárcel para los padres cuyos hijos no van al colegio.

Cárcel para aquellos que no compran su billete de tren.

Cárcel por exceso de velocidad. (Al principio del mes de Diciembre, un automovilista fue condenado a 2 años de cárcel sin derecho a libertad condicional, por un simple exceso de velocidad, sin haber causado accidente)

Cárcel si usted causa la muerte de un tercero en un accidente de carretera (10 años de cárcel, es decir una sanción de reclusión mayor que para otro tipo de condenas pronunciadas o realmente ejecutadas como en el caso de violencia premeditada, violaciones, actos de tortura, o asesinatos)

Cárcel si uno de los suyos que le acompañaba muere a causa de su error en el manejo de su coche.

Cárcel para los excluidos del sistema económico, mendigos o squatters...

En el nuevo orden que se instaura actualmente sin suscitar una verdadera oposición, el ciudadano ordinario del mundo de abajo será sometido a una vigilancia electrónica permanente, una opresión permanente, y un miedo o temor omnipresente. Por que quien siembra el miedo cosecha el sometimiento.

LA INVENCIÓN DEL CONCEPTO DE "PELIGROSIDAD"
Desde hace una decena de años, los medios de comunicación social han introducido progresivamente una palabra y un concepto que no existían antes: la "peligrosidad Ý (o problema de seguridad). Tal como George Orwell lo había previsto en su libro "1984", la introducción de nuevas palabras o la supresión de palabras antiguas en el lenguaje son un medio poderoso de manipulación de las mentes.

En vez de referirse simplemente al "peligro", los medios de comunicación han inventado (o más bien "retomado") este concepto de "peligrosidad". La idea es que mismo si algo o alguien no es realmente y objetivamente peligroso, él podría serlo potencialmente. La apreciación del peligro potencial siendo de orden subjetivo, todo inocente se vuelve potencialmente culpable.

UN DESLIZ INQUIETANTE DEL DERECHO
Una vez que los medios han preparado el terreno e introducido este nuevo concepto, los gobiernos han creado nuevas leyes y nuevos delitos basados sobre las nociones jurídicas ambiguas. Es así que se ha creado penas de cárcel por la "puesta en peligro de terceros". En virtud de esta ley, una persona puede ser encarcelada igualmente que si ella no ha causado ningún daño real a otro.

Gracias al pretexto del 11 de Septiembre, una etapa suplementaria ha sido franqueada en los Estados Unidos con el principio de "detención preventiva". En materia de terrorismo, usted puede ser encarcelado por una duración ilimitada (sin juzgamiento y sin límite de plazo para su juzgamiento), si pensamos que usted "podría" cometer un acto de terrorismo. Por ejemplo, poseer un libro sobre ecología puede hacer suponer que "podría" cometer actos de terrorismo ecológico. La noción de acto terrorista puede ser así extendido a hechos de no tienen nada que ver con el terrorismo.

Este desliz inquietante del Derecho consiste en la señalización de las INTENCIONES y no de los ACTOS.

Es absolutamente contrario al estado de derecho, a la democracia, y a los derechos más elementales del ser humano. La penalización de los actos o de las intenciones es exactamente lo que diferencia la democracia de la Dictadura.

La penalización de las intenciones es el instrumento jurídico que va a permitir a los que Mueven los Hilos del Mundo, pasar a la próxima etapa de su plan: encarcelar personas por sus opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario