jueves, 18 de marzo de 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACÓN ¿INFORMAN O MANIPULAN? ¿A QUIÉN SIRVEN? ¿QUIÉN LOS PAGA?

¿Cómo es posible que una Misma noticia, Tenga tantas Distintas interpretaciones, según quien la cuente?

Por sus Altísimo potencial formador y orientador de conducta social de una escala masiva (conseguido A Través de la Manipulación informativa) Los medios de comunicación se han convertido en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista mundial a Escala.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué papel que van Desarrollar en la crisis social que se avecina?

A) Los dueños de las "noticias"

La función esencial de la empresa mediática (los medios de comunicación) se define Esencialmente por la Manipulación informativa Orientada Hacia el control de la "opinión pública", pero ningún hijo Sus Objetivos sociales ni desinteresados como describir la mitología de la "objetividad periodística".

Las famosas banderas "éticas" del periodismo: Imparcialidad, objetividad, libertad de expresión, no son nada más que mitos encubridores del multimillonario negocio mediático que Moviliza a diario el mercado de la Información a escala mundial.

El proceso de fabricación y distribución de la información, no está Motivado por la Necesidad de "Informar", sino por la capitalista Necesidad de noticias vender (el producto).

Para ello los medios (que al igual capitalista Cualquier empresa) generan Necesidades MASIVAS de consumo en la sociedad (el mercado), y Trazan estrategias informativas Destinadas a favorecer su crecimiento empresarial y posicionarse para competir con éxito en el mercado (la búsqueda de ganancia) .

En primer lugar, la información es una mercancía Destinada a Producir rentabilidad económica como Cualquier otro producto comercial en oferta en el mercado capitalista.

En términos funcionales (y más allá de la leyenda que se fabrican A su alrededor) Las Empresas Periodísticas No están guiadas por fines sociales sino por la búsqueda del lucro económico.

En segundo lugar, y por el carácter estratégico de la Función comunicacional que desarrollan (desde el punto de vista de la Preservación de la "gobernabilidad" del sistema) los medios son herramientas claves para el control (y / o Manipulación) de los procesos económicos , políticos y sociales.

Contrario de lo que pregonan sus mitificadores) n informativa practican De Los Medios de comunicación (al la "objetividad" ni la independencia editorial por dos razones prácticas principales:

A) Son empresas que no funcionan con Objetivos sociales Objetivos comerciales con China Sujetos a ley de la búsqueda de rentabilidad capitalista.

B) Su dependencia estructural al sistema de poder económico que CONTROLA
Todos los resortes de la producción, las finanzas y el comercio internacional, Por Encima De Los Países planetarios ya escala.

El accionar de los grandes conglomerados Mediáticos (tanto locales como un nivel internacional) no está orientado-como se quiere hacer creer-a servir al interés de la Sociedad China de las Naciones Unidas Servir al interés de los grupos económicos y políticos que Dominantes su Constituyen alcalde de Fuente de financiación y rentabilidad comercial.

El poder (tanto en los paises centrales como periféricos del sistema capitalista "globalizado") sólo invierte dinero en los medios a cambio de una contraprestación de servicios.

En el negocio de la información, como En cualquier emprendimiento comercial, los medios sólo Trabajan para quien paga (o Puede pagar) por sus servicios "informativos".

Así como las grandes corporaciones económicas Fijan las reglas del mercado y los precios Forman, las grandes corporaciones mediáticas Fijan las reglas y determinan a diario (a través de la cartelización monopólica) lo que "es noticia" y lo que "no es noticia" en El Mercado de la Información a nivel local e internacional.

La "valorización" de las noticias difundidas a Escala masiva no está determinada por la búsqueda del conocimiento o de la compresión de los procesos económicos, políticos y sociales, sino por la búsqueda de ganancias o por la defensa de intereses puntuales del sistema (corporativo) Cual extraen del Fuerte de su rentabilidad comercial.

Además de las ventas al público y de las suscripciones, el grueso de la rentabilidad comercial del gigantesco y multimillonario negocio de los monopolios periodísticos, se nutre principalmente de dos fuentes de financiación:

A) Los grandes grupos económicos concentradores de la economía y del comercio exterior.

B) El Gobierno y los grupos politicos del Estado capitalista (tanto centrales como periféricos).

La gran tajada de rentabilidad de los conglomerados Mediáticos es aportada por los grandes Consorcios bancarios, industriales o de servicios, que conforman la Porción mayoritaria de la "torta" publicitaria Pautada comercialmente en los monopolios de la información.

La relación comercial que las empresas mediáticas Mantienen con Gobiernos y Organizaciones Políticas (tanto en los paises centrales como periféricos del sistema) se Establece en dos niveles funcionales:

1) La publicidad institucional (oficial) que los Gobiernos pautan en los medios de la corporación mediática A LOS Multas de publicitar su Gestión Generar consenso y electoral entre los Diferentes grupos sociales.

2) Las Pautas publicitarias o Las diferentes vías de Negociaciones que los operadores comerciales de los Consorcios Mediáticos (hegemonizadores y formadores de las "noticias diarias") establecen con los políticos y partidos con el Objetivo de instrumentar Operaciones de prensa en contra de Sus Competidores, o en contra del propio Gobierno, Durante las campañas electorales.

Esta Relación de "supervivencia mutua" Con el Establecimiento de Poder (agregada A su Función Manipuladora y orientadora de conducta social masiva) Convierte A Los grandes conglomerados Mediáticos en una herramienta estratégica clave para el control y orientación de los procesos económicos, políticos y sociales que Tienen como los protagonistas claves.

B) El nuevo Ejército represivo

Su Altísimo potencial generador y orientador (a través de la Manipulación informativa) de conducta social de una escala masiva convirtió a la corporación mediática en Irreemplazable Un instrumento para el dominio del sistema capitalista tanto en los paises centrales como periféricos.

El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública, convirtieron a las Operaciones de acción psicológica mediática en un arma estratégica de importancia clave para el control político y social.

Manipular, Controlar, y convertir al Individuo-masa en potencia direccionado multas contexto social y político de control de dominio social-es el Objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica desarrollada en los medios masivos de comunicación.

La represión ya no se ejercita en forma de acción militar (Suprimir y / o Neutralizador al enemigo en forma física) sino por vía de la acción psicológica (captación de la voluntad "y Manipulación de conducta colectiva).

A diferencia de los ejércitos militares, el Ejército mediático no hiere ni mata para reprimir, sino que Aísla demonización y socialmente a grupos Los que Utilizan Metodologías de lucha social que perjudican la "estabilidad" (o sea, la rentabilidad) del sistema capitalista.

Los objetivos del control social ya no con se sitúan en un plano visible
Presencia y militar, masiva en la Defensa de China en un plano invisible y sin presencia de aparatos Armados: La represión militar (Orientada a Preservar la "gobernabilidad" del sistema) Fue sustituida por la represión psicológica mediática (que orienta la conducta social "gobernabilidad "del sistema).

"Miro la televisión y luego existo": El axioma elemental del humano convertido en un microchip programado por las Trasnacionales Capitalistas de la información.

Cuando el sistema capitalista Trasnacional, por medio del mensaje televisivo consumista, niveló un "modelo único de pensamiento" a escala mundial, sento las bases psicosociales para el control político-ideológico por medio de la información periodística manipulada por Operaciones Psicológicas.

El Individuo-masa, o Alienado Programado (AP) es el prototipo de "hombre universal" modelado por las Políticas niveladoras consumistas impuestas por las Trasnacionales de las Naciones Unidas Capitalistas Planetaria Escala.

El AP no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos Capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna Relación entre si.

Sus emociones y pensamientos (programados por el mensaje televisivo) duran y se terminan con las imágenes en la pantalla: El AP es el hijo de la "patria televisiva" nivelada Mundialmente como primer "agente socializador" en reemplazo de la familia, la escuela y Las tradiciones culturales de su lugar de nacimiento.

Es a la vez, victimario y victima, de las Operaciones Psicológicas, ya que se Convierte en una Célula trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.

C) La nueva lógica represiva

Quien observe atentamente el mapa político y social tanto de los Países centrales como de los periféricos, podra Comprobar que el uso de la represión militar y policial de los (hoy reducidos y Escasos) conflictos sociales y sindicales es mínima y solo se la Utiliza en casos extremos.

Y eso tiene una explicación: Los Gobiernos del mundo (técnica y funcionalmente, Gerencias de enclave de los Bancos y Corporaciones Trasnacionales) no se Mueven Dentro de un esquema militar (el viejo sistema de dominación) sino Dentro de un esquema político-democrático (el Nuevo sistema de dominación).

De la misma manera que en la década del setenta, los medios de comunicación utilizaban la figura del "subversivo" (como expresión de demonización social justificatoria de la represión militar), hoy Utilizan la figura del "violento social" para Aislar, condenar y deslegitimar socialmente las luchas sindicales y sociales que atentan contra la "estabilidad económica", la "gobernabilidad" y la "paz social" del sistema.

No importa que el que corte ruta sea un hambriento o un desocupado (en el mundo hay 1000 millones de hambrientos y más de 2000 millones de personas que VIVEN Por Debajo de las Necesidades básicas), la opinión pública está masivamente "adoctrinada" (por los Medios de comunicación y sus conductores) para rechazar (SIN NINGUN Análisis de las causas) las huelgas y los cortes de ruta que generan "violencia social".

La nueva Estrategia represiva tiene su matriz funcional en la Creación masiva de una conciencia y opinión "antiviolencia" que se superpone una lógica de Cualquier Legitimidad o de justicia social expresada por los grupos que cortan calles, rutas o hacen huelgas para reclamar por sus derechos o Alcalde por una distribución de la Riqueza.

D) El control de la crisis en la

Hoy, la ecuación que Reanudar la supervivencia del sistema capitalista (estabilidad económica, política y gobernabilidad "paz social") Claramente se encuentra amenazada por una "crisis global" resumida en tres escenarios: la crisis financiera mundial recesiva, quiebre de empresas, despidos y laborales cada vez más masivos.

El resultante de ese Proceso, por lógica interacción, romper Amenaza con la "estabilidad económica", la "gobernabilidad política" y la "paz social" Mediante procesos de protestas y conflictos encadenados que un Comienzan extenderse desde Los Países centrales a las áreas emergentes y subdesarrolladas del mundo capitalista "globalizado".

El quiebre de la "paz social", Qué podría llegar a desarrollarse a Escala Planetaria (CONSECUENTE con el quiebre de la "estabilidad económica" y la "gobernabilidad política") Coloca al sistema capitalista ante la alternativa de reprimir los conflictos y las protestas sociales Comienzan las Naciones Unidas que extenderse desde Europa a todo el planeta.

Hoy el conjunto de la sociedad (a causa de la crisis recesiva mundial y sus emergentes sociales), ya no está amenazada por el peligro de la "violencia subversiva" sino por el peligro de la "violencia social" expresado en las huelgas y protestas MASIVAS que ya se verifican en las ciudades de Europa, principalmente en los paises más pobres del Este.

La amenaza de desocupación masiva es el núcleo esencial, el detonante central de los conflictos sociales y sindicales que Comienzan por una vía extenderse de los bancos y empresas transnacionales que hoy Ya están despidiendo masa laboral tanto en EEUU, Europa como en los paises emergentes y SUBDESARROLLADOS de Asia, África y América Latina.

Este Proceso, a su vez, ya medida que avancen los conflictos sociales y sindicales producidos por la crisis, Va a Impulsar una profunda Reestructuración en la Estrategia y en los métodos del control político y social "sin represión" que los medios de comunicación venían de Implementando la mano de la democracia imperial.

La de los ejércitos y los aparatos de seguridad, que relegados Fueron las Naciones Unidas Fondo de las Naciones Unidas por la Estrategia de dominio con el "poder blando", van a las Adquirir un nuevo rol represivo para Contener a las protestas violentas Causadas por los despidos, bajas de salarios y Imposibilidad de Acceder al consumo elemental para la supervivencia por parte de las Mayorías que van a ser Desplazadas del mercado laboral y del consumo.



¿Pero Cual Va A Ser El Papel de los Medios de comunicación Durante la crisis social que se avecina?



En primer lugar, los medios internacionales y locales ya se orientan a Presentar la crisis encuadrada en la figura del "peligro de caos económico y social" que Amenaza a la sociedad mundial en su conjunto.



En segundo lugar, la experiencia Manipuladora de la corporación mediática Va a Utilizar la figura del "subversivo social" (como Detonador del Rechazo colectivo) para Neutralizador, Aislar y / o desactivar los conflictos y movilizaciones sociales que Empiezan proyectarse como una crisis emergente de la Financiera recesiva a Escala global.



Con la Teoría y práctica de los "extremos violentos" encuadrados en la figura de "subversión social" (Y dentro de un esquema de democracia blindada), la corporación mediática prepara el advenimiento y la legitimación de un Proceso de represión policial de los levantamientos sociales sindicales y Derivados de los despidos y rebajas salariales.



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