miércoles, 3 de marzo de 2010

SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA

A veces parece que todos los caminos se cierran, que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones, que no existen más rosas, que tu destino son las lágrimas, que no hay sino soledad para ti, que han desaparecido las estrellas, que la sonrisa se apagó sobre la tierra, que los días son cortos y lluviosos, que las noches son interminables y sin luna, que no hay espacio alguno para tus pies, que no hay salida en la calle de tu vida, que la indiferencia y la desilusión aprisionan tu corazón ...

Pero aun entonces puedes confiar que tú eres un camino eterno y abierto, que tú eres un día luminoso, que en tu alma no hay estaciones, sólo las hay en tu mente, que hasta en el desierto más árido y seco hay una flor, que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad, que tú eres el mejor amigo de ti mismo, que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas, que dentro de ti el rostro de la vida sonríe, que en ti está el sol radiante, solo es noche si le das la espalda al día, que el mundo es ancho y no ajeno, sino tuyo porque tú eres el mundo, que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección, que tú eres amor pleno.

Estás destinado a dar, más que a recibir. Ten confianza porque aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero. Tu estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en tu rincón.

Pero no debes olvidar nunca que recogemos solamente aquello que sembramos.

Hay quien a estas alturas, sigue creyendo que lo que le sucede en la vida es fruto de la casualidad, de buena o mala suerte, o de los insondables designios de la providencia…..

Que piensan que la vida es injusta con ellos, que no se les valora en la medida de sus méritos, que nadie les ha dado las oportunidades que se merecen y que a los demás todo les ha resultado mucho más fácil.

Personas para quienes la "culpa " de cualquier situación personal o profesional, que les afecta negativamente, obedece siempre a causas o razones ajenas a su voluntad y a su comportamiento.

Sin embargo todo buen " buscador " sabe que la casualidad no existe y que casi nada de lo que nos acontece en la vida es fruto del azar, otra cosa es que desconozcamos a nivel consciente las causas profundas que determinaron en el tiempo y en el espacio que vivenciáramos una experiencia u otra.

Todo " buscador " sabe igualmente que la forma de afrontar la vida ( con alegría o pesimismo ) atrae a nuestro alrededor situaciones de similares características.

Porque en la vida en suma se recoge lo que se siembra y es importante que sepamos que esa siembra se realiza tanto con nuestro pensamiento como con nuestros actos ya que no en vano estos no son sino un simple reflejo o consecuencia de los primeros.

Y así acabaremos siendo conscientes de que en la obra de la vida participamos todos día a día siendo co-creadores de la misma, escribiendo nuestra propia historia y contribuyendo a escribir la de los demás, creemos pues el sendero que nos conduzca al futuro, que será no lo dudes, como tú quieras que sea.

E. P. L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario