C.E.

C.E.
....

viernes, 22 de enero de 2010

EL CAMBIO CLIMÁTICO UN PROBLEMA COSMÓLOGICO Y NO HUMANO

Por el Dr. Alexey N. Dmitriev

El Profesor Alexey es experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra.

Las alteraciones físicas que se están produciendo en la Tierra están llegando a un punto irreversible. Tenemos amplia evidencia de que estos cambios son causados por material altamente cargado procedente del espacio interestelar, que penetraron en nuestro Sistema Solar.



Esta cantidad de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitados en todos los planetas que incluyen a nuestra estrella el Sol, este proceso va a acelerar el desplazamiento de los polos magnéticos, la errática distribución del ozono en el planeta y la magnitud de fenómenos meteorológicos catastróficos. Existe una alta probabilidad de que nos estemos moviendo hacia un rápido período de inestabilidad, con temperaturas similares a las que ocurrieron hace 10.000 años.




La respuesta adaptativa de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones, puede llevar a una revisión completa de la diversidad de especies y la vida en la Tierra. Sólo mediante una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el entorno natural que nos rodea, los políticos y los ciudadanos serán capaces de lograr un equilibrio.



INTRODUCCIÓN

Las alteraciones en los procesos geológicos, geofísicos y en el clima de la Tierra, se encuentra en un punto irreversible. Actualmente los investigadores están revelando algunas de las causas que están conduciendo a una reorganización general de la electro-magnetosfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro planeta y de sus mecanismos del clima. Un mayor número de especialistas en climatología, geofísica, planetofisica y heliofisica, están más próximos a una visión cósmica de causalidad y secuencialidad de lo que está sucediendo. De hecho, los acontecimientos de la última década, dan una fuerte evidencia de las transformaciones significativas. Teniendo en cuenta la calidad, la cantidad y la magnitud de estas transformaciones, podemos decir que:

Los procesos climáticos y la biosfera de la Tierra (a través de un sistema de retroalimentación estrechamente conectado) están directamente afectadas, ya conectadas en respuesta a un proceso de transformación que tiene lugar en nuestro Sistema Solar. Tenemos que empezar a organizar nuestra atención y nuestro pensamiento para comprender que el cambio climático en la Tierra son sólo una parte de toda la cadena de acontecimientos que están sucediendo en nuestra heliosfera.

Estos profundos procesos físicos, estas nuevas cualidades de nuestro entorno físico y geológico impone nuevos desafíos y requisitos especiales para todas las formas de vida en la Tierra. Teniendo en cuenta los problemas de adaptación de nuestra biosfera tendrá con estas nuevas condiciones físicas de la Tierra, tenemos que distinguir la tendencia general y la naturaleza del cambio.




Como se muestra a continuación, estas tendencias pueden rastrearse en la dirección del crecimiento de la capacidad mundial de energía, que está conduciendo a un muy excitado estado cargado de algunos sistemas de la Tierra. Las transformaciones más intensas tienen lugar en la liquidación de la capa de gas de plasma del planeta a la que están vinculadas las posibilidades productivas de nuestra biosfera.


Actualmente este nuevo escenario de exceso de energía se formó y se ha observado:

En la ionosfera de la generación de plasma.

En la magnetosfera de las tormentas magnéticas.

La atmósfera por los ciclones.

Este gran fenómeno de la energía atmosférica, que era raro en el pasado, ahora es cada vez más frecuente, intenso y cambiante en su naturaleza. La composición del material de la cobertura de gas de plasma está en transformación.

La forma natural de la vida en nuestro planeta, estarán sujetos a estos cambios en las condiciones del campo y de los cambios significativos y profundos en los mecanismos del clima de la Tierra. Estos procesos fundamentales de cambio, requieren nuevas formas de adaptación de los organismos vivos en la Tierra. El desarrollo natural de estas nuevas formas puede llevar a una revisión amplia y completa de las especies y la vida en la Tierra.

Los cambios en el hábitat terrestre van a mudar de unos lugares a otros, algunos desaparecerán irremisiblemente. En este sentido, es claro que estamos introduciendo el problema de la adaptación humana a este nuevo estado de la Tierra, las nuevas condiciones en la Tierra de la biosfera, cuyas cualidades son diferentes y distribuidas de una forma no uniforme.

Sin embargo, el período de transformación en curso es transitivo y la transición de los representantes de la vida en la Tierra hacia el futuro, puede ocurrir sólo después de una evaluación exhaustiva de lo que tendrán que cumplir con estas nuevas condiciones en la Tierra a causa de la biosfera.

Cada representante de la vida en la Tierra deberá pasar por un «examen” o «inspección de control de calidad” para determinar su capacidad para cumplir con estas nuevas condiciones. Estos retos evolutivos siempre requieren esfuerzo y resistencia en cualquiera de los organismos individuales, especies o comunidades.

Sin embargo, no sólo el clima está siendo renovado, nosotros, como seres humanos estamos experimentando un cambio global en los procesos vitales de los organismos vivos y en la vida misma, que es un eslabón más en todo el proceso. No podemos tratar estas cosas por separado o de forma individual.

1.0 TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

Los eventos de escala de los cambios en el sistema solar con el fin de comprender las transformaciones en curso a nivel de la física. Este desarrollo de los acontecimientos, se hace evidente en los últimos años, y es causada por un material no uniforme y energético procedente del espacio interestelar anisotrópico (2,3,4). En su viaje por el espacio interestelar, la heliosfera se está moviendo en la dirección del ápice solar hacia la constelación de Hércules.

En su camino se está encontrando con materia no homogenea, materia que contiene iones de hidrógeno, helio, y de hidroxilo, además de otros elementos y combinaciones. Este tipo de espacio interestelar de plasma disperso se presenta con una estructura magnetizada y con estriaciones. La heliosfera de transición ( del sistema solar) a través de esta estructura ha conducido a un aumento del frente de onda de choque en el Sistema Solar, 3 a 4 de la UA, 40 UA o más.

Esta onda de choque y su engrosamiento ha causado la formación de la capa de plasma parietal, que ha llevado al descubrimiento del plasma alrededor del sistema solar y por tanto su cruzada interplanetaria de dominio (5,6). Este progreso lleva a un aporte de materiales y energía procedente del espacio interplanetario hacia nuestro Sistema Solar.

En respuesta a este aporte «de materia / energía”, se observó una serie de eventos a gran escala

Una serie de transformaciones en el plano físico.

Un efecto similar al que realizaría una esponja con el agua.

La aparición de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

1.1 Una serie de grandes transformaciones PlanetoFísicas.

Los siguientes procesos están teniendo lugar en los planetas distantes de nuestro Sistema Solar. Pero son, conceptualmente hablando, la conducción operacional de todo el sistema.

Ejemplos de estos eventos:

1.1.1 Un crecimiento de las manchas oscuras de Plutón.

1.1.2 auroras en Saturno.

1.1.3 cambios polares en Urano y Neptuno (planeta magnéticamente conjugado) y un fuerte aumento de la escala de intensidad de la magnetosfera de Urano.

1.1.4 Un cambio en la intensidad de la luz y la dinámica de los puntos brillantes en Neptuno.

1.1.5 La duplicación del campo magnético de Júpiter (basado en datos de 1992) y una serie de nuevos estados y procesos observados en este planeta como consecuencia de una serie de explosiones en julio de 1994 (causada por «Cometa” SL -9). Esta versión de la cola plasmoide que ha afectado a la magnetosfera de Júpiter, induciendo a una generación excesiva de plasma y su liberación en la misma forma que los agujeros de la corona solar, inducir la aparición de radiante, radiante en un decímetro banda del cinturón (13,2 y 36 cm) y la aparición de grandes anomalías aurorales Cambay el sistema de corrientes entre Júpiter e Io.

Una corriente de hidrógeno ionizado, oxígeno, nitrógeno, etc .. se dirige a Júpiter de las áreas volcánicas de Io con un canal de flujo de un millón de amperios. Está afectando al proceso magnético de Júpiter e intensificando su génesis de plasma. Universo (ZIVselennaya «Tierra el” N3, 1997 plo-9 datos de la NASA).

1.1.6 Una serie de transformaciones de la atmósfera marciana, han aumentado la calidad de su atmósfera. En particular, una nube de crecimiento en la zona ecuatorial, y un crecimiento inusual de la concentración de ozono.

Nota de actualización: En septiembre de 1997 el satélite Mars Surveyor detectó una densidad doble de la que en principio presentaba la atmósfera, al entrar en la órbita de Marte.

1.1.7 Una primera fase de generación de atmósfera en la Luna, donde se ha detectado una atmósfera de nutrium creciente, que llega a 9.000 kilometros de altura.

1.1.8 Los cambios significativos en física, química y óptica observada en Venus, una «inversión de los puntos de sombra y luz se ha detectado por primera vez y una clara reducción en el azufre que contienen los gases en la atmósfera.

1.2 El que nuestro Sistema Solar atraviese una zona del espacio con un incremento de materiales que son arrastrados e incorporados a nuestro sistema.

Hablando de nuevos materiales y calidades de energía procedentes del espacio interplanetario, debemos primero señalar el aumento de la carga en el dominio del nivel de saturación y del material interplanetario. Este cambio en el estado típico del espacio interplanetario tiene dos causas principales:

1.2.1 El suministro de materia del espacio interestelar. (Material de radiación, ionizado elementos y combinaciones).

1.2.2 Los efectos que puedan darse tras los ciclos de la actividad solar, especialmente como resultado de CME rápido de plasma magnetizado procedente del sol.

Es natural que la redistribución de materia interestelar dentro de la heliosfera, crea nuevas unidades estructurales y procesos en los dominios interplanetarios. Que se observan principalmente en la formación estructurada de grandes nubes de plasma de sistemas magnéticos y en el incremento de la frecuencia de la generación de ondas de choque, y sus efectos resultantes.

Ya existe un informe sobre dos nuevas poblaciones de partículas cósmicas que no estaban previstos en la radiación de los cinturones de Van Allen, en particular, una inyección de una corriente de electrones de 50 MeV en la magnetosfera interior más denso durante los períodos de las tormentas magnéticas (CME) y el surgimiento de un nuevo grupo compuesto de elementos iónicos que tradicionalmente se encuentran en la composición de las estrellas. Esta nueva cualidad del espacio interplanetario no sólo tiene la función de mecanismo de transmisión planetaria de la interacción (esto es más importante), el programa estimula y mide la actividad solar.

1.3 El surgimiento de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

En cuanto al estado del Sol, debemos señalar en primer lugar que los cambios significativos han tenido lugar en el objeto del actual modelo de comportamiento central de nuestro sistema solar. Esta conclusión proviene de las observaciones y los informes de formas inusuales, el poder y los bienes energéticos en las funciones del Sol, así como los cambios en sus propiedades básicas fundamentales. Desde el final de el mínimo de Maunder, ha habido un crecimiento gradual en general del Sol. Este crecimiento se aprecio por primera vez en la forma definida en el ciclo 22 del mismo, que ha creado un verdadero problema heliofísico.

1.3.1 Con respecto a la velocidad en alcanzar los máximos Super Flash.

1.3.2 Con respecto a la potencia de emisión de flash separadas.

1.3.3 Con respecto a la energía de los rayos cósmicos solares, etc ..

Además, la nave espacial Ulyses, registró la ausencia de un dipolo magnético, el cual ha cambiado drásticamente el modelo general heliomagnético.

El 23 ciclo fue iniciado por una serie corta de manchas solares en agosto de 1995 (32), lo que nos permitió predecir el máximo de actividad solar en 1999. También es notable la serie de llamaradas de clase C que se produjo en julio de 1996. La especificidad y la energía de este ciclo se ha discutido en los años 80. La mayor frecuencia de brotes de flujo de rayos X que se produjeron al comienzo de este ciclo, ha proporcionado pruebas de la llegada de grandes eventos de escala, especialmente en relación a un aumento en la frecuencia de destello. La situación se tornó extremadamente grave en el periodo de los ciclos 23 y 24. Hoy podemos observar que Júpiter y concretamente IO se encuentra envuelto en una plasmofera.

En conjunto, todos los informes y observaciones proveen evidencias de que se está produciendo un crecimiento de la velocidad, de la calidad, de la cantidad y de la potencia de la heliosfera a causa del aporte procedente del espacio interestelar.

El alto nivel inesperado de la actividad solar en la mitad a finales de 1997, que continúa en el tiempo presente, que refuerza la afirmación anterior. Se realizaron 3 eventos en los flujos de rayos X en torno al 9 en 1997, uno de los cuales se esperaba un aumento del 300%. El más dramático de estos, una CME-X 9.1 Noviembre 6, 1997, produjo un evento de protones en la Tierra, que tuvo una duración de 73 horas.

2.0 EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA TIERRA

Es necesario recoger todas las observaciones registrar y documentar todos los procesos geofísicos ( del medio ambiente planetario) y claramente los significativos cambios progresivos en todas las relaciones entre la ciencia física, la tierra y el sol, junto con todos los efectos de la actividad humana. En la heliosfera de nuestro Sistema Solar, nos lleva a concluir que está sucediendo ahora una reorganización y transformación global de la calidad física y ambiental de la Tierra frente a nuestros ojos.

Esta reorganización es una nueva transformación evolutiva del sistema solar en una larga línea de acontecimientos cosmológicos históricos, debido a cambios periódicos y a los procesos de amplificación de la heliosfera-planetario-Solar.

En el caso de nuestro planeta, estos nuevos acontecimientos han puesto gran presión sobre el medio ambiente geofísico, dando lugar a la observación de nuevas cualidades en los procesos naturales aquí en la Tierra, las causas y efectos que ya han producido procesos híbridos en los planetas de nuestro sistema solar, donde efectos combinados sobre la materia natural y características de la energía han sido observados y reportados.

Ahora vamos a hablar de los procesos globales, regionales y locales.

Inversión de 2,1 L del campo geomagnético

Teniendo en cuenta el papel importante que es conocer claramente como el campo magnético influye en la vida humana y en todos los procesos biológicos, y haciendo hincapié en las características generales de este cambio de estado de la Tierra, del campo geomagnético. Debemos recordar que las diferentes naves espaciales y satélites han registrado un crecimiento de de la saturación magnética de la heliosfera, en los últimos años. La respuesta natural de la Tierra a este aumento del nivel de saturación, se revela en la intensidad de su dipolo, su localización polar «c” y sus procesos de resonancia del campo electromagnético. La Tierra es el primero entre todos los planetas del Sistema Solar con una habilidad específica para magnetizar la materia.

En los últimos años hemos visto el creciente interés por parte de los geofísicos por los procesos magnetológicos y, concretamente, por el movimiento de los polos magnéticos de la Tierra. Yo particularmente estoy interesado en la observación de los hechos que rodean el desplazamiento directo o vectorizado del polo magnético de la Antártida. En los últimos 100 años, este polo magnético se ha desplazado unas 900 millas.

Este importante cambio de los polos magnéticos se inició en 1885. Los últimos datos sobre el polo magnético del Ártico (que se mueve a la anomalía magnética en el mundo a través de la Siberia Oriental-Océano Ártico), revela que este polo ha «viajado” por más de 120 km desde 1973 hasta 1984 y de 150 km, desde 1984 a 1994. Estos datos fueron confirmados por la medición directa (L. Newwitt. Las coordenadas del Ártico son 78 grados norte y 104,0 grados oeste).

Debemos destacar que esta aceleración del cambio polar documentada (3 km por año en promedio durante 10 años) y su viaje a lo largo del corredor histórico-geográfico de inversión de los polos magnéticos (el corredor fue establecido por el análisis de más de 400 sitios), necesariamente lleva a la conclusión de que actualmente se observa una aceleración del desplazamiento polar, llevando a un cambio o digresión de la norma, pero en realidad es una inversión de los polos magnéticos, el proceso de la reversión. Hemos visto ahora que la aceleración del cambio polar podría crecer en una tasa de hasta 200 km por año. Esto significa que una inversión polar puede ocurrir más rápidamente de lo que los investigadores se piensan, con los consiguientes problemas que llevara para la Tierra.


También debemos destacar el importante crecimiento del mundo científico que reconocen las anomalías magnéticas (apreciadas en Canadá, Este de Siberia, Brasil y la Antártida) en los intentos de una reorganización magnética de la Tierra. Para la mayoría, la intensidad de las anomalías magnéticas del mundo excede sustancialmente todo el componente no dipolar residual, que se obtiene restando el componente dipolar del campo magnético total de la Tierra.

Y el proceso de inversión de los campos magnéticos que está causando las diversas transformaciones de los procesos geofísicos de la Tierra y el estado actual de la magnetosfera polar.

También debemos tener en cuenta el crecimiento real del ángulo de la cúspide polar (las grietas en la magnetosfera polar, Norte y Sur), que a mediados de los años 90 ha llegado a 45 ° (datos IZMIRAN). (Nota: El ángulo de la cúspide es de 6 ° la mayoría de las veces. Su fluctuación depende de la situación. Durante los últimos 5 años, sin embargo, ha variado entre 25 y 46 °). El crecimiento y la inmensa cantidad de materia y energía que irradian desde el viento solar y el espacio interplanetario, como se describió anteriormente, comenzó a precipitarse en estas franjas horarias y se amplió en las regiones polares, provocando un calentamiento de la corteza terrestre, de los océanos y de las capas de hielo polares de la Tierra.

Nuestro estudio del problema geomagnético y sus efectos consiguientes, nos ha acercado a la conclusión de que estos procesos presentes, están siguiendo exactamente el mismo escenario de sus lejanos antepasados. Otros signos de que se va a producir una inversión del campo magnéticos son cada vez más claros y evidentes. Por ejemplo, durante los últimos 25 millones de años, la frecuencia de inversiones magnéticas fue de dos veces en medio millón de años, mientras que la frecuencia de las reversiones en los últimos millones de años fue de 8 o 14 inversiones o un cambio entre 71 y 125 mil años. Lo esencial aquí es que en anteriores períodos de máxima frecuencia de inversiones, se produjo una disminución correspondiente en el nivel de los océanos del mundo (10 a 150 metros) a la contracción causada por el gran desarrollo de los procesos de la corteza . Los períodos de menor frecuencia de «inversión del campo geomagnético muestra claramente los aumentos en los niveles de los océanos en el mundo, la prioridad de los procesos de expansión y la tensión en la corteza. Sin embargo, el nivel de los océanos del mundo depende de las características generales de los procesos de contracción y expansión en vigor en el momento.

La frecuencia cada vez mayor de «inversión geomagnética, no puede conducir a un aumento en el volumen oceánico debido al calentamiento global, sino a los niveles de disminución de los océanos. Reversiones frecuentes media tensión y expansión, las inversiones raras significa contracción. Los procesos planetarios, por regla general, se producen de manera compleja y dinámica, requieren la combinación de todas las fuerzas y los campos, para entender correctamente el sistema. Además de la consideración de la hidrosfera, de su redistribución, se están desarrollando eventos que indican una ruptura súbita y clara del mecanismo meteorológico de la Tierra.

2.2 Climáticas de conversión

Dado que la atención pública está estrictamente centrada en los síntomas de cambios importantes o se rompe en el mecanismo de los efectos resultantes sobre el clima y la biosfera, debemos considerar estos cambios climáticos en detalle. Es decir, sin querer caracterizar completamente el clima en el período de transición y el de la biosfera, proveer una eficiente comunicación rápida y contrastada de las temperaturas, los ciclos hidrológicos y la composición material de la atmósfera de la Tierra.

El régimen de la temperatura de cualquier fase dada de reorganización del clima, se caracteriza por los conflictos y la inestabilidad. El ampliamente citado y considerado «efecto invernadero” sobre el cambio climático es la explicación total o el eslabón más débil de esta reorganización. Ya ha sido bien observado que el crecimiento en la concentración de CO2 se ha detenido y que el metano en la atmósfera comenzó a disminuir, mientras que el desequilibrio de la temperatura y la disolución del campo de la presión mundial, comenzó a crecer.

Ha habido informes de un máximo de la temperatura mundial en 1994 y una existencia casi continua de un efecto similar en la hidrológica de «El Niño”. El Seguimiento de la temperatura de la capa superficial de aire a través de satélite, permitió la detección de un cambio en la temperatura global de 0:22 ° C (en un período específico de tiempo de 30 días) que se correlaciona con fluctuaciones magnéticas registradas, de media frecuencia. El régimen de la temperatura de la Tierra está cada vez más dependiente de factores externos. Los procesos de regulación, o de las bases, la reorganización general, del clima, son las siguientes:

2.2.1 Una nueva distribución de la capa de ozono.

2.2.2 Un flujo de material radiante (plasma) es descargado a través de las regiones polares y por los lugares del mundo en donde existen anomalías magnéticas.

2.2.3 Crecimiento de efectos directos de la ionosfera sobre la relación entre los campos meteorológicos, magnéticos y la temperatura de la Tierra.

Hay una probabilidad creciente de que estamos entrando en un período de inestabilidad de la temperatura muy rápido, similar a lo que ocurrió hace 10.000 años. Esta gran inestabilidad, fue revelada por el análisis de los núcleos de hielo en Groenlandia. El análisis de estas muestras ha decidido:

2.2.4 que las temperaturas anuales han aumentado unos 7 grados centígrados.

2.2.5 que la precipitaciones anómalas se incrementaron en un porcentaje de 3-4 veces.

2.2.6 que la masa de material de polvo se ha incrementado en un factor de 100.

Estos rápidos cambios de los parámetros del sistema climático mundial y sus efectos sobre las cualidades físicas y la biosfera de la Tierra, no han sido rigurosamente estudiados por la comunidad científica. Pero ahora los investigadores están cada vez más insistiendo en el hecho de que los aumentos en la temperatura de la Tierra dependen de las interacciones con el espacio, sobre todo el que se encuntra entre la Tierra y el Sol, la Tierra y el sistema solar y / o entre de la Tierra y el espacio ultraterrestre.

En la actualidad no hay nuevas pruebas relativas a las variaciones de la inversión de la temperatura en la hidrosfera (océanos). en el Mediterráneo Oriental, hay registros de una inversión de temperatura, a dos kilómetros de profundidad, desde una proporción de 13,3-13,5 ° C con un nuevo informe de 13.8-13.5 ° C, junto con un aumento de la salinidad de 0,02% en 1987.

Ninguno de estos procesos o sus causas, se ha explicado satisfactoriamente. Ya se ha establecido que el aumento de la evaporación en las regiones ecuatoriales, está ocasionando el aumento de la densidad del agua. Por último, esto podría obligar a que la corriente del Golfo se invierta. La probabilidad de que ocurra este evento es confirmado por otros signos, como los modelos numéricos para multiparámetros. Sin embargo, el escenario más altamente probable para el continente europeo es un enfriamiento repentino. En cambio, la región de Siberia está experimentando un aumento constante de la temperatura junto con los informes del Centro de Novosibirsk Klyuchi creciendo en nanoTeslas desde hace 30 años para el componente vertical del campo magnético. Este nivel de crecimiento aumenta de manera significativa, mientras se aproxima a la anomalía magnética de Siberia Oriental.

2,3 redistribución del contenido de ozono vertical y horizontal.

La redistribución del contenido de la capa de ozono vertical y horizontal es el principal indicador y un agente activo, del impacto general del cambio climático en la Tierra. Además, hay pruebas de que las concentraciones de ozono tiene una fuerte influencia en la biosfera de la Tierra y en sus procesos. El modelo de difusión para el agujero de ozono en la estratosfera (de 7 a 10 millas sobre la Tierra) (Antártida y Siberia) están recibiendo serias modificaciones correctivas de los informes de redistribución vertical del ozono en la troposfera y su crecimiento (menos de 7 millas) . Ahora está claro que la disminución del contenido total de ozono en nuestra atmósfera es causado por factores Tecnogenéticos (industrial, actividad humana, y la contaminación) y el contenido total de ozono en general tiene serios efectos en los procesos de distribución de energía en la eliminación de los gases de plasma de la de la Tierra.

Las capas de ozono de la estratosfera, troposfera y de la superficie, se están estudiando. La Fotodisociación (el proceso por el cual una combinación química se descompone en sus componentes más simples) de ozono para supervisar las actividades de la oxidación en la troposfera. Esto ha creado una atmósfera de condiciones especiales, físico-químicas, por el que la concentraciones en la troposfera y para posibilitar la vida, el monóxido de carbono, el metano y otros gases de hidrocarburos, son modificados y cambiados. Así, por el hecho comprobado que un aumento estadísticamente significativo se produjo en las concentraciones de ozono troposférico en las capas de entre 5 y 7 millas y, además, con pleno conocimiento de las propiedades de la oxidación de la capa de ozono, podemos concluir que hemos puesto en marcha la alteración fundamental de la composición del gas y el estado físico de la atmósfera de la Tierra.

Hay continuos informes de una disminución de las concentraciones regionales de ozono en la estratosfera (25 a 49% o más de Siberia (57)) y la disminución global del contenido de ozono en altitudes de 20-26 km, con el descenso máximo del 7% a 24 millas. Al mismo tiempo, no hay ninguna prueba directa del aumento de la radiación UV sobre la superficie de la tierra. Tenemos, sin embargo, problemas con el ozono, principalmente en las grandes ciudades europeas. Por ejemplo, en 1994 se produjo una «alerta de ozono” en París. También se registraron altas concentraciones de la capa superficial de la capa de ozono en la región siberiana. Hubo concentraciones de ozono en Novosibirsk, que excedieron 50 veces el nivel normal. Debemos recordar que el ozono es maloliente significativamente en concentraciones de 100 mkg/m3, por ejemplo. 2 a 10 veces el nivel normal.

Aeronomía de la preocupación más seria es la detección de HO2 que comenzó a producirse a una altura de 11 millas de un sistema de origen o completamente desconocidas. Esta fuente de HO2 fue descubierto como resultado de la investigación de los niveles de OH/HO2 en el rango de 4,35 a 21,70 millas en la alta troposfera y la estratosfera.

La presentación del régimen dinámico y la distribución espacial de ozono a la mencionada fuente desconocida de HO2, significa la transición de la atmósfera de la Tierra a un nuevo proceso físico-químico. Esto es importante porque la no uniformidad en las concentraciones de ozono de la Tierra puede, y, causan un fuerte aumento de las inclinaciones de la temperatura, dando lugar a un aumento de la velocidad del movimiento de masas de aire y a los patrones irregulares de movimiento de la humedad. La pendiente de los cambios de temperatura y las alteraciones en todo el planeta, puede crear nuevas condiciones termodinámicas para regiones enteras, sobre todo cuando la hidrosfera (océanos) comienzan a participar en un nuevo equilibrio térmico. Estudio que apoya esta conclusión y la consideración de un posible enfriamiento brusco de Europa Continental y altamente de América del Norte. La probabilidad de que esto ocurra aumenta si se toma en consideración los 10 años de inactividad de la bomba hidrotermal del Atlántico Norte. Con esto en mente, creando un mapa global, orientada hacia la ecología, que puede revelar esta catástrofe mundial, se vuelve de importancia crítica.

3.0 LA LLEGADA DE LAS CONDICIONES NUEVAS Y LAS CONSECUENCIAS

Teniendo en cuenta la totalidad de la situación se debe de informar de la transición secuencial y de los nuevos procesos que se han formado, puestos de relieve por los sujetos de las transformaciones cosmogónicas, antropogénicas y Planeto Físicas y de la alteración de nuestro sistema climático, encontrando razonable dividir las situaciones en sus influencias evidente (explícito) y no evidente (implícito) en el medio ambiente de la Tierra.

3.1 Las consecuencias manifiestas o explícitas.

Las clases o categorías de efectos de relieve por la actual etapa de reorganización de la Tierra, son muy diferentes. Más a menudo, sin embargo, tienden a un evento de tipo de alta energía transitiva. Basándose en los resultados de la Conferencia de Yokohama (finales de 1994), puede llamarse «catástrofe grave”. Hay nueve tipos de «catástrofe grave”

Además, se destaca el fuerte aumento en los desastres del tiempo / clima en los últimos años. En la región del Atlántico solo, hubo 19 huracanes en 1994, de los cuales 11 se convirtieron en huracanes. Se trata de un viejo disco. 1996, fue completo en cuanto a los informes de las inundaciones y otros tipos de meteocatastrofes. El dinámico crecimiento de las catástrofes significativa muestra un mayor aumento en la frecuencia de su ocurrencia desde 1973. En general, el número de desastres se vio incrementado en un 410% entre 1963 y 1993. Debe de prestar especial atención al creciente número y variedad de los desastres y sus consecuencias.

Debemos de tener en cuenta que la creciente complejidad de los patrones climáticos y meteorológicos son señales, que nos avisan del camino hacia el nuevo estado, o como dijo el académico Kondratyev, los datos indican que estamos avanzando hacia un caos climático. En realidad, este estado de transición de nuestro sistema climático, están fijando nuevos requisitos en la biosfera de la Tierra entera, incluida la especie humana. En particular, la Antártida, tenemos informes que muestran una respuesta dramática de la vegetación al cambio climático reciente, se encontraron 700 especies de crecimiento en 1964 y 17.500 en 1990. Este aumento de la cobertura vegetal en la Tierra, proporciona evidencia de la reacción de la biosfera para el actual proceso de reorganización del clima.

El régimen total de la generación y el movimiento de los ciclones ha cambiado. Por ejemplo, el número de ciclones en Rusia occidental, ha crecido 2,5 veces en los últimos 10 años. El aumento de los niveles de los océanos debido a la pérdida de hielo de las regiones polares, dará lugar a cambios evidentes en las costas, una redistribución de la tierra respecto al mar y la activación de importantes procesos geodinámicos. Esta es la característica principal de estos procesos que conducen a un nuevo orden en el clima y la biosfera.

3.2 Las consecuencias no manifiesta o implícita.

Las consecuencias implícitas se basan en los procesos a nivel de la percepción común de la humanidad y por lo tanto no son llevados a nuestra atención. Las grabaciones instrumentales, y la observación directa, incluso de estos fenómenos a través del campo electromagnético de la Tierra, proporcionandonos pruebas de una gran transformación de la Tierra que está en curso. Esta situación se ve agravada por el hecho de que la producción del 90 y el uso de energía por el hombre se ha incrementado, tienes que (1-9) E 26 ergios / por año, lo que significa que ha llegado a los valores conservadores de de producción / consumo de energía de nuestro planeta. Por ejemplo, el consumo anual de energía de la Tierra incluye (1-9) E 26 ergios para los terremotos, (1-9) y 24 para las tormentas geomagnéticas y (1-9) S 28 para la emisión de calor (54).

Se han producido efectos Tecnogenéticos sobre el estado funcional del esqueleto electromagnético de la Tierra. Este ciclo ha influido en muchos de los ciclos cortos en la relación Sol-Tierra. Más del 30% de las perturbaciones en la magnetosfera de los medios de comunicación, son causados por la producción de energía, transmisión y consumo. El cinturón de radiación de Van Allen ha caído bruscamente en la costa este de los EE.UU., desde los 300 km a 10 km. Este proceso se asocia con la transmisión de electricidad de los Grandes Lagos hacia el sur a lo largo del sistema de meridianos utilizando la frecuencia de resonancia magnética de la ionosfera. Los procesos naturales Electrotechnologicos combinados en las megaciudades, son muy complejos y aún no estudiados. Un estudio de 1996 sobre la mortalidad cardiovascular en San Petersburgo, Rusia, descubrió una relación directa entre el consumo de energía de la ciudad y la mortalidad.

Además, el aumento de la frecuencia y el alcance de la auto-formaciones luminosas en la atmósfera y geoespacial naturales, nos obliga a despertar y tomar nota. Los procesos de generación y la existencia de estas formaciones, distribuidos por toda la Tierra, representa un fenómeno físico notable.

Estas características incluyen:

3.2.1 De las emisiones electromagnéticas que van desde la banda de onda intensa a través de la micro afinación visible a una longitud de onda de radio y televisión.

3.2.2 Los cambios en los campos eléctricos y magnéticos, como los cortes de energía y la magnetización de las rocas y objetos técnicos.

3.2.3 Las descargas eléctricas destructivas.

3.2.4 Efecto de la gravitación como la levitación.

3.2.5 Otros.

Todas las cualidades de esta clase de fenómenos requieren el desarrollo de nuevas ramas de la física moderna, en particular la creación de un patrón de no vacío físico y homogéneo. Avance de la Ciencia en esta dirección nos permitirá revelar la verdadera naturaleza de estos objetos, que latente, al parecer actúan en nuestro medio ambiente, tanto en los geológicos, los geofísicos, en la biosfera y en la vida humana.

Sin embargo, debemos tener en cuenta todos los nuevos procesos desarrollados y el estado de nuestro medio ambiente datos geológicos y geofísicos. Estos procesos, en su mayor parte, se presentan como difíciles de registrar y observar el esqueleto electromagnético de la Tierra. Estos datos también están estudiando las interacciones geofísicas y climáticas del Sol-Tierra y planetas-Tierra.

Esto es especialmente cierto para Júpiter, que está magnéticamente conjugado con nuestro planeta. La totalidad de estos procesos de transformación planetaria crece vertiginosamente, de manera ubicua y variada. Es crítico que los políticos estén informados y preparados para entender estas relaciones globales entre el total de actividades naturales y antropogénicas y de sus causas fundamentales y los efectos.

Es necesario empezar un estudio científico que describa los problemas asociados con los procesos actuales de transformación de la Tierra y los efectos que tendrá sobre la dinámica de la demográfica mundial. El claro aumento de las fuerzas Tecnogenéticas destructiva de escala planetaria y cósmica, ha puesto en duda la futura supervivencia de nuestra civilización tecnocrática. Además, el principio de la supremacía de la Naturaleza sobre las actividades y resultados y la Tecnogenética psicógena de esta humanidad, se hace cada vez más evidente.

CONCLUSIONES

La situación que ha surgido en nuestra heliosfera procede del exterior, interestelar y cósmica, por lo tanto, del espacio y parece ser causada por procesos evidentes, y a la auto-oscilación del espacio físico, de la creación continua que ha formado y sigue evolucionando nuestro Universo. Este estado excitado de nuestra heliosfera existe en todo el cuerpo que forma el Sistema Solar, el Sol, los planetas, las lunas, los cometas y asteroides, así como del plasma y / o medios electromagnéticos, y estructuras en el espacio interplanetario. La respuesta a estas inyecciones de energía y la materia interestelar en nuestra heliosfera ha sido, y sigue siendo una serie de nuevos procesos energéticos y formaciones visto en todos los planetas, incluyendo los planetas y sus lunas, y entre los planetas y el Sol.

La capacidad de la Tierra para adaptarse a estas acciones exteriores y las transferencias, ha empeorado y se ha vuelto más complicado, para los cambios Tecnogenéticos que hicimos al estado de nuestro medio ambiente, así lo demuestran nuestros datos geológicos y geofísicos. Nuestro planeta Tierra está ahora en el proceso de una transformación dramática, alterando su estructura electromagnética a través de un cambio de los polos del campo geomagnético y por medio de cambios en la composición de la capa de ozono, en El hidrógeno y los niveles de saturación de su dotación de gas de plasma.

Estos cambios en el estado físico de la Tierra van acompañados de procesos resultantes en el clima, en la atmósfera y en la biosfera, debiendo todo adaptarse. Estos procesos son cada vez más intensos y frecuentes, como lo demuestra el aumento en tiempo real de «los acontecimientos no transitivo-periódicos”, como los desastres. Estos insta a la necesidad de crear un mapa mundial que muestre las regiones más susceptibles de sufrir catástrofes, teniendo en cuenta la calidad de los datos geológicos y geofísicos, la variedad y la intensidad de las influencias cósmicas y el nivel real de desarrollo espiritual y ética personas que ocupan estas áreas.

Es razonable hacer hincapié en que nuestro planeta pronto va a entrar en estas nuevas condiciones de eficiencia en el crecimiento, lo que lleva a la transición a un nuevo estado y a la calidad de la relación entre el espacio y la Tierra. Los organismos vivos de las regiones de la Tierra con el mayor atractivo para las influencias cósmicas será conducido a las reacciones adecuadas a la evolución, o procesos para estas nuevas condiciones. Estas zonas de conmutacion vertical y de transferencia de energía, va a convertirse en el corazón o en los puntos calientes en la búsqueda de nuevos sistemas de adaptación y de transformación mutua. La lista general de estas zonas incluye las regiones polares, los extremos de las regiones continentales de la zona ecuatorial oriental (el Caribe, Madagascar, Filipinas, Mar Amarillo, etc ..) y las zonas continentales interiores, que tienden a doblarse y levantar (Himalaya, Pamir-Hindu Kush, Altay-Sayan sistemas, etc ..).

Todo esto pone a la humanidad y a todos nosotros, frente a un difícil tema de actualidad, la creación de un revolucionario avance en el conocimiento, que exigirá una transformación de nuestro pensamiento y nuestra comprensión de este fenómeno nunca antes visto que ahora se presenta en nuestra mundo. No hay otro camino para el futuro, que una profunda percepción interna y el conocimiento de los actuales acontecimientos en horas del medio ambiente natural que nos rodea. Sólo a través de este entendimiento de la humanidad podremos lograr un equilibrio con un flujo renovado.

Fin del documento.

NOTAS

1. Dado que la Tierra es un cuerpo grande y muy organizada, cada unidad o área, tales como cadenas montañosas, ríos, fallas tectónicas, los depósitos de minerales, los pozos de petróleo, etc .. desempeñar un papel funcional en su vida y su conexión con el mundo exterior. Por ejemplo, los depósitos de oro de apoyo a la estabilidad del clima, ¿por qué existe una relación entre la actividad eléctrica en la atmósfera y la actividad eléctrica por debajo de la superficie de la Tierra.?

2. Hoy en día todos sabemos que la labor de Tschizhevsky fue descubrir y tratar en los años 20, varias conexiones profundas que existen entre la actividad solar y los diversos procesos de la vida. El uso de información estadística e histórica amplia, ha demostrado que la actividad solar actúa como un acelerador y moderador de la biosfera, que esta se manifiesta en la frecuencia y la cantidad de: nacimientos, defunciones, cosechas, las enfermedades, los ataques cardíacos, los servicios de emergencia, las quiebras bancarias, los desastres, los suicidios , el crecimiento demográfico y la disminución, etc ..

3. Teniendo en cuenta que las diferentes regiones de la Tierra tienen funciones diferentes, en el cuerpo humano, la actividad solar, tendrá una respuesta diferente. Por ejemplo, las regiones polares son los primeros en reaccionar a las perturbaciones Solares. También sabemos que otros lugares que muestran fuertes reacciones a los diferentes tipos de actividad solar, lo que llamamos zonas heliosensitivas. Estas reacciones incluyen perturbaciones locales electromagnéticas, las auroras en latitudes bajas y los cambios específicos en los patrones de cambios en la escala del campo magnético a corto plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario