lunes, 11 de abril de 2011

¿QUÉ ES UN MÉDIUM?

Un Médium es una persona dotada con la capacidad de servir de enlace biológico y psíquico entre el mundo físico orgánico y la pura energía, que en un ámbito más místico se llama "espíritu".

Los Médium casi siempre son descendientes de hombres y mujeres con capacidades físicas similares. Según las teorías científicas, el gen que podría dar paso a la capacidad psíquica usualmente se asocia con el talento artístico.

Los estímulos que percibe un Médium están relacionados con su capacidad para interpretar la energía que básicamente es un estímulo eléctrico.

Científicamente hablando, es un proceso químico que tiene mucho que ver con las reacciones suprarrenales que permiten al Médium disgregar y comprender (acentuar) las respuestas sensoriales como respuestas concretas.

Por lo general, las capacidades psíquicas son en esencia las mismas para todos quienes la poseen, pero en particular hay sutiles diferencias que abren el espectro de lo que podríamos llamar las diversas formas de interpretar la energía que perciben.

El primer grupo se trata de los Médium con capacidad galvánica: son capaces de percibir no sólo la energía remanente de los fallecidos recientes, si no también ciertas percepciones sobre sucesos recientes de alta carga emotiva que pueden impregnar un espacio físico con determinada carga electromagnética. Este tipo de Médiums son consientes de su capacidad desde muy niños y pueden o no presentar facilidad para "comunicarse" con este tipo de entidades o formas energéticas. Sin embargo, la capacidad puede desarrollarse.

El segundo grupo, son los Médiums psicométricos: son aquellos que tienen la habilidad de interpretar la energía (historia e información específica) de determinados objetos, por medio del contacto físico.

El tercer grupo, son los Médiums clarividentes: son los que tienen la capacidad para ver personas o imágenes reales a través de la mente. Por lo general, el clarividente tiene la capacidad de descubrir las intenciones de su interlocutor, mentiras, falsedades, medias verdades e incluso estados de ánimo.

El siguiente grupo es el clariaudiente: son aquellos que tienen la capacidad para "oír" la información generada por la energía remanente. Escuchan con toda claridad voces de espíritus o sucesos recientes que puedan haber impregnado de energía remanente un espacio específico.

Los Médiums catalépticos: son aquellos capaces de entrar en un profundo trance psíquico a través de los cuales pueden entrar en contacto con entidades espirituales evolucionadas.

Médiums de escritura automática: aquellos capaces de entrar en trance y utilizar un objeto como forma de comunicación, es decir, pueden escribir, dibujar, teclear, delinear, pintar, tocar un instrumento, etc. bajo un estado de trance respondiendo a un estímulo energético externo.

Los Médiums más dotados son aquellos que presentan a la vez y desde la infancia todas las características, y son llamados tradicionalmente oráculos psíquicos porque son medios altamente efectivos de recepción de energía y formas energéticas. No obstante, los oráculos suelen presentar serios problemas de salud a medida que envejecen debido a que los cambios químicos que presenta su corteza cerebral cordial a menudo conducen a una sobre estimulación del cerebelo y a ciertas formas de locura.

Tipos de percepción:

Percepción física: referida a la capacidad de la persona para comprender, interpretar y conceptualizar diversos estímulos energéticos, provenientes no sólo de energías organizadas (espíritus) sino de todo tipo de elementos visuales o concretos externos. Son las personas que pueden percibir cambios de temperatura, olores, sabores, visualizan figuras concretas o inconcretas.

Percepción psíquica: referida a la capacidad de percibir impresiones sensoriales muy claras: información que puede obtener a través de interpretar la energía que puede expresar el cuerpo humano. Cualquier organismo vivo es proclive de acumular información física a través de toda una serie de variantes químicas y electromagnéticas que el Médium es capaz de visualizar, concretar y ver.

Percepción vidente: capacidad para visualizar de manera concreta espíritus, es decir, estructuras energéticas definidas.
Pero esta percepción no se limita solo a eso, sino además a obtener información concreta de la energía que acumula el ente espiritual: nombres, lugares, imágenes concretas.

Percepción auditiva: aquellos capaces de recibir información concreta auditiva, es decir, estímulos energéticos que pueden conceptualizar a través de concreciones sonoras.

Percepción sonámbula: percepción que se produce a través de sueños especialmente elaborados o cargado de significados cognoscitivos.

Percepción sensorial: capacidad de ver, oír, palpar e incluso degustar interpretaciones energéticas. No obstante, este tipo de percepción no es nada común y de hecho, puede conducir a la locura, debido a que puede confundir la interpretación sensorial tradicional de una persona.


Nota:
Desde la ciencia y la experiencia se ha comprobado que los médium hombres y las médium mujeres tienen claras diferencias físicas, psicológicas y de percepción.

Médium hombres
El nivel de percepción de los hombres, se encuentra alojado en el lóbulo derecho del cerebro debido a que el cromosoma Y acentúa las características "primitivas" de un hombre (cazador, vanguardia física).

El cromosoma hace que los hombres tengan niveles de percepción más altos que la mujer pero no lo expresan de manera sensorial si no con una poderosa intuición, esto se debe a que el lado visual que radica en el lóbulo izquierdo, queda eclipsado por el desarrollo del derecho. Además, son generalmente más fríos y racionales que las médium femeninas, pueden llegar a tener visiones fugaces pero nunca tendrán la complejidad sensorial de la médium que es capaz de ver con todo detalle formas y figuras.

Por el contrario, el hombre médium puede sentir con más fuerza u oír con más claridad. Psicológicamente hablando, los médium hombres son muy lujuriosos, llegan muy rápido a la madurez sexual porque la estimulación del lóbulo derecho hace que se activen las funciones más primitivas y la estimulación de sus glándulas suprarrenales los hacen muy sexuales.

Físicamente, son fuertes pero tienden a ser delgados porque su metabolismo trabaja muy rápido, tienen problemas de sueño y de digestión con determinados alimentos y puede padecer de caída de cabello, falta de apetito, problemas de colapso nervioso y en casos de ser médiums muy fuertes: cáncer, gastritis, diabetes, problemas neuronales, etc.

Médium mujer
La mujer médium, debido a que los elementos neuronales que controlan su percepción se hallan del lado izquierdo del cerebro, son mucho más visuales y pueden ver con mucha claridad un espíritu.

Tienen un carácter mucho más explosivo, son agresivas e independientes porque a causa de la sobre estimulación de la pituitaria, su cerebro interpreta las sensaciones como señales de peligro.

Además, las médium maduran emocional y mentalmente a una edad muy temprana (11 o 12 años) porque la sobre estimulación del lóbulo izquierdo de su cerebro acentúa las características más primitivas de su naturaleza: son previsoras, analíticas e inteligentes emocionalmente hablando.

A nivel biológico, las mujeres tienen problemas en el sistema inmunológico, desarrollan padecimientos donde su cuerpo reacciona de manera desproporcionada a estímulos exteriores (alergias, dermatitis, retención de líquido, problemas en músculos y tendones, etc.) y debido a que su nivel hormonal es levemente mayor al de una mujer que no es médium presentan problemas de grasitud en la piel, uñas quebradizas, calambres y dolores en las articulaciones.

Sin embargo, sin físicamente fuertes, con un alto coeficiente intelectual, cambios cíclicos de carácter y raros momentos de pura calma mental que no es más que el reflejo de perpetuo agotamiento y poseen capacidad artística.


El gen mediúmnico se transmite de la siguiente forma:

HIJA de MEDIUM MUJER y un hombre que NO es médium: lo manifiesta y lo transmite.

HIJO de MEDIUM MUJER y un hombre que NO es médium: lo manifiesta con fuerza y lo transmite (el cromosoma Y acentúa las características del cromosoma X)

HIJA de una mujer que NO es médium y un MEDIUM HOMBRE: lo manifiesta con fuerza y lo transmite (el cromosoma X acentúa las características del Y)

HIJO de una mujer que NO es médium y un MEDIUM HOMBRE: lo manifiesta de manera esporádica y lo transmite

HIJA de MEDIUM MUJER y MEDIUM HOMBRE: altamente perceptiva, lo transmite por vía directa

HIJO de MEDIUM MUJER y MEDIUM HOMBRE: puede manifestar una gran capacidad y/o transmitirlo

Conclusión:

"Podríamos decir entonces que la diferencia clásica entre un médium masculino y su contraparte femenina radica en la capacidad de la mujer de responder al estimulo visual debido a la carga de estrógenos que le permiten una sensibilidad del globo ocular mayor, mientras que en el hombre la capacidad visual no se manifiesta sino en casos de shock emocional, siendo así que la capacidad perceptiva del médium masculino deriva directamente de su cualidad introspectiva"





35 comentarios:

  1. Apartengo al grupo de la percepción vidente pero lamentablemente con el fallecimiento de mi hijo bebè la perdi. Quisiera recuperar esta capacidad pues es mi gran pasiòn. Alguien podria darme una orientacion? Tengo contacto con algunos medium y esto que acabo de leer es una muy precisa interpretacion escrita del medium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA CONTESTAR A TU PETICIÓN DE AYUDA NECESITO UN CORREO DE CONTACTO, UN SALUDO Y GRACIAS POR TU OPINIÓN

      Eliminar
    2. Hola señor digame como se llama esta pagina mi correo carlacenturion9@gmailcom gracias

      Eliminar
    3. hola señor esteban perez digame como se llama esta pagina mi correo carlacenturion9@gmail.com gracias

      Eliminar
  2. Muy buen aporte maestro, che necesitaria varios consejos sobre esto para ayudar a alguien, si puedes brindarme tu ayuda te lo agradeceria mucho, contactame si puedes gonzaylula2@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Es posible que la esquizofrenia, con alucinaciones visuales y auditivas tengan una connotacion mediunica?Favor responderme. Mi correo es myriamhega@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es posible que la esquizofrenia, que se conoce como alucinaciones visuales y auditivas sea una clase de Medinismo?

    ResponderEliminar
  5. Buenos tardes
    Me llamó giovanni te go 19 años y desde muy pequeño e experimentado sucesos que paranmi han sido terroríficos hoy leí esto y me identificó con mucho de lo escrito me gustaria que me pudiera explicar algunas cosas
    Mi correo giodaza60@gmail.con
    Gracias y esperó poderme comunicar

    ResponderEliminar
  6. hola acabo de leer mi carta natal y uno de mis dones es el ser médium y me interesa el servicio a la humanidad quiero saber si hay algún tipo de disciplina que debería de tener para llevar acabo esta función o algún tutor que me instruya en este camino ojala se puedan comunicar o darme algún lugar donde acudir mi correo es itzamnamau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Chile, tengo 22 años. Y acabo de ver esto y en varias cosas me identifico con ser casi oroculo vi esto por que le conte a mi psicologa que veia cosas y escuchaba etc pero no le conte todo lo que podia hacer y ver y escuchar por que soy muy reservado, queria saber si me podrias ayudar como para entrenar y fortaleser nose si se podra cualquier cosa a mi correo es:
    snake.paranormal01@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Desde muy temprana edad tengo desgraciadamente y lo dig asi porque aun me asusto .trato de hacer que no veo o escucho nada para evadir mis visiones.por las noches su bien duermo no descanso por sueños que no comprendo , veo gente que no conozco y las conozco después de mucho tiempo.cuando falleció mi padre pude escucharlo antes de saber que había muerto y pude despedirme porque esa noche vino a verme y no en sueños sino se presento y me tomo del hombro.y asi es mi vida desde que tengo uso de razón. Mi mail por si me pueden ayudar a entender esto es n_at_y0@hotmail.com.ar muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deseas, y puedo ayudarte a darte un poco de luz en algún aspecto, puedes escribirme: plan1977@hotmail.com.
      Me llamo María José.

      Eliminar
  9. Como saber que grado de sensibilidad tengo para saber si soy medium o solo estoy loca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY UNA SERIE DE BIBLIOGRAFIA DONDE TE PUEDES DOCUMENTAR, EL MEJOR LIBRO ES "EL LIBRO DE LOS MEDIUMS" SINO NO LO CONSIGUE USTED ENVIEME UN CORREO Y SE LO ENVIARE......UN SALUDO ESTEBAN

      Eliminar
    2. Puedes enviarme el libro a mi? linamariagaitan93@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    3. Puedes enviarme el libro a mi? linamariagaitan93@gmail.com Gracias!

      Eliminar
  10. hola la verdad es que yo veo gente que no debería estar en la tierra , ya se a parece frente a mi o, aparece en mis sueños. Me da un poco de miedo eso.
    como decía anteriormente se desarrolla entre los 10 y los 12 años y yo ya tengo casi 21 años , pero no recuerdo muy bien esa época de 10 y 12 años de mi vida.
    Necesito ayuda , quizás me estoy volviendo loca , no lo se
    se los agradeciera completamente si responden...
    mi correo es mikita_love95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. La verdad no se que sea Pero yo puedo ver en sueños o despierta puedo ver ala Gente Que se va a morir o que va a pasar Pueden decir si es un don o algo asi Me da Miedo porque tiene tiempo que puedo ver cosas en mente pero no las digo porque creo que es mi imaginancion pero hoy me paso algo Muy terrible Ayer estuve pensando en una persona Y hoy murio y me dio mucho miedo cuando.me entere

    ResponderEliminar
  12. He estado leyendo todos los comentarios al respecto y se que en verdad le debe ser difícil.para muchos el.lograr encontrar la.repuesta a tanta interrogante.
    Todo esta en la capacidad sensorial de cada ser humano.yo no soy nada más que un simple ser que ha pasado por muchas vivencias desde que tengo siete años.
    Tengan cuidado porque uno en verdad no sabe de donde y por que suceden todos esos.fenómenos .
    Consejos no los impidan más tampoco busquen a desarrollarlos tanto.pueden desequilibrar sus cerebros y perder él.contacto con la realidad o sea locura..
    Mis respetos para todos pues se que no escogieron ser así.
    Hay un.mundo todo de energía a nuestro alrededor que nuestro cerebro más receptor puede recibir..si usted no presenta anomalías pues es benéficos su capacidad.digámoslo así.
    Todo lo que le de malos sueños .pesadillas incomodidades psíquicas y corporales están en.presencia de malas energías o sea digamos malos espíritus..
    Nunca sabemos en verdad cual es el.fin..pues como en.vida nunca llegamos a conocer a una persona lo.mismo sucede con esto.
    Alertó pues hay quien se viste de blanco para hacer creer que es así ..la verdad esta clara ..somos cuerpos habitados por entidades que a veces transforman nuestra realidad mental..
    El contacto con ese mundo paralelo es muy complejo y se debe tener mucha precaución.
    Hay enfermedades como esquizofrenia.psicosis y otras más que vienen a causa de esto.
    Tengan mucho cuidado pues es.la realidad.
    No se necesita de nada de eso par vivir se lo aseguró si ves algo fuera de lo.normal pues todo correcto eres así de.nacimiento o por herencia genética..
    En el.mismo.plano que hay entidades digamos benéficas también las hay Maléfica .
    Demonios y entidades con propósitos de engañar al ser humano..te hacen ver realidades y luego te embaucan y estas presos de ellos..te conviertes en el.medio de comunicación para ellos y sólo te causarán problemas a la larga ..espero no ser negativo con mi comentario.
    Si crees en Dios perfecto..si crees en los espíritus ..perfecto
    Sólo.no cruces la.línea pues.se paga caro..
    Tener fe no significa dar crédito a todo.lo que te pueda ocurrir..
    Si lo que esta espiritualmente con usted no.le da paz ..pues le aseguró que no es de Dios..
    Espero haber ayudado en algo.
    Me decidí a escribir acá pues desde niño me han hablado voces hasta el.propio Satanás .
    Tengan cuidado pues el camino puede estar llenos de dulces propuestas es el engaño para esclavisarlo.
    Tengan.buen día.
    Y que el Dios verdadero el dio a de paz los ayude.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo suelos malos que no tengo paz, tengo miedo y no quiero ni dormir como hago para que no me pase esto, que si hay entidades malas se alejen de mi

      Eliminar
  13. hola me podrian pasar el libro porfas !! tuve una experiencia a muy temprana edad y mis padres se asustaron porque mi conducta cambio radicalmente. Me llevaron con una persona a hacer una especie de bloqueo y funciono. Recientemente hice una consulta y me dijeron que esto era parte de mi, solo quiero ir por el camino correcto. semiramis_99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. COMO HACE UNO PARA SABER SI ES MEDIUM

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es hernan y creo que soy medium desde los 5 años. Hoy tengo 36. Veo gente muerta en sueños y despierto veo sombras. Logro persivir la.presencia de alguien en lugares donde estoy solo. Por las noches duermo y abro los ojos y veo gente que jamas vi en mi vida.ya aprendi a convivir con esto. Hace un tiempo en mi trabajo de buenas a primeras le comente a mi compañera de trabajo. Veo gente llorando, veo tierra, algo va a pasar. Y a los dos dias una persona muy allegada a mi. Fue atropellada y murio bajo un colectivo. Mi compañera de trabajo me trato de brujo. De niño le contaba a mi mamá cosas que veia y me decia que era mi imaginacion. Lo calle durante años

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Podria enviarme el libro. elvira.valle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Yo desde los 3 años diariamente tengo malos sueños, hace algunos años solo podía sentir las presencias de los muertos.
    En los 2 últimos años he comenzado a ver, escuchar, también me comunico por medio de la mente, veo imágenes en mi cabeza, entre otras cosas. Actualmente solo tengo 15 años,soy todavía muy joven, hay una medium que me está guiando desde hace unos 4 meses para desarrollarme y he estado estudiando sobre esto. Realmente me ha ayudado mucho estar informada. Y aunque es difícil dedicarse a esto, es lo que me gusta hacer.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, soy Arlin Correa MOlano y tengo 21 años, desde los 17 he experimentado eventos donde siento a los espiritus y en estado de sonambulismo o sueños puedo verlos, ese que categoria es?, tambien puedo sentir que va a pasar algo antes de que pase, y al poco tiempo pasa exactamente igual a como lo digo, cuando sueño con entes o espiritus no se como controlar para comunicarme con ellos, me pueden aconsejar en eso, y como desarrollarlo?.. gracias.

    ResponderEliminar
  20. Necesito saber como un medium hombre puede rehabilitarse de una fuerte ayuda espiritual? Esta muy debil

    ResponderEliminar
  21. Necesito saber como un medium hombre puede rehabilitarse de una fuerte ayuda espiritual? Esta muy debil

    ResponderEliminar
  22. HOLA ME LLAMO JOSUE MUY INTERESANTE LA INFORMACION,TENGO UNA MAESTRA MEDIUM;EL ESPIRITU GUIA ES UN SER DOTADO DE LA CAPACIDAD DE NSÑAR Y DESARROLLLAR ESTA CIENCIA ESPIRITUAL.TIENE MUCHOS ALUMNOS A LOS CUALES A LOGRADO DESARROLLLAR EL DON DE SER UN MEDIUM,CUYA FINALIDAD ES LA DE AYUDAR A REALIZAR CURACIONES DE FORMA ESPIRITUAL.QUISIERA SABER SI ME PODRIAS DAR ALGUNOS CONCEJOS PARA MEJORAR Y AYUDARME A DESARROLLAR ESTA HERMOSA CIENCIA ESPIRITUAL DE AYUDA AL PROJIMO.MI CORRO ES jjgatusso@hotmail.com.
    GRACIAS POR LA AYUDA.

    ResponderEliminar
  23. como puede con certeza si poseo este don? Mi padre practico como medium y su abuela era una especie de bruja ancestral..me han ocurrido cosas que no me explico. No se donde situarme y no se donde dirigirme..no pedi esto lo guardare para siempre e ignorare lo que ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola digame como se llama esta pagina interesante mi correo carlacenturion9@gmail.com gracias

      Eliminar
  24. mi correo carlacenturion9@gmal com como se llama esta pagina

    ResponderEliminar